QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Yan 74l
Respuestas: 160    Visitas: 12360
#16
Hola y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
El skimmer sirve para quitar el velo de grasa en la superficie del agua y es muy útil para intercambiar los gazes y también para quitar cualquier cacho de plantas tras una poda , dejando la superficie del agua cristalina.
No es absolutamente necesario pero es una buena herramienta.
Saludos
#17
No si para que sirve lo se, lo que me pregunto es que si con una buena corriente de filtracion en la superficie no se lo puede ahorrar uno, yo no uso.
#18
Tengo una buena filtración y algo de movimiento en la superficie pero no quiero que haya mucha corriente para no perder demasiado co2, y el skimmer va muy bien para eso.
#19
Muy chulo tu acuario, me gustan mucho las plantas que has elegido!
#20
Buenos días, os contó lo que ha pasado desde mi ultima actualización del acuario.
He tenido un problema con el mueble porque me di cuenta que en el centro estaba bombeado
[Imagen: 4l8VB0f.jpg]
He tenido que vaciar lo máximo posible de agua y quitar el acuario de este mueble.
Cuando lo compré ponía que aguantaba hasta 140 kg pero por lo visto no cumple para nada su función.

He comprado el mueble Beta y la verdad que no tiene nada que ver con el anterior.
He hecho algunos cambios de plantas. He añadido el viernes pasado la H´ra y la Myriophyllum Guyana.
Me han enviado por la web una Hygrophila 'Araguaia' equivocándose. Me sabia mal de tirarla y la he puesto delante de la Guyana., a ver como queda allí.
He añadido también la Hygrophila pinnatifida en emergido a ver como queda. De momento me gusta.
[Imagen: U7DJHY0.jpg]
[Imagen: 8zc2Mff.jpg]
[Imagen: iayI952.jpg]
[Imagen: 2lO3zlq.jpg]
[Imagen: Th9XYYD.jpg]
[Imagen: eVGQwfR.jpg]
Esta mañana he echo el cambio de agua y todo sigue funcionando bastante bien,
No hay algas y es un descanso de no tener que limpiar cada 3 días los cristales de punto verde. Ahora hasta con un 10 de nitrato y casi nada de fosfato (corregido tras un test) no sale nada de punto verde.
Creo que con el 240l me pasaba eso porque estaba delante de unas ventanas, no le daba el sol directo pero quizás con la luz de las ventanas daba al alga verde mas posibilidad de crecer.
Lo único que veo es que la Bolbitis esta un poco fea, tiene las hojas muy arrugada y con un verde muy obscuro. No sé porque le pasa esto.
Un saludo
#21
Me alegro que hayas solucionado lo del mueble. Tiene un aspecto estupendo -good.gif
#22
Muy bonito el acuario Yan!!!
La bolbitis, por mi experiencia, es leeeeeeeeenta, pero leeeeeeenta leeeeeeeeenta, si ha sufrido algo con el cambio de mueble o los parámetros, tardara mucho en estar correctamente.
#23
Gracias Rad, me encanta esta planta pero en mi acuario no la veo nada bonita.
Seguramente tienes razón, esperaré mas tiempo a ver como evoluciona.
Un saludo
#24
Muy buen trabajo
#25
https://acuariofiliamadrid.org/images/sm...worthy.gif

Uppss He intentado ver como funcionan los iconos con un ordenador fijo pero no llego a incorporarlos en un texto.
#26
Los tienes justo debajo del panel donde escribes el texto -notworthy.gif-nosweat.gif-good.gif-fisch.gif-rofl.gif y muuuuchos mas en el botón de la derecha, donde pone mas emoticonos
#27
Lo sé pero cuando le doy encima me salen letras y símbolos y no los iconos.
#28
(26-01-2020, 07:12 PM)Yan escribió: Lo sé pero cuando le doy encima me salen letras y símbolos y no los iconos.

Es así... pero los iconos te salen cuando publicas el mensaje
#29
LO voy a probar.
-good.gif
Por fin me salen
Gracias
#30
Hola a todos, os comento los cambios que he echo desde la ultima actualización del acuario.
Con el crecimiento de las plantas me estaba dando cuenta que no llegaba suficiente luz a las rotalas, por eso decidí quitar una parte de la madera. Me gusta mas con el cambio que he echo, creo que deja mas espacio y ahora veo todo mas iluminado, no me apetecía poner otra pantalla y liarme con el tema de la iluminación...
Por lo demás sigue todo igual, no hay algas, los parámetros son estables y es un acuario que no me pide a pena tiempo de mantenimiento.
Me encanta ver a los Ramirezi, como se mueven, pasaría horas mirándoles.
Un verdadero placer.
Saludos

[Imagen: macztSt.jpg]
[Imagen: ERYkLPg.jpg]
[Imagen: CfZ8gmb.jpg]
[Imagen: wes2UI5.jpg]
[Imagen: djrYSCL.jpg]
[Imagen: u9v9R3w.jpg]

[Imagen: ujHS6T7.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: