QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cometas (60l)
Respuestas: 28    Visitas: 3442
#16
Pues con ese ph va a ser complicado los ramirezis y los neones.
#17
pues según los datos de esta ficha solo tenéis que bajar un poco el ph

https://basedatosam.hopto.org/Peces/resu...eleccionar
#18
Esa es la variedad "Boliviana" (Mikrogeophagus altispinosus) si miras Mikrogeophagus ramirezi verás que el ph adecuado es mas bajo, entre 5 y 6,5. Un saludo
#19
si lo habia mirado ya. pero ese si que no puedo mantenerlo sin entrar en muchas historias

pese a que es mucho mas espectacular que el boliviano
#20
bueno por fin tengo nuevo filtro sunsun hbl 803. ya os haré la review del mismo y mis opiniones de inexperto
#21
Esperamos con ansias esa review y así tener más datos sobre diferentes productos.
#22
Buenos dias familia.

Voy a actualizar un poco la ficha que hay un par de novedades (alguna ya ha salido en otros post)


Cita:Tipo de Acuario: 2x cometas sarassa, 1x ancistris, 2x neritina semiconica (caracol cebolla)

Dimensiones: 55*40*30

Capacidad: 60 l

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun HBL-803 con 1L sustract pro, esponjas de 50,30 y 20 PPI

Tipo de sustrato: piedrilla

Iluminación: mainlicht

Foto periodo: 7h (30min de amanecer y 30 de anochecer) intensidad 75%

Habitantes: Glu (blancoy naranja) febrero 2021, Grey (calico) y Garbi (ancistrus)  ambos agosto 2021 (fecha adquisicion), 2 neritina (enero 2022)

Alimentación de los habitantes: 1-2 veces al dia cambio entre organix veggie y el de tropicales de kiwoko. 1 vez al mes tabs de sera para loricaridos

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20l , semanalmente con agua de grifo. uso prime y stability de seachem

Equipamientos extra: aireador, calentador (desconectados ambos actualmente 19º)

Flora del acuario: 2x anubias, 1 criptocorine, 1x elecho , 1x Ceratopteris thalictroides

Abonado: excel, esporadicamente

CO2 y método de difusión: no

Fecha del montaje: 25 agosto. previemente tuve uno de 13l del que se aprovecho todo



Como se indica en la ficha hay nuevos habitantes en el acuario, tanto animal como vegetal -laughbounce2.gif 

En enero aprovechando los portes gratis compre una Ludwigia palustris red pero mis goldfish bulldozer la arrancaban todo el rato y la dejaron en los tallos solo. La he movido a un jarron que tengo con3 troncos de bambu a ver si consigo que se recupere la pobrecita.

La mayor actualizacion vino con el cambio de filtro, que desencadeno otros. Sustitui un filtro interno (optimus 200) por un sunsun HBL-803 cuya review la teneis aqui.
Ha sido todo un acierto. veo los parametros mas estables, puedo llegar a estirar el cambio de agua hasta los 10-15 dias si fuera necesario en vez de los 3 que casi eran obligatirios con el anterior.

Como mi acuario tenia tapa y tendria que bricolajearla para pode adaptar el nuevo filtro y gracias a la generosisima donacion de iluminacion por parte de @Zazu -hi.gif , he quitado la tapa (he puesto metacrilato) y al acuario ahora parece otro.

İmage


aqui veis la Ludwigia flotando -pardon.gif
İmage




El cambio de iluminacion ha sido bestial de 800 lum a 1900 lum. He estado un mes hasta que me ha llegado el regulador para hacerr el efecto amanecer/anochecer y regular la intensidad (esta al 75% ahora). Esto ha generado proliferacion de punto verde por las rocas tanto natuirales como de resina (si se que tengo que quitarlas, pero no tengo tiempo de trocear la pizarra que tengo y plantearla), diatomea en el borde del "sustrato" y elecho, y lo que creo que es pincel en anubias y cryptos.

No todo es negativo, tengo una anubia que ya me ha hechado 3 hojas (la otra ni se inmuta), las crypto estan sacando todas (1 maceta dividida) hojas y propagandose, y el elecho sacando brotes nuevos.

Con el acuario mas estable y evolucionadno favorablemente, mi mujer me sorprendio un dia comprandome los neritina (le dije que queria adoptar unos helena y al parecer esos no le gustaban) y la Ceratopteris thalictroides

İmage


İmage


İmage




Como mejoras tengo planteadas varias. Cambiar las resianas por piedra pizarra (tengo una viga para trocear) y cambiar el "sustrato" (por llamarlo de alguna forma) por arena de silice del leroy
#23
Te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo
#24
Pues yo comentarte que Garbi no tiene que estar a gusto en esa temperatura, a parte como te han comentado tampoco tendrá espacio, llegan a medir 12cm

Los ancistrus se mueven en temperaturas de entre 24º y 28º

-hi.gif
#25
Buenas:
A parte de lo dicho por los compis, no se si ya te lo han comentado, pero los Ancistrus necesitan madera dentro del acuario, ya que la celulosa que extraen de la madera, les ayuda a temas digestivos, un palito a dos (aptos para acuario) le ayudará bastante, por no hablar que lo usan de cobijo, ya que se esconden debajo de ellos.
Un saludo.
#26
(02-02-2022, 10:14 PM)RAD escribió: Buenas:
A parte de lo dicho por los compis, no se si ya te lo han comentado, pero los Ancistrus necesitan madera dentro del acuario, ya que la celulosa que extraen de la madera, les ayuda a temas digestivos, un palito a dos (aptos para acuario) le ayudará bastante, por no hablar que lo usan de cobijo, ya que se esconden debajo de ellos.
Un saludo.

soy consciente de ello. tengo madera de vid curandose para meter al acuario que se me ha olvidado ponerlo en las mejoras cercanas

(02-02-2022, 09:46 PM)andres7 escribió: Pues yo comentarte que Garbi no tiene que estar a gusto en esa temperatura, a parte como te han comentado tampoco tendrá espacio, llegan a medir 12cm

Los ancistrus se mueven en temperaturas de entre 24º y 28º

-hi.gif

si se que son de temperatura un poco mas calida,  aun asi tampoco quiero tener a los cometas a 24 grados todo el año. Se que andan en el limite de la compatibilidad de la temperatura.

(02-02-2022, 03:32 PM)Mirdav escribió: Te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo

muchas gracias
#27
Va bien la cosa, pero ánimo que queremos ver las piedras y el tronco  -laughbounce2.gif
#28
(02-02-2022, 11:45 PM)Zazu escribió: Va bien la cosa, pero ánimo que queremos ver las piedras y el tronco  -laughbounce2.gif

yo espero poder verlos en un acuario de 120L  -laughbounce2.gif
#29
(03-02-2022, 02:05 AM)daelrum escribió:
(02-02-2022, 11:45 PM)Zazu escribió: Va bien la cosa, pero ánimo que queremos ver las piedras y el tronco  -laughbounce2.gif

yo espero poder verlos en un acuario de 120L  -laughbounce2.gif

Uyyyyy, ya te lo puedes currar con la parienta  -laughbounce2.gif , y mientras dale algo de celulosa a ese ancistrus, y que no sea papel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: