QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Blestrop (37 lts - Tropical)
Respuestas: 12    Visitas: 1369
#1
Muy buenas compis!, desde que me vino a la mente montar mi primer acuario trate de hacerlo de la mejor manera posible y hoy vengo a presentárselos con mucho gusto c:

Tipo de Acuario: Nano Tropical.
Dimensiones: Largo 50 cm x Ancho 25.5 cm x Alto 29 cm = 36.975 cm3.
Capacidad: 37 Lts.
Tapa: No tiene.

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 con esponjas de más a menos porosas, matrix (aún más de con el que viene) y a la salida una fina capa de perlón

Tipo de sustrato: Casero "Negro nutritivo" (Tezontle negro molido - Carbón - Hierro - Micro nutrientes - Granulado - Sustrato fondo de lago en polvo), Pequeñas rocas volcánicas rojas y playa de arena de silice blanca.

Iluminación: Chihiros WRGB II 45 con fotoperiodo amanecer/anochecer de 8 horas

Foto periodo: 8 horas con amanecer/anochecer

Habitantes: -5 neocaridinas de diferentes especies (quiero conseguir puras red cherri o azules) 5 caracol neritinas

Alimentación de los habitantes: Una vez cada 2 días con max shrimp meal de azoo
Equipamientos extra: Termostato marca Sunny de 100 watts regulado a temperatura de 22°C y su respectivo termómetro.

Flora del acuario: Actualmente cuento con Anubia barteri nana, Cabomba caroliniana (creo), Ceratophyllum demersume (Cola de zorro), Elodea canadensis, Eleocharis belem, Ludwiwia perennis y compré musgo Fissidens fontanus pero no estoy seguro si es ese o no.

Rutina y cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanal del 35% 10% de grifo y 25% embotellada, sifonado, con cuidado en la arena.

Abonado: Abono en pequeñas cantidades con Flourish Excel y Plant premium de Natur Groo AZOO.

CO2 y método de difusión: Semiprofesional (ácido cítrico/bicarbonato) con válvula solenoide ajustada al fotoperiodo a 1.5 gotas por segundo. Difusor CO2 tipo twin Star mini

Parámetros medidos del agua: Mido los parámetros con estas Tiras reactivas (sé que no son confiables pero al menos me dan un aproximado en lo que junto para comprar los goteros), -good.gif a lo que veo y con los que cuento (para medir) son los siguientes:
Ph: 7.2.
Nitritos: 0 mg/L. (Por fin!!! Big Grin)
Nitratos: entre 10 y 25 mg/L.
Cl2: 0 mg/L
GH: Entre 75 y 150 mg/L | 7.5 ppm y 15 ppm | 4 DH y 9 DH  (si estoy mal me corrigen jeje)
KH: 120 mg/L | 12 ppm | 7 DH

Fecha del montaje: 29 de Julio del 2022.

Panorámica del acuario
29/07/22
İmage





Flor de Cabomba 09/08/22
İmage



Panorámica 20/08/22
İmage


İmage


İmage



Sesión del 20/08/22
Anubia (excepción del 07/08/22 para que se vea la diferencia)
İmage



Anubia 
İmage



Elodea 
İmage



Cola de zorro 
İmage


Cabomba
İmage



Le ha salido esta pelusita blanca
İmage



Musgo Fissidens
İmage


İmage



Diatomea 
İmage



Vídeo del acuario

https://www.youtube.com/watch?v=4X_OR3__VDE

Espero les guste mi acuario, hay cosas que mejorar y mucho más que aprender, quiero agradecer al foro por permitirme formar parte de esta gran familiaSmile

Posdata: Le agregaré una roca dragón en la zona media entre la Elodea y Cola de zorro en el sustrato negro. Nos vemos en el próximo avance, ya que agregue a los huéspedes, aquí se aceptan críticas de las que sean, malas no hay, así se aprende más!Big Grin

Saludos -hi.gif
#2
Cuando le das copiar el enlacese te saldra una direccion parecida a esta el id es el area que te puse en letras grandes esa la copiarás y la podrás entre este código
["gdrive"]1Mlko4L8aGLPRuneh6A1rX6qe0f8h4vAB["/gdrive"] las comillas no las uses es para que lo puedas ver aqui.
Es importante que no dejes espacios entre la id y el código. También escribe todo el código en minúsculas yo también tuve un poco de problemas cuando lo use

https://drive.google.com/file/d/1Mlko4L8aGLPRuneh6A1rX6qe0f8h4vAB/view?usp=drivesdk
#3
Te indico como debes poner las fotos utilizando Google Drive.
Debes editar el mensaje en forma texto, ya que te será más sencillo. Como enjuto ejemplo te pongo la primera foto. Tú la tienes metida de esta forma:
Código:
[img]https://drive.google.com/file/d/1fC2vIvTgUPegQEQSOffRfrisDrQAkFLO/view?usp=sharing[/img]

Lo corriges, y lo sustituyes por:
Código:
[gdrive]1fC2vIvTgUPegQEQSOffRfrisDrQAkFLO[/gdrive]

Si te das cuenta, he sustituido al principio y final el texto "img" por "gdrive". Y la dirección de la foto la he simplificado quedando solo con el código alfanumérico largo que aparece.
#4
Te edito la ficha para que se vean las fotos directamente, menos la de la cabomba que se te olvidó poner el enlace a gdrive, solo pusiste la fecha. Un saludo
#5
(19-08-2022, 09:03 AM)Mirdav escribió: Te edito la ficha para que se vean las fotos directamente, menos la de la cabomba que se te olvidó poner el enlace a gdrive, solo pusiste la fecha. Un saludo

Muchas gracias amigo! -thanks.gif

(19-08-2022, 08:12 AM)Carlos70 escribió: Te indico como debes poner las fotos utilizando Google Drive.
Debes editar el mensaje en forma texto, ya que te será más sencillo. Como enjuto ejemplo te pongo la primera foto. Tú la tienes metida de esta forma:
Código:
[img]https://drive.google.com/file/d/1fC2vIvTgUPegQEQSOffRfrisDrQAkFLO/view?usp=sharing[/img]

Lo corriges, y lo sustituyes por:
Código:
[gdrive]1fC2vIvTgUPegQEQSOffRfrisDrQAkFLO[/gdrive]

Si te das cuenta, he sustituido al principio y final el texto "img" por "gdrive". Y la dirección de la foto la he simplificado quedando solo con el código alfanumérico largo que aparece.

Graciasss!! Big Grin

(19-08-2022, 06:59 AM)Carlos Silvestriz escribió: Cuando le das copiar el enlacese te saldra una direccion parecida a esta el id es el area que te puse en letras grandes esa la copiarás y la podrás entre este código
["gdrive"]1Mlko4L8aGLPRuneh6A1rX6qe0f8h4vAB["/gdrive"] las comillas no las uses es para que lo puedas ver aqui.
Es importante que no dejes espacios entre la id y el código. También escribe todo el código en minúsculas yo también tuve un poco de problemas cuando lo use

https://drive.google.com/file/d/1Mlko4L8aGLPRuneh6A1rX6qe0f8h4vAB/view?usp=drivesdk

Muchas gracias compi!
#6
Viendo las fotos, los caracoles que tienes son Planorbis. Y creo haber visto también algún Physa.
De todas formas, aunque no me ha parecido ver ningún Gyraulus, no sería raro que hubiera.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Esta chulo el acuario compi y seguro irá a mejor con los cambios. Las algas salieron antes con los otros focos o ahora siguen creciendo?
#8
(23-08-2022, 12:08 AM)Macreando escribió: Esta chulo el acuario compi y seguro irá a mejor con los cambios. Las algas salieron antes con los otros focos o ahora siguen creciendo?

Con los nuevos, los cambie porque a las plantas ví que les fue mal con los otros -nosweat.gif
Ayer comencé a ver un poco de punto verde, quiero pensar que por el proceso de maduración del acuario y que la hora de la diatomea comienza a terminarse, de nitritos tengo 15/20.

(22-08-2022, 11:14 PM)Loreley escribió: Viendo las fotos, los caracoles que tienes son Planorbis. Y creo haber visto también algún Physa.
De todas formas, aunque no me ha parecido ver ningún Gyraulus, no sería raro que hubiera.

Gracias por el comentario, entonces los confundí  -nosweat.gif
#9
Hola que tal como están?, me gustaría actualizar la ficha del acuario ya que he realizado varias modificaciones, mi pregunta es si puedo poner una actualización de la ficha en un comentario o la actualizo directamente. Me gustaría guardar el como quedó la primera para en un futuro ver los avances de cuando inicie? si la actualizo directamente pues le tomo screenshot y no hay problema pero no sé si los demás quieran ver la misma evolución
#10
Actualiza la ficha en un siguiente mensaje y un moderador con gusto la modifica en el inicio de tu post.

Un saludo
#11
Muchas gracias, le he modificado casi todo jajaja
-Filtro tidal 35 con esponjas de más a menos porosas, matrix (aún más de con el que viene) y a la salida una fina capa de perlon
-Lámpara chihiros WRGB II 45 con fotoperiodo amanecer/anochecer de 8 horas
-Sistema CO2 semiprofesional (ácido cítrico/bicarbonato) con válvula solenoide ajustada al fotoperiodo a 1.5 gotas por segundo
-Dropchecker AZOO (en verde ya)
-Difusor CO2 tipo twin Star mini
-5 neocaridinas de diferentes especies (quiero conseguir puras red cherri o azules
-5 caracol neritinas
-Alimento una vez cada 2 días con max shrimp meal de azoo
-he añadido eleocharis belem (lleva 1 semana por lo que aún se ve muy parecida a su estado emergido) y ludwiwia perennis

Cambios de agua del 35% utilizo prime, stability y plant premium de azoo (40% del total que dice el fabricante) y adito flourish excel y potasio seachem cada 2 días
#12
Hecho!!!
#13
İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: