QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 7979
#61
(23-02-2023, 09:53 PM)calolo escribió: Ostris, lo que me estaba perdiendo.
Que plantado muy bien integrado, no te dedicaras a la jardinería o algo relacionado al diseño no?
Me gusta mucho tu acuario, parabéns!

Jaja, no, que va. Soy de lo menos artístico que te puedas imaginar. 


Bueno, ha habido malas noticias. No sé si introduje los Otos demasiado pronto, pero he tenido bastantes bajas. Los síntomas son pasar de estar bien comiendo algas a de repente darles espasmos, nadar sin rumbo y kaput. Todo en cuestión de un par de minutos.
Es posible que haya tenido algún pico de nitrogenados ¿?, de ahí la diatomea y algo de pincel que me salió, pero en apariencia todo estaba bien. El test de Amoniaco a 0, nitritos no tenía en ese momento, Nitratos practicamente a cero.
Actualmente la diatomea ha remitido mucho, se empieza a ver mejor color.

Las gambas no sé si están todas, pero he visto una ovada :-)
#62
Lo siento por los otos.

Según mi experiencia otocinclus/ramirezi--->acuario maduro.
#63
Sí, solemos oir lo de meter unos ottos al principio para ayudar con las algas pero no es buena idea. Son peces delicados que necesitan acuarios maduros y estables, muy sensibles a nitrogenados
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#64
(24-02-2023, 07:24 PM)calolo escribió: Lo siento por los otos.

Según mi experiencia otocinclus/ramirezi--->acuario maduro.

Sin duda.

En general, no deberíamos meter ningún pez en un acuario inmaduro, pero los hay especialmente sensibles a las variaciones repentinas de parámetros. Y tanto otos como ramis son un claro ejemplo.

Saludos. -hi.gif
#65
Pues mirad quien ha aparecido todo pancho por el acuario dos meses después... Big Grin

[Imagen: npTxgg2.jpg]

Os recuerdo que vino algún huevo pegado a las plantas que tenia flotando en el acuario de reserva donde tengo los Tetra Diamante que me quedan, a los pocos días de plantar vi un enano minúsculo y hasta hoy no volvió a dar señales de vida. En principio la intención era no meterlos en el nuevo montaje, pero ya vi también algunos alevines en ese acuario  -blink.gif
#66
La vida se abre paso Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#67
Que guay, como mola -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#68
Asi va la cosa: 

[Imagen: dFFwC9O.jpg]

Sigo teniendo pincel, que afecta a las zonas de más corriente, aunque "controlada". Voy a ir subiendo algo el CO2 ahora que todos los habitantes parecen adaptados. La blyxa se está poniendo un poco fea, es posible que tenga demasiada sombra. Las Crypto Pink Panther me desconciertan, sacan las hojas en forma de cintas, no como se ven en las fotos que hay por ahí ¿? De todas maneras las cryptos nunca fueron lo mío  Big Grin

Sobre los bichos, los otos que se consiguieron adaptar (unos 10) han criado y se ven alevines por los cristales de vez en cuando. Ahora voy a esperar a ver si sobreviven unas semanas antes de meter más peces. 

El alevín de Mohenkhausia Pittieri que apareció por generación espontánea se ha transformado en al menos tres!! alevines  -nosweat.gif

Las CRS que al principio estaban muy paradas ahora están muy activas.

Sobre los próximos habitantes estaba pensando en un grupo mixto de 8-10 P.Hexazona y 15 T. Espei, aunque no lo tengpo claro todavía.

[Imagen: Dr37vgJ.jpg][Imagen: tBLverN.jpg][Imagen: yTAft8R.jpg][Imagen: QBvMLLg.jpg]
#69
Que maravilla de acuario. Que cambio respecto a la última foto. Y el hecho que te crien los otros.... Q pasada. De verdad que es una gozada ver la variedad cromática de la composición. Muy conseguido
#70
Que pasada de acuario, cada vez es más bonito.
Yo esperaría algo más se una semana antes de meter más peces adultos. Sería una pena de que los alevines de otos y de monkausia sufrieran acoso de los nuevos abitantes
#71
Muy muy bonito! Y esas gambitas una chulada  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#72
Increíble, que colorido!! Hasta el más mínimo rincón está bonito. Muy muy top. Buen trabajo!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#73
(03-04-2023, 10:04 PM)Boa Peza escribió: Asi va la cosa: 

[Imagen: dFFwC9O.jpg]

Sigo teniendo pincel, que afecta a las zonas de más corriente, aunque "controlada". Voy a ir subiendo algo el CO2 ahora que todos los habitantes parecen adaptados. La blyxa se está poniendo un poco fea, es posible que tenga demasiada sombra. Las Crypto Pink Panther me desconciertan, sacan las hojas en forma de cintas, no como se ven en las fotos que hay por ahí ¿? De todas maneras las cryptos nunca fueron lo mío  Big Grin

Sobre los bichos, los otos que se consiguieron adaptar (unos 10) han criado y se ven alevines por los cristales de vez en cuando. Ahora voy a esperar a ver si sobreviven unas semanas antes de meter más peces. 

El alevín de Mohenkhausia Pittieri que apareció por generación espontánea se ha transformado en al menos tres!! alevines  -nosweat.gif

Las CRS que al principio estaban muy paradas ahora están muy activas.

Sobre los próximos habitantes estaba pensando en un grupo mixto de 8-10 P.Hexazona y 15 T. Espei, aunque no lo tengpo claro todavía.

[Imagen: Dr37vgJ.jpg][Imagen: tBLverN.jpg][Imagen: yTAft8R.jpg][Imagen: QBvMLLg.jpg]

Si, la cryptocoryne pink panther tiene las hojas en forma de cinta y te llegará hasta el borde del agua.  Tengo varias, a ver si mañana con luz me acuerdo y les hago una foto y te las enseño. Lo que pasa es que en las tiendas online ponen fotos de la flamingo, que es rosa y con forma de roseta.
#74
Gracias a todos. La verdad es que, a falta de corregir ciertos detalles, estoy bastante satisfecho con como va la cosa.

(04-04-2023, 01:59 AM)Martin escribió: Si, la cryptocoryne pink panther tiene las hojas en forma de cinta y te llegará hasta el borde del agua.  Tengo varias, a ver si mañana con luz me acuerdo y les hago una foto y te las enseño. Lo que pasa es que en las tiendas online ponen fotos de la flamingo, que es rosa y con forma de roseta.

Ya me parecía a mi...Siempre había leído que la Pink Panther era como la Flamingo de Ada, pero no se me parecían nada.

(03-04-2023, 11:59 PM)Rotala6 escribió: Que pasada de acuario, cada vez es más bonito.
Yo esperaría algo más se una semana antes de meter más peces adultos. Sería una pena de que los alevines de otos y de monkausia sufrieran acoso de los nuevos abitantes

Lo único por los Otos. Mientras los siga viendo esperaré. Si dejo de verlos pues empezaré a poblar el acuario. Con los Mohenkhausia no hay problema, son todoterreno. Además mi intención es pasarlos al otro acuario con el resto de su familia (9 adultos viejunos y otros 4 juveniles).
#75
https://drive.google.com/file/d/13K0m6BQ...p=drivesdk
Estas son mis cryptocoryne pink panther. Y viendo donde las has colocado en tu acuario y te acaban creciendo como las mias,me temo que vas a tener que cambiarlas de sitio. O a un lateral o más al fondo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: