QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Andrew 30l
Respuestas: 52    Visitas: 2176
#1
Tipo de Acuario: neocaridinas y endlers
Dimensiones: 29 x 29 x 35
Capacidad: 22-25l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila aquaclear 20, con sera siporax y esponja
Tipo de sustrato: grava de 4mm negra
Iluminación: me vino con el kit del nanoaqualed, son unos 66 lumenes, aunque tengo otra en camino mejor. 
Foto periodo: esta semana 6 horas diarias, voy subiendo media hora cada semana hasta llegar a las 7-8 diarias.
Habitantes: de momento  una pareja de caracoles melanoides tuberculata de polizones.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento como se está ciclando y tengo sustrato inerte no he realizado cambios de agua ninguno.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: [i] tres plantas, un helecho de java, una anubia nana mini y musgo de java[/i]
Abonado: nada de abonado
CO2 y método de difusión: no uso CO2
Parámetros medidos del agua: las mediciones son con los test de tiras (hace unos días de esta medición ya)
pH: 7,8
gH: 9 dH
kH: 9 dH
cl2: 0
NO2: 0,72 
NO3: 6
Fecha del montaje: Lo monté el 21 de agosto de este año. Unas dos semanas.
Panorámica del acuario:  


Foto del principio del montaje:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RKFC1fZ.jpg][/font]



Foto actual:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jloDyHQ.jpg][/font]
#2
Muy chulo , con un fondo negro creo que haría resaltar más las raíces, las plantas y los peces cuando los tengas.
#3
Muy bonito. Ya nos dirás que peces metes.
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
Va por buen camino. Estoy con el compañero @pink_floyd y le pondría un fondito negro para disimular el filtro y que resalten los peces y gambas.
No sé si ya lo tenías previsto, pero una vez que metas gambas tendrás que poner algún tipo de esponja en la entrada del filtro, porque si no, por ahí se te colarán las crías y las gambas pequeñas.
Veo también que te han salido hongos por el tronco, pero eso con una vez terminado el ciclado puedes retirarlo sin ningún problema sifonando en un cambio de agua.

Yo metería alguna plantita más o musgo tipo taiwan en la superficie de la roca de la izquierda para ayudar a tus gambas a que se escondan de los endlers y que estén más tranquilas pastando.
#6
(06-09-2023, 08:05 PM)Kosho escribió: Va por buen camino. Estoy con el compañero @pink_floyd y le pondría un fondito negro para disimular el filtro y que resalten los peces y gambas.
No sé si ya lo tenías previsto, pero una vez que metas gambas tendrás que poner algún tipo de esponja en la entrada del filtro, porque si no, por ahí se te colarán las crías y las gambas pequeñas.
Veo también que te han salido hongos por el tronco, pero eso con una vez terminado el ciclado puedes retirarlo sin ningún problema sifonando en un cambio de agua.

Yo metería alguna plantita más o musgo tipo taiwan en la superficie de la roca de la izquierda para ayudar a tus gambas a que se escondan de los endlers y que estén más tranquilas pastando.

Hola! Sí, pedí el prefiltro por aliexpress desde hace unas semanas, una vez me llegue seguramente quite la esponja de dentro y deje el prefiltro como filtración mecánica. Los hongos me molestan un poco a la vista, pero bueno, cuando sifonee y se estabilice todo se irán jeje. 

Me gustaría meter alguna planta más o más musgo, tengo una roca más chiquitita que no sé si meter con musgo. No importa si pego en la misma roca de la anubia y el microsorum musgo? También quiero tapizar el tronco con más musgo, ya horita tengo que podarlo y volver a pegar.
#7
Hola! Sigo avanzando con el proyecto, ya desde hace unos días tengo los nitritos a cero y desde que me llegué el sifón haré un cambio de un 50% del agua. 

Me comentaron de meter más plantas para las gambas, tengo pensado meter dos tarrinas más de musgo de java, una para el tronco y otra para la roca que está con las anubias y el helecho. Quiero meter una planta trasera para la zona de la derecha, he intentado encontrar cola de zorro, pero lo único que he encontrado son ambulias. Sería para enterrarla en la grava que tengo. Pero la lámpara que me está por llegar es de 7w para unos 22-25 litros. No sé cómo iría para las ambulias. ¿Cómo lo veis?
#8
Lo veo bien. La ambulia es una de esas plantas que o tira como loca o se estanca, pero en general es una planta sencilla y no exigente. Es muy bonita y de crecimiento rápido; personalmente me gusta más que la cola de zorro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(08-09-2023, 11:08 PM)Zazu escribió: Lo veo bien. La ambulia es una de esas plantas que o tira como loca o se estanca, pero en general es una planta sencilla y no exigente. Es muy bonita y de crecimiento rápido; personalmente me gusta más que la cola de zorro Smile

Sí, me gusta mucho más que la cola de zorro. Haré eso, mañana seguramente la compre. Os pondré la actualización mañana a ver si puedo podar y replantar el musgo y limpiar el helecho. Muchas gracias!
#10
Hola! Hoy he comprado la ambulia y la he plantado, además he aprovechado para podar las plantas (sobre todo el helecho que estaba horrendo). Mi idea es que crezca más la ambulia y seguir replantando para hacer esa esquina más densa y cambiar el filtro hacia ese lado para taparlo. No quería mover la roca de sitio para no levantar mucha basura del sustrato. Os dejo algunas fotos del antes y el después:

Antes de podar y plantar la ambulia:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ElakIgK.jpg][/font]

Luego de podar, plantar la ambulia y replantar el musgo de java que podé

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RPjVGIr.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]También aproveché y aboné por primera vez con Seachem Potassium, un 1/6 del tapón, lo haré cada 3-4 días a la semana. A ver que tal van tirando. También compré una comida en escamas de JBL para los endler y las neocaridinas. Un saludo y se aceptan sugerencias![/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pSqmTkH.jpg][/font][/font][/font]
#11
Eso va cogiendo color!! Lo que si te diría que le pongas una esponja o una rejilla a la entrada de agua del filtro o las crías de gambas se pueden colar por ahí. Incluso yo diría que algunas adultas también caben en esos orificios del aquaclear.

Si te decides a poner esponja tienes el inconveniente que semanalmente tienes que retirarla, limpiarla y volverla a poner, pero la ventaja es que puedes quitar esponja del interior del filtro y llenarlo todo de canutillos.

Por otro lado, si pones rejilla tienes la ventaja que no tendrás que tocar mucho la entrada del filtro y el inconveniente que no podrás quitar la esponja del interior porque si la quitas se te van a manchar los canutillos.
#12
Hay que ver lo que cambia con algo más de verde! Smile
Sí, en la entrada del filtro tendrás que poner algo para evitar que se vayan por ahí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Sí, ya esta semana me llegan los prefiltros y la lámpara nueva para quitar la tapa. Tengo siporax que me sobró así que quitaré la esponja de dentro y lo cargaré a tope de canutillos. 

Ya la próxima semana compraré más musgo y lo iré adecentando más para las gambitas. ¿Hay algún alimento congelado que las gambas coman también?

PD: no sé por qué pero el post anterior se ve con el código, por si algún moderador o admin puede editarlo.
#14
para las gambas una rodaja de calabacín les encanta jeje
#15
Las gambas pues de todo comen, como te dice flamencobos, calabacín, guisantes, espinacas, zanahoria y muchas más verduras. Comen también bloodworm congelado si les llega, comida específica para Gambas pero si encuentran algo de peces también. Vamos de todo comen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: