¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático v. 2.0 (Calolo)
Respuestas: 200    Visitas: 9329
#31
Podrias probar si, desde luego el acuario esta seco de fosfatos
#32
(09-11-2021, 02:20 PM)calolo escribió:
(09-11-2021, 01:57 PM)Mirdav escribió: Esos valores cuadran mucho mas. Así a bote pronto veo que no hay fosfato y eso puede ser un problema para el desarrollo de las plantas. El hierro también esta un poco alto pero sobre todo tienes muy descompensada la relación Ca/Mg. Podrias subir un poco el gh aumentando el magnesio para compensarlo. Te dejo un enlace para que veas como se puede hacer con sales y mantenerlo estable, un saludo

Muchas gracias @mirdav, voy a estudiarme el tema del Mg. 

Tengo dudas si abonar P (activate)? Pruebo con una dosis baja?

Un saludo
-hi.gif
Hola te contesto rapido...

Ph7 sin CO2 esta perfecto..ahora le metes C02 a tope para bajarlo hasta casi 6..y las plantas lo agardeceran.

Mg, en general, mantener minimo como 5 ppm Mg en un plantado. Si abonas/subes Gh con 5 ppm Mg semanal..mantendras nivele de Mg buenos para plantas ,  GH y buen ratio ca/mg (20/5 aprox).

Aunque te de cero en los test, eso es en el agua, en el sustrato hay fosfato.
Yo soy partidario de abonar de todo cuanto antes, pero el P es de lo menos que necesitas con un sustrato nutritivo nuevo..asi que puedes esperar un poco si quieres, cuando veas crecer las plantas yo creo sera el momento de empezar.  
Cuando decidas abonar, ahora o mas tarde, hazlo con constancia, no cambies cada tres dias de rutina...las plantas se adaptan a mucho y poco aboando...pero necesitan tiempo.
#33
(09-11-2021, 04:08 PM)Kul escribió:
(09-11-2021, 02:20 PM)calolo escribió:
(09-11-2021, 01:57 PM)Mirdav escribió: Esos valores cuadran mucho mas. Así a bote pronto veo que no hay fosfato y eso puede ser un problema para el desarrollo de las plantas. El hierro también esta un poco alto pero sobre todo tienes muy descompensada la relación Ca/Mg. Podrias subir un poco el gh aumentando el magnesio para compensarlo. Te dejo un enlace para que veas como se puede hacer con sales y mantenerlo estable, un saludo

Muchas gracias @mirdav, voy a estudiarme el tema del Mg. 

Tengo dudas si abonar P (activate)? Pruebo con una dosis baja?

Un saludo
-hi.gif
Hola te contesto rapido...

Ph7 sin CO2 esta perfecto..ahora le metes C02 a tope para bajarlo hasta casi 6..y las plantas lo agardeceran.

Mg, en general, mantener minimo como 5 ppm Mg en un plantado. Si abonas/subes Gh con 5 ppm Mg semanal..mantendras nivele de Mg buenos para plantas ,  GH y buen ratio ca/mg (20/5 aprox).

Aunque te de cero en los test, eso es en el agua, en el sustrato hay fosfato.
Yo soy partidario de abonar de todo cuanto antes, pero el P es de lo menos que necesitas con un sustrato nutritivo nuevo..asi que puedes esperar un poco si quieres, cuando veas crecer las plantas yo creo sera el momento de empezar.  
Cuando decidas abonar, ahora o mas tarde, hazlo con constancia, no cambies cada tres dias de rutina...las plantas se adaptan a mucho y poco aboando...pero necesitan tiempo.

Gracias por escribir.

He puesto el CO2 "con alegría".

El Mg lo voy a tener que abonar por lo que veo.

Lo del P, es que según AquaRio, el neo soil plants no lleva P. Entiendo que las plantas no tienen de dónde sacarlo, salvo que sea del resto de HELP advance soil plants del montaje anterior.

Me he puesto de lleno con este montaje y no me voy hasta saber interpretar mis plantas.

Mil gracias a todos
#34
@Calolo

Como te comenté anteriormente, yo tengo 56L de NeoSoil, y no abono P... y ya has visto cómo está el acuario.

Creo que recién arrancado, no te hace falta.

Yo me hice mi botella de disolución de Sales... y ahí está el litro... sin tocar....

Como bien dice @Kull, quizás en colunna de agua, no lo haya (o, lo hay, pero lo consumen tus planta).

Yo, hasta que las plantas no te lo pidan, no me liaría.

Ya son bastantes cosas a cambiar... y todas de golpe... pueden ser problemas.

Despacio. Piano piano

Smile
#35
(09-11-2021, 06:14 PM)javichuteck escribió: @Calolo

Como te comenté anteriormente, yo tengo 56L de NeoSoil, y no abono P... y ya has visto cómo está el acuario.

Creo que recién arrancado, no te hace falta.

Yo me hice mi botella de disolución de Sales... y ahí está el litro... sin tocar....

Como bien dice @Kull, quizás en colunna de agua, no lo haya (o, lo hay, pero lo consumen tus planta).

Yo, hasta que las plantas no te lo pidan, no me liaría.

Ya son bastantes cosas a cambiar... y todas de golpe... pueden ser problemas.

Despacio. Piano piano

Smile

Muchas gracias!

Una pregunta,
Como se abona con mineralize?, veo que contiene Ca y Mg, yo solo necesitaría subir el Mg y no aumentar el Ca.
Entonces, me queda usar solo Sulfato de Mg para estabilizar la relación y si lo consigo podría usar Mineralize?

Otra vez gracias
#36
(09-11-2021, 06:17 PM)calolo escribió: Una pregunta,
Como se abona con mineralize?, veo que contiene Ca y Mg, yo solo necesitaría subir el Mg y no aumentar el Ca.
Entonces, me queda usar solo Sulfato de Mg para estabilizar la relación y si lo consigo podría usar Mineralize?

Otra vez gracias

Si tienes GH2-3...yo creo que puedes usar mineralize o subir GH con soluciones de Ca/Mg. Aunque si todo es Ca y usas Sulfato de Mg lo controlaras mejor.
Tampoco te comas mucho la cabeza, busca lo que te sea mas fácil conseguir.
Luego es importante que no haya cambios bruscos de GH, eso es malo para plantas y peces.

GH4-5 suelen recomendar.Tambien hay gente que prefiere irse a GH>5.

Para plantas, necesitas ratios de Ca/Mg de aprox 3:1  (hay quien usa 2:1 ó 4:1) y tener 'mínimo' 15 ppm Ca y 5 ppm Mg en el agua.
#37
(09-11-2021, 07:41 PM)Kul escribió:
(09-11-2021, 06:17 PM)calolo escribió: Una pregunta,
Como se abona con mineralize?, veo que contiene Ca y Mg, yo solo necesitaría subir el Mg y no aumentar el Ca.
Entonces, me queda usar solo Sulfato de Mg para estabilizar la relación y si lo consigo podría usar Mineralize?

Otra vez gracias

Si tienes GH2-3...yo creo que puedes usar mineralize o subir GH con soluciones de Ca/Mg. Aunque si todo es Ca y usas Sulfato de Mg lo controlaras mejor.
Tampoco te comas mucho la cabeza, busca lo que te sea mas fácil conseguir.
Luego es importante que no haya cambios bruscos de GH, eso es malo para plantas y peces.

GH4-5 suelen recomendar.Tambien hay gente que prefiere irse a GH>5.

Para plantas, necesitas ratios de Ca/Mg de aprox 3:1  (hay quien usa 2:1 ó 4:1) y tener 'mínimo' 15 ppm Ca y 5 ppm Mg en el agua.

Gracias, en casa tengo Mineralize, voy a la calculadora.
#38
Vaya tela lo que me estaba pediendo!
Me perdí todo esto y no sabía ni que habías llenado.
Yo creo que vas bien Smile
La montecarlo es lo que tiene, lo que decía Javi, mientras quede un poco, hay esperanza.
Cambios de agua... yo creo que nunca son malos, y cuanto mayores mejor. No tengo base para decirlo, pero siempre me ha ido bien con esa política Smile
Abonar? Potasio... y si tienes Advance, guay. Meterse en fosfatos nada mas arrancar... te puedes tirar un mes echando jeringazos hasta que por fin lo veas en los test, y llegado ese momento, quizá la hayas liado. Tienes un sustrato muy completo, no creo que haga falta.
Lo de que se deshagan las tapizantes en el sustrato (leí) es habitual porque al parecer es la zona del acuario en la que más nitrogenados se acumulan en el arranque (por el sustrato que los emana) llega un momento en que las plantas, además no adaptadas al medio acuático, se deshacen.
La dureza de tu agua no me parece tampoco especialmente mala, si quieres subirla adelante, pero quizá no sea necesario. ç

Yo le veo buena pinta, paciencia y CO! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#39
(09-11-2021, 11:03 PM)Unay escribió: Vaya tela lo que me estaba pediendo!
Me perdí todo esto y no sabía ni que habías llenado.
Yo creo que vas bien Smile
La montecarlo es lo que tiene, lo que decía Javi, mientras quede un poco, hay esperanza.
Cambios de agua... yo creo que nunca son malos, y cuanto mayores mejor. No tengo base para decirlo, pero siempre me ha ido bien con esa política Smile
Abonar? Potasio... y si tienes Advance, guay. Meterse en fosfatos nada mas arrancar... te puedes tirar un mes echando jeringazos hasta que por fin lo veas en los test, y llegado ese momento, quizá la hayas liado. Tienes un sustrato muy completo, no creo que haga falta.
Lo de que se deshagan las tapizantes en el sustrato (leí) es habitual porque al parecer es la zona del acuario en la que más nitrogenados se acumulan en el arranque (por el sustrato que los emana) llega un momento en que las plantas, además no adaptadas al medio acuático, se deshacen. 
La dureza de tu agua no me parece tampoco especialmente mala, si quieres subirla adelante, pero quizá no sea necesario. ç

Yo le veo buena pinta, paciencia y CO!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Gracias por las observaciones.

Mañana plantaré más montecarlo y alguna althernantera más.

Ha terminado el fotoperiodo y el drop check ha terminado así la jornada de hoy:

İmage



Un saludo
-hi.gif
#40
El color de ese Drop, tiene más sentido a lo que decías ayer.

Sería que el líquido estaba mal.
#41
(09-11-2021, 11:17 PM)javichuteck escribió: El color de ese Drop, tiene más sentido a lo que decías ayer.

Sería que el líquido estaba mal.

Seguro que lo puse al revés. Sino no encuentro otra explicación.
Gracias
-good.gif
#42
Buenos días, actualizo lo que ha pasado la última semana.
 
El pasado día 10/11/2021 (13º día de llenado), llegó un nuevo pedido de 6 macetas de Micranthemum tweediei, un par de macetas de Alternanthera reineckii pink mini y otro par de Rotala rotundifolia índica.

Retiré toda el agua que pude hasta la superficie del sustrato, planté las plantas, llené el acuario con el agua extraída previamente e hice unos test.
 
Zona izquierda del acuario:
İmage



Zona central del acuario:
İmage



Zona derecha del acuario:
İmage



Panorámica del acuario:
İmage



Los parámetros medidos (10/11/2021):
TDS 116 pH 6.6, GH 3, KH 2.

Aumenté el goteo de CO2, añadí 3ml de carbonate, 4 ml de mineralize, 1.5ml de activate.

Programe un cambio de agua del 30% y cada 3 días (según fabricante) para el día siguiente.

Un saludo
-hi.gif
#43
Vamos ahí! Leña al mono Smile
#44
A tapizar el sustrato!! Dale caña al CO2!  -dance4.gif
#45
Durante la última semana, las plantas no se han podrido como sucedió después del montaje.

He ido abonando carbonate 3ml y mineralize 4ml un día sí y un día no.

Los valores de TDH han evolucionado así: 94 (09/11/2021) – 116 – 138 – 147 – 152 (hoy 17/11/2021)
La relación Ca++/Mg++ ha pasado de 12:1 a 3:1 (ayer 16/11/2021).

Hace 3 días, planté la poda de Jero.Madrid (nuevamente gracias) Blyxa japónica, Ludwigia palustris red, Rotala h´ra y rotala wallichii.

Parámetros medidos ayer (16/11/2021): pH 6.2 (durante el fotoperiodo), GH 3, KH 3, NO3 5, PO4 0, K 1, Fe 0.2, Mg 3, Ca 16.5 (relación 3.3:1). Medidos con test de gotas de JBL y calculadora de calcio y magnesio de @mirdav.
 
Día 11/11/2021 (día después del replantado y 14º día del montaje)
İmage



Día 12/11/2021 (15º día del montaje)
İmage



Día 14/11/2021 (17º día del montaje)
İmage



Día 15/11/2021 (18º día del montaje)
İmage



Día 16/11/2021 (19º día del montaje)
İmage


 
En estos días he visto crecer las rotalas y parece que se han adaptado las Althernantera reinickii que estaban pochas. La M. tweediei parece que no ha ido mal. Tengo la sensación que el acuario pide mejor iluminación.

Mañana hago nuevos test.

Agradezco vuestros consejos.

Otro saludo.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: