QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Andrew 30l
Respuestas: 52    Visitas: 2173
#16
Perfecto, como voy a tener las gambas solas unas semanas miraré algún bote de escamas específica para gambas. Me recomendáis alguna en específico. Por aquí solo he visto marcas como Sera, Tetra, JBL y Dajana. Gracias a todos!
#17
Hola! Hay una duda que me tiene algo preocupado últimamente. En unos días voy a adquirir unas neocaridinas red fire para mi proyecto, de momento los únicos test que tengo son de tiras y el pH lo mide de aquella manera, no es algo muy fiable. Pero en prácticamente toda la isla está a 8 y en mi ciudad ronda los 8,2. El gh y el kh ronda los 9. ¿Los parámetros son adecuados para neocaridinas? Hay alguna manera de bajar el pH que no sea utilizando agua de osmosis ni de mineralización débil?
#18
Hola, ph 8 o más lo veo demasiado para unas neocaridinas. Bajar ese ph sin usar otras aguas complicado, tienes la opción del co2 y otras soluciones "parche" tipo turba o químicos (a mi no me gustan) pero el kh seguiría siendo muy alto. Lo mejor (desde luego) es mezclar aguas o usar ósmosis+sales para bajar ese ph/kh.
#19
Haciendo cambios parciales con agua de mineralización débil bajaría? Uff, es que comprar garrafas de 8L todas las semanas para hacer cambios de agua se me complica
#20
En el foro tienes una base de datos con los parámetros de varias ciudades y pueblos de España para guiarte del agua de ti localidad. Te recomiendo también medir el pH con un test de gotas, por ejemplo el test de JBL 6-7.6, para estar seguros de ese pH medido por tiras reactivas.
#21
(11-09-2023, 01:22 PM)Seren escribió: Haciendo cambios parciales con agua de mineralización débil bajaría? Uff, es que comprar garrafas de 8L todas las semanas para hacer cambios de agua se me complica

Lo mejor es que hagas mezclas de agua, aquí tienes una calculadora: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav

Lo de estar comprando garrafas es bastante coñazo, lo más cómodo es un aparato de ósmosis. La otra opción es que busques especies acorde a tus parámetros, pero estarías bastante limitado a la hora de la escoger.
#22
creeme compi, que yo vengo de marino, y eso evaporaba una locura, y andaba comprando garrafas de destilada de 5 litros cada 3 días, y al final, si echas cuentas sale mas a cuenta un equipo de ósmosis, algo sencillito de unos 80€, y créeme que lo has amortizado en 3 meses o así, sale mucho mas a cuenta. y aí lo tienes controlado y ya puedes partir con sales, o incluso a esa osmosis añadir de tu agua de red para subir los parámetros hasta donde necesites con la calculadora.  -good.gif
#23
En cuanto a lo de las mezclas y el agua ya te han contestado y es que poca solución más hay si no quieres estar con garrafas  Undecided
En cuanto a las gambas compra lo que quieras se lo van a comer todo; eso sí, prácticamente no hay que alimentarlas. Si el acuario está plantado van a andar buscando todo el tiempo y con ello es  suficiente. Dependiendo del número de gambas puede ser de comer más o menos frecuentemente pero para que te hagas una idea con 10 gambas puedes echar de comer un poquito cada cinco días y es de sobra.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Compraré un test de gotas para el pH y estar seguro, me extraña que hace unos años fuera de 7 en mi zona y ahora sea de 8,2. Si resulta que está tan alto no creo que meta gambas, porque un equipo de osmosis para un nano de 30 litros no me renta demasiado. Podría pensarme lo del agua de botella. Gracias de nuevo, ya os contaré cuando mida el ph
#25
Si, lo mejor es que te asegures con el test de gotas. De todas formas, si te gustan las gambas, para esos parámetros podrías meter unas Sulawesi (añadiendo sales), son menos conocidas pero hay variedades preciosas.
#26
Con el tronco y algunos botánicos puede que bajes el pH. Yo compraría diferentes botánicos y a ver qué tal se te queda el pH del acuario después de un tiempo. Si se te queda más bajito siempre puedes reducir los cambios de agua y de poco volumen con agua del grifo y poco a poco ser irá bajando el pH de nuevo gracias a los ácidos húmicos del tronco y los botánicos

Eso sí, primero asegúrate de todos los parámetros y de que el pH baja cuanto quieres
#27
Y los productos como Acid Buffer de Seachem o pH minus sirven para esto?
#28
Cada persona es un mundo, pero siempre lo más comodo es meter las especies adecuadas al agua de la que dispongas. Yo no podría estar comprando garrafas ni para el gambario, y más con la evaporación que tengo que se me esfuman 1.5 litros diarios, en una urna de 20 L.

De todas formas primero hazte con un test de gotas y espera a que termine el ciclado y se estabilice para tomar parámetros. También necesitas saber los parámetros del agua de red, y con el test de gotas será muy fiable.
Cuando monte el de 100 L, y usando test de gotas, me daba que tenía agua alcalina. Cuando medí con gotas el agua de la red, resulta que tengo agua ácida muy blanda, con parámetros por debajo de cualquier agua mineral.
Tambien sería interesante que compraras un medidor de TDS. El de Xiaomi vale 10 euros en Aliexpress y funciona muy bien.
#29
Edito: quería decir que con test de tiras me dio agua dura, y con test de gotas blanda.
#30
A mí las gambas me parecen una pasada, pero creo que es muy muy recomendable usar osmosis o mineral... Son bastante sensibles, y vasta que el agua de red vaya un poco en mal estado de manera puntual para perderlas a todas.
Osmosis + sales recomendadas e incluso te puedes tirar a por las caridinas, que son mucho más bonitas y cañeras al comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: