¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Zac 42 litros ( 30 litros netos)
Respuestas: 48    Visitas: 2425
#31
(15-06-2023, 09:52 PM)MarcoFerro escribió: Muy chulo ese Betta. Con ese palacio que les has montado, se va a poner aún más bonito.
Por el gato no te preocupes mucho, a no ser que el agua no le disguste: normalmente en cuanto meten la pata se les quita de la cabeza para siempre. Beber lo mismo si lo haría, uno de los míos tuvo la manía de beber del gambario durante una semana.
Gracias!
Me preocupa porque el Betta sube a la superficie...
Al final, el color azul es el que mejor le va al acuario por tema de contrastes,
#32
(15-06-2023, 06:54 PM)Mirdav escribió: Muy chulo el betta. te actualizo la ficha y como y atienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios y de paso lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo

Gracias, oye se me olvidó añadir la temperatura : 26⁰ C y que el CO2 está las 24 horas. No lo puedo editar, si quieres modifícalo, si no queda pendiente para la próxima actualización. 
Saludos
#33
Hecho!!
#34
Que pasada de acuario y que bonito los has montado. El betta lo va a gozar allí de lo lindo. Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Gracias!
En la parte izquierda me falta una planta, a ver si encuentro alguna roja de bajos requerimientos, tipo la Ludwinga Palustris súper red que tengo, que me ha sorprendido para bien, está más roja que cuando la pillé.
#36
Buenas, 
Ya tengo nuevo Betta, lleva una semana conmigo, se llama Platón. Es más agresivo que Sócrates. Los dos caracoles Helena que metí para ayudarme con la plaga de falsos Planorbis están acojonados, solo salen por la noche...
İmage


İmage



También llevaba semanas en un vaso, no supieron decirme que tipo de Plakat es. ¿ Alguien tiene idea? Solo por curiosidad.
#37
Muy bonito! Yo diría que es un plakat koi
#38
Muy chulo. Que tal se llevan?
#39
(22-07-2023, 07:41 PM)MarcoFerro escribió: Muy chulo. Que tal se llevan?

Di por hecho que se sabía que Sócrates ( otro Betta) se había muerto, culpa mía. 
Nunca metería dos Bettas juntos.
#40
Actualización. 

Tipo de acuario: Betera.
Dimensiones: 85×20×25
Capacidad: 42 litros, 30 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20, Biomax de Fluval, esponja y un poco de perlón al final.
Tipo de sustrato:  Aquabasis y arena de Leroy Merlín 
Iluminación: Hygger HG918 20W, 72,5 cm, con el controlador cambiado.
Foto periodo: 7 horas y media de momento, incluidas dos rampas de 30 minutos amanecer y atardecer) al 75% de brillo, 
Habitantes: Betta Plakat 
Alimentación de los habitantes: Pro Novo JBL Betta,Larva de mosquito Rojo y Artemia ( estos dos últimos congelados)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 % una vez a la semana ( 8 litros)
Equipamientos extra: calentador Juliaqua 50W, ventilador casero, rellenador casero, STC1000, Skimmer TC-SK10, 5W ( Amazon) a 26 grados
Flora del acuario:  Cyiptocorine,  Anubia Congensis, Anubia Nana, Anubia Bonsai,  Bucephalandra Lamandau, Ludwinga Palustris mini Súper Red, Rotala Rotundifolia, Eleocharis Acicularis, Ambulia, Schismaroglottis Prietoi, Hygrophila Polysperms, Alternanthera Cardinalis, Hygrophila Diformis, Sagitaria Subulata, Montecarlo
Abonado: Semanal ( dosificado cada día )NO3 5 ppm, PO4 0,5 ppm, K20 8 ppm, Profito 0,6 ml
CO2: Sistema semi profesional 1 litro, con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. 1 gota cada 2 segundos. 24/7
Parámetros medidos del agua: 
Kh 4
Gh 6
Ph 6,8 - 7
Nitritos 0
Nitratos 0,25
TDS 215

Además añado Catapax 3 ml x semana y Voogle 4 ml x semana

Fecha del montaje: inicié el ciclado el 24 de Abril del 2023

İmage

#41
Zac, está espectacular. Que chulada, muy buen trabajo
#42
(17-08-2023, 07:43 PM)MarcoFerro escribió: Zac, está espectacular. Que chulada, muy buen trabajo
Gracias! Tengo que podar un poco...  -nosweat.gif
#43
Está genial Zac!  -good.gif ¿Has conseguido solucionar el problema de la cianobacteria?
#44
(17-08-2023, 07:52 PM)Damaro escribió: Está genial Zac!  -good.gif ¿Has conseguido solucionar el problema de la cianobacteria?

Gracias!
Más o menos, siguen saliendo pequeños focos que elimino con agua oxigenada, una o dos dosis por semana ( mitad de lo recomendado)
Tengo que  probar a cambiar el Skimmer al frontal, aunque estéticamente no me convezca...
#45
Otras que medidas más curiosas para un acuario, me encanta! Normalmente con 80 cm de largo se van por lo menos a los 100 litros, me encanta que sea tan larga! De que marca es? Por curiosidad vaya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: