QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario Ariakan75 (240L)
Respuestas: 3    Visitas: 511
#1
Bueno pues os presento mi nueva adquisición, ya tenía ganas de dar un pequeño salto y después de alguna que otra lucha he conseguido los permisos necesarios  -dance4.gif Se supone que este va a sustituir el 75L pero vamos a ver si cuela que se quede por ahí también  -fisch.gif

Este es el 4º, los otros 2 son de 20l para cría de Bettas y Gambario/Iwagumi que ya los presentaré aunque ya no recuerde fechas de montaje...

Tipo de Acuario: En un futuro (espero no muy lejano) para Discos
Dimensiones: 120 x 40 x 50
Capacidad: 240L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Externo Eheim 300 ecco pro (kit del Vivaline lo utilizo como secundario) y Filtro Externo JBL 1502. Ambos con material ya ciclado del JBL 702e mezclados con material nuevo  que traen y 1L Matrix cada uno.
Tipo de sustrato: Arena de sílice (saco 25Kg)
Iluminación: La que trae el kit (Led 16,5W - 6500 K)
Foto periodo: 7h
Habitantes: Casi todos del 75L que se había quedado pequeño:
- 1 Escalar adulto
- 4 Borrachitos del anterior
- 10 alevines ancistrus (Padre Gold / Madre sp) 
- 4 Hacha mármol (eran 6 pero 2 han desaparecido y eso que hay tapa)
- 5 Corydoras Panda del anterior + otras 5 para ampliar cardúmen
- 1 Corydora Albina que tiene sus 5 añitos ya...

Mi idea es meter discos en algún momento pero quería que madurara un poco y ver que no se me descontrolan los parámetros aun llevando carga ya ciclada

Alimentación de los habitantes: Papilla casera todos los días y alguna vez complementando/alternando: artemia viva, gránulos Sera, y escamas Sera, alguna vez comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/3 con agua del grifo directamente al acuario y Prime (tapón y medio)
Equipamientos extra: Calentador Eheim del kit
Flora del acuario: Flotantes desde el principio y desde el 17/10/2020 (2 Anubias no recuerdo el nombre , 1 Anubia Barteri var. "nana", 2 Microsorum pteropus y 1 Lotus Red)
Abonado: 1 tapón de Seachem flourish y 1 tapón Seachem Potassium después del cambio de agua (de momento solo después de este último cambio de agua, no se si será necesario todas las semanas para que no salgan "innombrables")
CO2 y método de difusión: No, ni pretensiones...
Parámetros medidos del agua: Tengo que medirlos
Fecha del montaje: 04/10/2020
Panorámica del acuario: 

İmage



Espero que os guste...  -hi.gif
#2
Muy chulo, es a dos caras verdad?
#3
CO2 y método de difusión: No, ni pretensiones... -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

¡Me encanta! Big Grin
#4
(19-10-2020, 01:32 PM)Mirdav escribió: Muy chulo, es a dos caras verdad?

Sí, de ahí que no lleve fondo... que os estaba esperando  -nosweat.gif

De hecho compré el kit con el mueble y no sabía que no venía tapado por detrás, está pensado para ponerlo contra una pared... me tocará buscar algún contrachapado.

(19-10-2020, 01:43 PM)Josu Ariztegi escribió: CO2 y método de difusión: No, ni pretensiones...  -dance4.gif  -dance4.gif  -dance4.gif

¡Me encanta!  Big Grin

En este no me quiero comer mucho la cabeza, en el de 75l lo tengo mas plantado y uso mezcla de levadura casera, pero este pretende ser muuuy low...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: