QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aikinmal (140L tropical)
Respuestas: 44    Visitas: 3367
#31
Actualizo ficha. Si sois tan amables de actualizar el primer post... Muchas gracias

Tipo de Acuario: Amazónico no purista (Low-tech)
Dimensiones: 90 x 35 x 45
Capacidad: 140L (100 netos aprox)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: FLUVAL e307.  Prefiltro vertical con esponjas de fábrica. En las tres cestas, según sentido de circulación, de abajo a arriba: la primera cesta con esponja gruesa , y las otras dos con Eheim Biomech, JBL Micromec y Fluval Biomax.
Limpieza bi-mensual del prefiltro
Limpieza cuatrimestral del resto de bandejas.
Tipo de sustrato: Greda volcánica 5-10mm para dar altura, cubierta de arena de sílice (2-4cm según zona). Sustrato nutritivo Fluval Stratum en zonas de plantado, en contacto directo con columna de agua en una esquina o bien en bolsas de malla bajo la arena de sílice.
Iluminación: Twinstar 90B. 2528lm. 33W
Foto periodo: 7 horas al 70%, incluyendo rampa de amanecer de 30min y atardecer de 30min
Habitantes:
- 4 escalares
- 10 neón innesi
-10 borrachitos
- 2 corydoras aeneus
- 6 corydoras paleatus
- 4 otocinclus affinis
- 1 botia lohachata
- 1 ancistrus SP
- 2 Neritina pulligera
Alimentación de los habitantes: SERA Vipagran Nature,  SERA Vipachips, SERA Wels-chips, OCEAN NUTRITION Algae Wafers, JBL NovoFil (larvas mosquito rojo deshidratadas) y alimento congelado OCEAN NUTRITION  (Artemia y Daphnia).
1 vez al día con Vipagran más 1/2 pastillas de fondo.
El alimento congelado y larvas deshidratadas dos veces por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales de 25 litros ( 20-25% del volumen real de agua) con agua del grifo (Rivas Vaciamadrid) tratada con Seachem Prime
Equipamientos extra: Calentador externo Hydor 200W. Controlador STC1000 conectado a calentador (y 2 ventiladores 12diam. DIY en verano). Controlador/dimmer WiFi para pantalla.
Flora del acuario: 
Anubia nana pettite
- Microsorum pteropus (helecho de Java; creo que una variedad de hoja más pequeña)
- Microsorum pteropus Trident
- Buchephaladra kedagang
- Buchephaladra (otras)
- Vesicularia dubyana (musgo de java)
- cryptocoryne wendtii brown
- cryptocoryne parva
- cryptocoryne (otras)
- rotala rotundifolia
- rotala H'ra
- Limnobium laevigatum
- phyllantus fluitans
- lenteja de agua
Abonado: Easylife Potassium 10ppm/semana en dos tandas
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: pH 7,3. KH 3. NO3 2-5. PO4 0.2
Fecha del montaje: 05/11/2022 (ciclado del filtro en otro acuario maduro durante dos meses anteriores)
Panorámica del acuario: 

[Imagen: EhfXkZl.jpg]
#32
Muy bonito el acuario, si te puedo dar un consejo intentaría bajar un poco el pH, seguro que todos tus habitantes lo agradecerían algo ácido. Para eso lo mejor sería llevar el kh a 2 probablemente y si eso acidificar luego con algo de botánicos
#33
(23-07-2023, 05:54 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito el acuario, si te puedo dar un consejo intentaría bajar un poco el pH, seguro que todos tus habitantes lo agradecerían algo ácido. Para eso lo mejor sería llevar el kh a 2 probablemente y si eso acidificar luego con algo de botánicos

Gracias Rotala,
¿Como podria bajar el pH sin CO2 y de forma estable? Si la respuesta es bañando el Kg a 2 ya puedes imaginar mi siguiente pregunta... ¿Y eso como lo hago?
#34
Ficha actualizada
#35
(23-07-2023, 07:31 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada

Gracias!!
¿Podrías meter la panorámica también? Con fecha de hoy.  Sólo hago que pedir...
#36
(23-07-2023, 07:25 PM)Aikinmal escribió:
(23-07-2023, 05:54 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito el acuario, si te puedo dar un consejo intentaría bajar un poco el pH, seguro que todos tus habitantes lo agradecerían algo ácido. Para eso lo mejor sería llevar el kh a 2 probablemente y si eso acidificar luego con algo de botánicos

Gracias Rotala,
¿Como podria bajar el pH sin CO2 y de forma estable? Si la respuesta es bañando el Kg a 2 ya puedes imaginar mi siguiente pregunta... ¿Y eso como lo hago?

Pues para bajar el kh a dos usando agua de osmosis. Luego no sé cuánto te sale el agua de grifo porque si rellenas lo evaporado con agua de grifo los sales irán aumentando.
Para bajarlo puedes usar botánicos, te teñiran el agua pero son muy beneficiosos para los peces, en particular para su mucosa.

Si el agua de grifo te sale más bajo que 3 pues haciendo cambios de agua más consistentes y usar agua destilada para el relleno del agua evaporada te debería funcionar
#37
Ainnnns, que de faena me dais  Tongue
Foto añadida !!
#38
Coincido como los compañeros, yo quitaría los escalares, botia y aenus, también elegiría con que quedarme si con el ancistrus o los otocinclus, competirán por el verde del acuario, a no ser que los alimentes bien para que ninguno pase hambre
Animo que ésto se arregla!!! y como bien dicen, todos hemos liado alguna...

-hi.gif
#39
Muy chulo, sí señor, aunque echo en falta alguna raíz más en la parte inferior y la segunda roca la giraría un poco. Si le añades las pipas de cristal... te queda un acuario de 10. Enhorabuena!!
#40
Espectacular! A mi también me gustan más las pipas de cristal pero queda genial
#41
Muy buenas!
Pues todos aquellos problemas que tuve se solucionaron con una limpieza exhaustiva del filtro Smile
Hubo alguna desgràcia adicional durante el verano, y es que estuve muchos días fuera de casa. Por suerte todos los cacharros funcionaron, incluidos el comedero automático y el auto-rellenador.
Uno de los escalares se tiró al vacío Sad.
Tengo que hacerme una tapa ya!
Lo positivo es que se ha formado una pareja preciosa y hoy al llegar a casa me he encontrado con esto en la pipa:

[Imagen: 6QGOIKA.jpg]
[Imagen: yTl6Lnv.jpg]

[Imagen: AI0Uf6h.jpg]

Estaba la hembra justo poniendo los huevos. En las fotos se aprecia el 'tubito' en su vientre.

Se trata de un comunitario y dudo que los peques puedan sobrevivir pero con que debería alimentarles  para darles una oportunidad?
#42
Que envidia. Una pareja de escalares y criando.
Claro, que el acuario es impresionante.
#43
Los dos tres primeros días se alimentarán del propio saco y después puedes utilizar alimento para peces en polvo (lo metes en un molinillo), artemia descapsulada. Lo que sí deberías hacer es colocar algo en la entrada de ese filtro para que no se cuelen si es que quieres darles alguna oportunidad Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
(20-09-2023, 11:03 PM)Zazu escribió: Los dos tres primeros días se alimentarán del propio saco y después puedes utilizar alimento para peces en polvo (lo metes en un molinillo), artemia descapsulada. Lo que sí deberías hacer es colocar algo en la entrada de ese filtro para que no se cuelen si es que quieres darles alguna oportunidad Smile

Gracias Zazu!
Acabo de comprar una malla de acero siguiendo tu consejo
#45
Que bien! Suerte con esa puesta!  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: