QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Adrián (64L)
Respuestas: 16    Visitas: 1815
#1
Dimensiones: 60 X 30 X 37
Capacidad: 64L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Eheim ecco pro 130
  - Prefiltro de esponja gruesa
  - Filtrado biológico Eheim Substrat pro
  - Almohadilla de perlón
La limpieza del filtro la hago cada 2-3 meses
Tipo de sustrato: Arena de varios colores de granulometría de 2-3 mm de Nayeco
Iluminación Barra de led LR50B33 DC12V 10000 - 12000K
Foto periodo:  8 horas con el led encendido

Habitantes: 16 neones, 6 otocinclus, 1 betta macho y 2 ramirezis
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día variando granulado y escamas. Un día a la semana les doy artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio en torno a un 20%-25% del agua semanalmente mediante sifonado con agua de grifo declorada con prime
Flora del acuario: 2 anubias, 2 echinodorus, 1 helecho y la planta flotante Limnobium laevigatum
Abonado:  No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: PH = 6.8, GH > 4, KH = 3
Fecha del montaje: 30/10/2020
Panorámica del acuario:

 
İmage


 
İmage


 
İmage


 
İmage

#2
Muy chulo. Ten cuidado con la decoración artificial, con el tiempo puede llegar a soltar productos químicos en el agua. Lo mismo con ese sustrato de colores, suelen estar pintados y con el tiempo pueden llegar a ser tóxicos, además no tienen un aspecto muy natural, pero eso ya es cuestion de gustos.
PD: me llevo el hilo a temas generales y cuando metas los primeros habitantes lo traemos otra vez aquí. Esa un tema de organización interna, no te preocupes. Un saludo
#3
A esperar el ciclado. Tipo tendría cuidado con la ventana, puedes tener solo directo en los cristales y facilitar las algas. El lateral izquierdo yo lo traslados con un cartón o similar.
#4
(06-11-2020, 01:07 PM)Morgoth666 escribió: A esperar el ciclado. Tipo tendría cuidado con la ventana, puedes tener solo directo en los cristales y facilitar las algas. El lateral izquierdo yo lo traslados con un cartón o similar.
Hola Morgth, en las fotos no se aprecia, pero el lateral izquierdo está tapado con el mismo fondo que la parte rasera del acuario y así intentar evitar un poco que pegue el sol directo
#5
¡Muy buenas!

No tengo claro por las fotos si las anubias están o no enterradas en el sustrato. Huh

Si es así, sácalas y pégalas con cianocrolato o amarralas con hilo o pita a los troncos o anforas, de manera que el rizoma (la parte horizontal de la que salen los tallos), quede siempre sin enterrar. Si no, el rizoma se pudre y la planta se acaba muriendo.

Saludos. -hi.gif
#6
(06-11-2020, 03:49 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

No tengo claro por las fotos si las anubias están o no enterradas en el sustrato.  Huh

Si es así, sácalas y pégalas con cianocrolato o amarralas con hilo o pita a los troncos o anforas, de manera que el rizoma (la parte horizontal de la que salen los tallos), quede siempre sin enterrar. Si no, el rizoma se pudre y la planta se acaba muriendo.

Saludos.  -hi.gif

Hola Josu.

He enterrado la parte de las raíces de las anubias dejando el resto de la planta fuera . ¿Debería dejarlas completamente fuera del sustrato? 

Gracias por tu ayuda.
#7
Hola!
Mirando la ficha y aparte de lo come tado por los compañeros, revisaría un par de cosas.
Los lúmenes seguro que son esos? Tratándose de leds, interesaría saber los vatios mejor.
Los cambios de agua intentaría que fueran del 20-30% mejor, y uno grande (50%) cuando termine el ciclado, antes de meter los peces.
Unos test de gotas (los de tiras no son muy fiables) sería la mejor opción, tanto para controlar la evolución del ciclado como después en el buen mantenimiento del acuario.
Como no son baratos, de momento preguntaría en alguna tienda cercana (muchas lo hacen) si te hacen un test llevándoles una muestra de agua del grifo, así sabrías de que valores partes, para saber cómo proceder para llevarlos a un punto óptimo (intenta que no sea un test de tiras sino de gotas).
Además te ayudará en la elección de los peces. Interesaría conocer al menos los parámetros siguientes del agua de grifo: pH, kH, y gH (si te miden más cosas pues mejor claro).

Espero no haberte agobiado con tanta cosa de entrada, era por ir poniéndote deberes Smile aquí en el foro encontrarás la información y ayuda que necesites.

Un saludo.
#8
(06-11-2020, 04:21 PM)Macreando escribió: Hola!
Mirando la ficha y aparte de lo come tado por los compañeros, revisaría un par de cosas.
Los lúmenes seguro que son esos? Tratándose de leds, interesaría saber los vatios mejor.
Los cambios de agua intentaría que fueran del 20-30% mejor, y uno grande (50%) cuando termine el ciclado, antes de meter los peces.
Unos test de gotas (los de tiras no son muy fiables) sería la mejor opción, tanto para controlar la evolución del ciclado como después en el buen mantenimiento del acuario.
Como no son baratos, de momento preguntaría en alguna tienda cercana (muchas lo hacen) si te hacen un test llevándoles una muestra de agua del grifo, así sabrías de que valores partes, para saber cómo proceder para llevarlos a un punto óptimo (intenta que no sea un test de tiras sino de gotas).
Además te ayudará en la elección de los peces. Interesaría conocer al menos los parámetros siguientes del agua de grifo: pH, kH, y gH (si te miden más cosas pues mejor claro).

Espero no haberte agobiado con tanta cosa de entrada, era por ir poniéndote deberes Smile aquí en el foro encontrarás la información y ayuda que necesites.

Un saludo.

Muchas gracias Macreando, agradezco mucho los consejos.
El tema de luz no se responder a ciencia cierta, porque en los papeles que venían con el acuario no soy capaz de encontrar ninguna referencia a la iluminación, los datos que he puesto son los que venían en la página web de la tienda donde lo compré. 
En cuanto al cambio de agua del 50% tras finalizar el ciclado no entiendo bien el motivo, ¿No se supone que el objetivo del ciclado es "madurar" el agua y la colonia bacteriana?

Un saludo.
#9
Si la pantalla lleva transformador quizá ahí ponga los vatios, ahí los expertos en iluminación sabrán más del tema o igual por el link alguien la conoce.

La opinión que personalmente me he formado sobre el ciclado y la maduración del acuario es esta:

El agua se cambia una buena parte cada semana, lo que ha de madurar es el ecosistema animales-plantas-bacterias, para alcanzar un equilibrio de parámetros que incluya en esa ecuación los cambios de agua.
Generalmente (aunque cada parte influye) se hace referencia a la parte invisible de dicho equilibrio, es decir las bacterias, de las cuales una gran parte están en el filtro y sustrato.
El ciclado trata simplemente de llevar a un equilibrio "suficiente" el ciclo del nitrógeno (bacterias que actúan sobre amoniaco, nitritos y nitratos), que es el más importante de entrada, pero hay muchas más colonias bacterianas y parámetros químicos que equilibrar para tener un acuario maduro.

Esa es al menos mi idea actual, yo sigo aprendiendo cada día y estoy abierto a correcciones de quien sea.

Edito y añado la iluminación y químicos añadidos (abonos, CO2) aparte de aquellos que vengan con el agua nueva, a la ecuación de madurado.
Añado también que el cambio del 50% es para eliminar restos de un exceso de nitratos que pudieran quedar tras el ciclado (hay muchos peces sensibles a ellos).
#10
(06-11-2020, 05:17 PM)Macreando escribió: Si la pantalla lleva transformador quizá ahí ponga los vatios, ahí los expertos en iluminación sabrán más del tema o igual por el link alguien la conoce.

La opinión que personalmente me he formado sobre el ciclado y la maduración del acuario es esta:

El agua se cambia una buena parte cada semana, lo que ha de madurar es el ecosistema animales-plantas-bacterias, para alcanzar un equilibrio de parámetros que incluya en esa ecuación los cambios de agua.
Generalmente (aunque cada parte influye) se hace referencia a la parte invisible de dicho equilibrio, es decir las bacterias, de las cuales una gran parte están en el filtro y sustrato.
El ciclado trata simplemente de llevar a un equilibrio "suficiente" el ciclo del nitrógeno (bacterias que actúan sobre amoniaco, nitritos y nitratos), que es el más importante de entrada, pero hay muchas más colonias bacterianas y parámetros químicos que equilibrar para tener un acuario maduro.

Esa es al menos mi idea actual, yo sigo aprendiendo cada día y estoy abierto a correcciones de quien sea.

Edito y añado la iluminación y químicos añadidos (abonos, CO2) aparte de aquellos que vengan con el agua nueva, a la ecuación de madurado.
Añado también que el cambio del 50% es para eliminar restos de un exceso de nitratos que pudieran quedar tras el ciclado (hay muchos peces sensibles a ellos).

Muchas gracias Macreando, me queda ya mucho más claro el objetivo de los cambios grandes de agua, desconocía la necesidad de hacerlo después del ciclado
#11
(06-11-2020, 04:12 PM)adrianGetafe escribió: Hola Josu.

He enterrado la parte de las raíces de las anubias dejando el resto de la planta fuera . ¿Debería dejarlas completamente fuera del sustrato? 

Gracias por tu ayuda.


[Imagen: bMtrDxS.jpg]

En la foto tienes marcado qué es el rizoma. Es esa parte la que no se debe enterrar para evitar que se pudra y la planta acabe muriendo. -hi.gif
#12
(06-11-2020, 04:52 PM)adrianGetafe escribió:
(06-11-2020, 04:21 PM)Macreando escribió: Hola!
Mirando la ficha y aparte de lo come tado por los compañeros, revisaría un par de cosas.
Los lúmenes seguro que son esos? Tratándose de leds, interesaría saber los vatios mejor.
Los cambios de agua intentaría que fueran del 20-30% mejor, y uno grande (50%) cuando termine el ciclado, antes de meter los peces.
Unos test de gotas (los de tiras no son muy fiables) sería la mejor opción, tanto para controlar la evolución del ciclado como después en el buen mantenimiento del acuario.
Como no son baratos, de momento preguntaría en alguna tienda cercana (muchas lo hacen) si te hacen un test llevándoles una muestra de agua del grifo, así sabrías de que valores partes, para saber cómo proceder para llevarlos a un punto óptimo (intenta que no sea un test de tiras sino de gotas).
Además te ayudará en la elección de los peces. Interesaría conocer al menos los parámetros siguientes del agua de grifo: pH, kH, y gH (si te miden más cosas pues mejor claro).

Espero no haberte agobiado con tanta cosa de entrada, era por ir poniéndote deberes Smile aquí en el foro encontrarás la información y ayuda que necesites.

Un saludo.

Muchas gracias Macreando, agradezco mucho los consejos.
El tema de luz no se responder a ciencia cierta, porque en los papeles que venían con el acuario no soy capaz de encontrar ninguna referencia a la iluminación, los datos que he puesto son los que venían en la página web de la tienda donde lo compré. 
En cuanto al cambio de agua del 50% tras finalizar el ciclado no entiendo bien el motivo, ¿No se supone que el objetivo del ciclado es "madurar" el agua y la colonia bacteriana?

Un saludo.

Buenas, si es el acuario de ICA el Led son unos 12w , para plantas  de bajos requerimientos  te vale, yo es el que tengo
#13
(07-11-2020, 10:00 PM)Josu Ariztegi escribió:
(06-11-2020, 04:12 PM)adrianGetafe escribió: Hola Josu.

He enterrado la parte de las raíces de las anubias dejando el resto de la planta fuera . ¿Debería dejarlas completamente fuera del sustrato? 

Gracias por tu ayuda.


[Imagen: bMtrDxS.jpg]

En la foto tienes marcado qué es el rizoma. Es esa parte la que no se debe enterrar para evitar que se pudra y la planta acabe muriendo.  -hi.gif

Gracias por tu respuesta Josu, ya me queda mucho más claro como deben colocarse las anubias
#14
Hoy he metido a los primeros habitantes de mi acuario Smile , 8 bonitos neones, si todo va bien la semana que viene incluiré 7 más para tener un cardumen de 15
#15
Tomaaaa, eso ya está en marcha. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: