QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Zac 42 litros ( 30 litros netos)
Respuestas: 48    Visitas: 2296
#16
¡Gracias por compartirlo! Muy buen nombre para un Beta, eso si, no plantes cicuta cerca  Big Grin
#17
Por cierto ¿ Cuánta comida le doy?
JBL dice que la que coma en unos pocos minutos ( muy relativo y tal vez excesivo ), en la red leo que 5 ó 7 gránulos, me parece muy poco.

(15-06-2023, 05:53 PM)pecero escribió: ¡Gracias por compartirlo! Muy buen nombre para un Beta, eso si, no plantes cicuta cerca  Big Grin

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#18
Muy bonito ese plakat  Smile  pedazo mansión que tiene el Sócrates  Big Grin

No conozco el tamaño de ese granulado y depende un poco del tamaño del betta pero lo que has leído de 5 a 7 al día lo veo correcto.  Si quieres dárselo en dos tomas diarias, échale 3 y 3 o 4 y 4, con eso tiene más que suficiente.
#19
PD: Yo cuando tenía bettas les daba Atison's Betta food y más o menos eran 4 o 5 pellets dos veces al día.
#20
Muy chulo el betta. te actualizo la ficha y como y atienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios y de paso lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#21
(15-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: PD: Yo cuando tenía bettas les daba Atison's Betta food y más o menos eran 4 o 5 pellets dos veces al día.
Mira para que te hagas una idea de los tamaños, el Betta está pegado al cristal.
İmage


İmage

#22
(15-06-2023, 06:54 PM)Zac escribió:
(15-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: PD: Yo cuando tenía bettas les daba Atison's Betta food y más o menos eran 4 o 5 pellets dos veces al día.
Mira para que te hagas una idea de los tamaños, el Betta está pegado al cristal.
İmage


İmage

 
Son de 1 mm aprox (igual que los de atison) y el betta no es muy grande. Yo le daría entre 7 y 10 al día, intenta no echárselos de golpe, vete dándoselos a medida que los vaya comiendo, o si no posiblemente la mitad se lo lleve la corriente o se vaya al fondo.

No vas a meter ningún caracol?
#23
(15-06-2023, 07:04 PM)Damaro escribió:
(15-06-2023, 06:54 PM)Zac escribió:
(15-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: PD: Yo cuando tenía bettas les daba Atison's Betta food y más o menos eran 4 o 5 pellets dos veces al día.
Mira para que te hagas una idea de los tamaños, el Betta está pegado al cristal.
İmage


İmage

 
Son de 1 mm aprox (igual que los de atison) y el betta no es muy grande. Yo le daría entre 7 y 10 al día, intenta no echárselos de golpe, vete dándoselos a medida que los vaya comiendo, o si no posiblemente la mitad se lo lleve la corriente o se vaya al fondo.

No vas a meter ningún caracol?
En principio no, bueno tengo algunos falsos planorbis que se colaron con las plantas y que voy retirando con paciencia.
¿ por?
#24
Eres de los míos, voy con una idea pero si veo alguno que me da pena que lleva ya tiempo y nadie se va a llevar, me lo acabo llevando; si te contara la de peces que tengo de esos  -laughbounce2.gif Así que mi +1 por pensar en el pececillo y no solo en la estética  -hi.gif ; y menudo chaletazo que tiene montado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(15-06-2023, 07:19 PM)Zac escribió:
(15-06-2023, 07:04 PM)Damaro escribió:
(15-06-2023, 06:54 PM)Zac escribió:
(15-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: PD: Yo cuando tenía bettas les daba Atison's Betta food y más o menos eran 4 o 5 pellets dos veces al día.
Mira para que te hagas una idea de los tamaños, el Betta está pegado al cristal.
İmage


İmage

 
Son de 1 mm aprox (igual que los de atison) y el betta no es muy grande. Yo le daría entre 7 y 10 al día, intenta no echárselos de golpe, vete dándoselos a medida que los vaya comiendo, o si no posiblemente la mitad se lo lleve la corriente o se vaya al fondo.

No vas a meter ningún caracol?
En principio no, bueno tengo algunos falsos planorbis que se colaron con las plantas y que voy retirando con paciencia.
¿ por?

Lo decía porque algún clithon corona para limpiar y ayudarte un poco con las algas no te vendría mal.  Smile
#26
(15-06-2023, 07:19 PM)Zazu escribió: Eres de los míos, voy con una idea pero si veo alguno que me da pena que lleva ya tiempo y nadie se va a llevar, me lo acabo llevando; si te contara la de peces que tengo de esos  -laughbounce2.gif Así que mi +1 por pensar en el pececillo y no solo en la estética  -hi.gif ; y menudo chaletazo que tiene montado

Gracias! -drinks.gif


Lo decía porque algún clithon corona para limpiar y ayudarte un poco con las algas no te vendría mal.  Smile


Lo estudiaré, aunque me da la sensación de que los caracoles ensucian ( heces) más de lo que limpian...
#27
(15-06-2023, 07:26 PM)Zac escribió:
(15-06-2023, 07:19 PM)Zazu escribió: Eres de los míos, voy con una idea pero si veo alguno que me da pena que lleva ya tiempo y nadie se va a llevar, me lo acabo llevando; si te contara la de peces que tengo de esos  -laughbounce2.gif Así que mi +1 por pensar en el pececillo y no solo en la estética  -hi.gif ; y menudo chaletazo que tiene montado

Gracias! -drinks.gif

(15-06-2023, 07:23 PM)Damaro escribió: [quote pid="684030" dateline="1686845977"]
[quote pid="684025" dateline="1686845079"]
[quote pid="684022" dateline="1686844480"]
[quote pid="684020" dateline="1686843929"]
Lo decía porque algún clithon corona para limpiar y ayudarte un poco con las algas no te vendría mal.  Smile

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Lo estudiaré, aunque me da la sensación de que los caracoles ensucian ( heces) más de lo que limpian...
[/quote]

Los típicos invasores sí, el clithon es un currante nato  Big Grin
#28
Me parece una pasada de bettera. Que tenga tanto espacio para nadar y todo para él solo me encanta. Enhorabuena y a disfrutar.

Si quieres más compañía para él por ver más bichillos, aparte de los caracoles que te han dicho, unas gambas japónicas ya adultas podrías poner. A esas no les haría nada, no te crían y verías más movimiento. Pero claro, sólo si te gustan.

Sócrates lo estará flipando con el cambio.
#29
(15-06-2023, 08:27 PM)Kosho escribió: Me parece una pasada de bettera. Que tenga tanto espacio para nadar y todo para él solo me encanta. Enhorabuena y a disfrutar.

Si quieres más compañía para él por ver más bichillos, aparte de los caracoles que te han dicho, unas gambas japónicas ya adultas podrías poner. A esas no les haría nada, no te crían y verías más movimiento. Pero claro, sólo si te gustan.

Sócrates lo estará flipando con el cambio.

Gracias!
Más adelante quizás me plantee meter algún "bicho" más.
Sí que está flipando el pobre, lo traje ayer por la tarde para que coincidiese con el apagón de las luces, aunque con luz natural. Se quedó prácticamente en una esquina y por las zonas donde no hay vegetación, creo que nunca había visto una planta en su vida y tenía un poco de vértigo  -nosweat.gif.
Hoy ya ya está más suelto hasta ha descansado en la parte superior de la ambulia y se mete entre las plantas.
Bueno,  muchísimas gracias a tod@s, he necesitado más de 300 mensajes para poder hacer algo medio decente, sin vuestra ayuda hubiese sido poco menos que imposible  -notworthy.gif -notworthy.gif
Por cierto, me llegó hoy el carnet de la asociación, que chulo es!!
#30
Muy chulo ese Betta. Con ese palacio que les has montado, se va a poner aún más bonito.
Por el gato no te preocupes mucho, a no ser que el agua no le disguste: normalmente en cuanto meten la pata se les quita de la cabeza para siempre. Beber lo mismo si lo haría, uno de los míos tuvo la manía de beber del gambario durante una semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: