QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100l de bettazul
Respuestas: 21    Visitas: 2614
#1
Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce, para peces de agua caliente o tropicales.

Dimensiones: 80cm Largo x 35cm Ancho x 45cm Alto

Capacidad: 100l

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim. Dentro del filtro tengo canutillos, dos esponjas, perlon y biobolas.

Tipo de sustrato: sustrato Jbl

Iluminación: Pantalla led (no me acuerdo de los vatios que tiene)

Foto periodo: 7h más o menos.

Habitantes: tetras borrachos(Hemigrammus Rhodostus) (6), tetras fantasma(5), un pez  zorro volador , una locha Yoyo, una  ancistrus, 2 colisas amarillas y 2 otocinclus. Los peces que tengo ya llevan conmigo los 4 años así que ya son algo viejitos.

Alimentación de los habitantes: Comen artemia, guisantes, comida seca y alguna vez pongo larvas roja de mosquito.
Los alimento una vez al día a medio día para evitar la hidropesia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua cada semana, sifonado cada 15 días le vacío  un 20% más  o menos. Cada 2 meses, por que me he dado cuenta que cada mes apenas se ensucian y le quitaba demasiadas bacterias, le hago una limpieza a fondo con el filtro.

Equipamientos extra: 2 calentadores, una bomba de aire (se la pongo sobre todo en verano).

Flora del acuario: Anuvia, 2 helechos de java, Ambulia, cintas y tengo una cespitosa pero no me acuerdo del nombre.

Abonado: producto, cantidades, frecuencia....

Parámetros medidos del agua: pH 6.5 , nitratos 0, kh bueno, Gh bueno . Lo miro con tiras pero no son muy de fiar.

Fecha del montaje: El invierno de 2015 más o menos.

Fotos:
[Imagen: 2l52l4.jpg]
[Imagen: 2h4i876.jpg]
[Imagen: vqpgtk.jpg]
[Imagen: axg0up.jpg]
#2
Muy buen aspecto ese acuario Smile
Sabes cómo lo mejoraría? Un clásico en este foro... un fondito oscuro para que no se vean los cables, etc...
Saludos
#3
(04-02-2019, 06:49 PM)Unay escribió: Muy buen aspecto ese acuario Smile
Sabes cómo lo mejoraría? Un clásico en este foro... un fondito oscuro para que no se vean los cables, etc...
Saludos

Si, he estado pensando en algún fondo, pero en las tiendas veía el típico fondo que a mi no me gusta. Gracias por el Consejo.
#4
Con un pliego xe gomeva del chino, lo. Pones por fueta y vetas que cambio. Es muy bonito, un saludo
#5
Gracias por enseñárnoslo!!!
#6
(04-02-2019, 07:04 PM)Kika escribió: Gracias por enseñárnoslo!!!

De nada.Big Grin
#7
Que verde mas bonito!!!
Una preguntilla, por que no lo llenas mas?
#8
(04-02-2019, 09:24 PM)RAD escribió: Que verde mas bonito!!!
Una preguntilla, por que no lo llenas mas?
Lo acabo de llenar un poco, de todas maneras no lo lleno demasiado por los calentadores para no estropearlos. Soy algo torpe y ya me he cargado 4 calentadores. -nosweat.gif
#9
Ahhh, bien bien jejeje
#10
Seguro que lo sabes, y si es así, perdón....
El calentador se puede sumergir... lo que a veces nos pasa es lo contrario, que sobresale del agua y se rompe por eso....
Un saludo!!!
Smile
#11
Muy chulo. Me gusta las plantas y la distribución!!
Yo tb lo llenaría. Y un comentario ya les vale a eheim....que les cuesta adjuntar unos codos para poner cómodamente su flauta no es barato que digamos .
#12
(05-02-2019, 10:19 AM)Gelu escribió: Muy chulo. Me gusta las plantas y la distribución!!
Yo tb lo llenaría. Y un comentario ya les vale a eheim....que les cuesta adjuntar unos codos para poner cómodamente su flauta no es barato que digamos .

Bueno en mi caso es q me lo vendió un chico que ya no quería el acuario con todo incluso el filtro y los tubos x 50 euros.
#13
Joe pues muy bien de precio. Yo me acabo de comprar el eheim y no viene con codos... Pero contento con el filtro.
#14
pues si, por 50 euros no está nada mal.
Coincido con Unay y Mirdav que el fondito oscuro de gomaeva o vinilo, hace resaltar mas aún el verde de las plantas y oculta los cables de la trasera.
#15
Muy bonito el acuario, opino lo mismo que los compis, llenaría el acuario mas, al menos se pueden meter 7 u 8 litros mas y eso los peces lo agradecerán, sobre todo ese zorro que está crecidito.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: