QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aikinmal (140L tropical)
Respuestas: 44    Visitas: 3369
#16
Gracias a tod@s!!!
#17
Muy chulo el acuario
¿podrías poner el enlace a las pipas? ¿son compatibles con las mangueras corrugadas del filtro?
#18
Precioso, sencillo y además a dos caras, me encanta ¡enhorabuena!
#19
(30-03-2023, 04:52 AM)DonCachopo escribió: Muy chulo el acuario
¿podrías poner el enlace a las pipas? ¿son compatibles con las mangueras corrugadas del filtro?

Link de las pipas:
https://a.aliexpress.com/_mLRXNlU

En cuanto a la compatibilidad, no lo sé, puesto que estoy usando mangueras que ya tenía.
Lo siento.
#20
Ahora la pregunta que te va a caer es como es la compatibilidad de las mangueras que ya tenías con el nuevo filtro Fluval.  -fisch.gif
#21
(30-03-2023, 04:24 PM)Biker62 escribió: Ahora la pregunta que te va a caer es como es la compatibilidad de las mangueras que ya tenías con el nuevo filtro Fluval.  -fisch.gif

Jaja justamente. ¿Encajan bien tus mangueras con la pieza aquastop del filtro? Como se salga una, menudo desastre
#22
(30-03-2023, 04:24 PM)Biker62 escribió: Ahora la pregunta que te va a caer es como es la compatibilidad de las mangueras que ya tenías con el nuevo filtro Fluval.  -fisch.gif

Pues me van a caer palos... pero al partir del JBL, tenía mangueras de 16-12, cuando el FLUVAL es de 22-16. La pipa también la tenía de 16-12,  igual que el calentador externo.
No me quería poner a cambiar todos los componentes, de reciente adquisición por el filtro. Así que le he endosado las mangueras directamente al inlet y outlet del filtro metiéndolas en agua caliente, con la ayuda de mi mujer haciendo palanca y con una brida metálica y mucho apriete para que eso no se suelte.
Me he comprado un par de adaptadores en AliExpress, pero necesito una alma caritativa que me de 20cm de manguera 22-16.....
#23
No, si aquí encantados de leer experimentos e innovaciones. Donde sospecho que te pueden caer palos es en casa como se te suelte una manguera Big Grin . Aunque por lo que dices, lo tienes todo controlado
Entonces has quitado la pieza que lleva las llaves de las mangueras y el regulador de caudal ¿Verdad?
Gracias por compartir tu experiencia
#24
A ver si mañana le saco unas fotos al apaño, así te saco de dudas... Ahora no estoy en casa
#25
[Imagen: 1OHl7RA.jpg]
#26
Esta de escándalo Akinmal!! Me flipa!!
Esos detallitos de anubias y cryptos entre las rocas que dan muy muy bien Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
(31-03-2023, 01:38 PM)Natillasamarillas escribió: Esta de escándalo Akinmal!! Me flipa!!
Esos detallitos de anubias y cryptos entre las rocas que dan muy muy bien Smile

La crypto es la tuya crack Wink... Que ha crecido una barbaridad
#28
Que locura, muy chulo!!
#29
Hola Aikinmal. Muy bonito el acuario, me gusta mucho esa idea de comprimir la zona plantada en una esquina y dejar el resto libre. Me la apunto para el mío.

¿Qué tal el Fluval stratum? Es duro o se deshace mucho? fue complicado el inicio con las algas o ningún problema?
¿Qué tal con la arena clara, mucha algas? (Por la refacción de la luz sobre la arena clara.. ???)
#30
(21-04-2023, 09:14 AM)jrgdp escribió: Hola Aikinmal. Muy bonito el acuario, me gusta mucho esa idea de comprimir la zona plantada en una esquina y dejar el resto libre. Me la apunto para el mío.

¿Qué tal el Fluval stratum? Es duro o se deshace mucho? fue complicado el inicio con las algas o ningún problema?
¿Qué tal con la arena clara, mucha algas? (Por la refacción de la luz sobre la arena clara.. ???)

Buenas!
Él sustrato FLUVAL muy bien. Es bastante duro, por el momento no se deshace. Tampoco tengo experiencia previa con otros sustratos nutritivos.
No tuve problemas de algas de ningún tipo durante los primeros meses.
Ahora tengo algún problema con staghorn que estoy intentando solventar, pero no creo que sea por la arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: