QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario - Skubidu
Respuestas: 16    Visitas: 2320
#1
Buenas tardes!

Os presento el proyecto con el que estoy ahora mismo. Són 80 litros netos. Llevaba ya unos mesos recopilando todo lo necesario y hace una semana que he iniciado en seco.

Mi idea es una zona de playa y otros de isla plantada. El motivo principal una raíz roja, cuando la encontré, me enamoré al momento.

Características principales:

- La playa con arena de sílice y en la parte plantada, roca volcánica, aqua basis y manado de JBL.
- Agua de osmosis con adición de sales y NPK
- CO2

Os desgloso un poco plantas (faltan algunas que las pondré al empezar el sumergido del tanque):

- Montecarlo (tapizado)
- Pogostemon
- Alternathera pink
- Riccia (musgo tronco)

Faltarán una vez con el tanque lleno:

- Anubias nanas (en el tronco)
- Bucephalandra sp red (en el tronco)
- vallisneria gigantea (justo detras de la roca trasera que le he dejado un buen hueco)

Por lo que se refiere a peces e invertebrados:
- Pareja de Ramirezi Altispnosa
- 6 Corydoras Julii
- 7 o 8 Borrachitos (aunque bien pueden ser Tetras corazón sangrante, estoy en un mar de dudas al respecto)
- Pareja de caracoles Picaso

Y me gustaría un limpiafondos, pero tengo dudas ya que la mayoría son bastante grandes y voy al límite de peces/litro.

Después de tanto texto! Es pongo imágenes del momento en el que estoy ahora mismo

Espero comentaríos y sugerencías, sobretodo, que siempre son bienvenidos!!

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Promete ser muy bonito tu acuario; se nota que cuidas mucho los detalles.

Yo sólo te comentaré algunos problemas que veo con la introducción de corys en tu acuario.

En la sección de "Presentaciones", ya te he puesto el enlace con un post explicativo de las necesidades básicas de este género: éste.

Podrás leer que poseen barbillones muy delicados que hay que cuidar mucho, evitando un material cortante, abrasivo que les pueda provocar una infección y luego los pierden. Sin barbillones, no sobreviven, simplemente ya que se sirven de ellos para detectar la comida en la arena; los utilizan para comunicarse entre ellas y en la reproducción. No se puede colocar piedras volcánicas o piedras con aristas cortantes, etc.

Tampoco soportan dosis importante de abonado. Su biotopo carece de plantas y no tiene nutrientes y ciertos minerales les perjudican. Además por la complejidad de su sistema respiratorio intestinal, muy vascularizado y permeable, las sustancias pasan con mucha facilidad a la sangre, tanto las buenas como las malas. Por eso su gran sensibilidad a muchas sustancias químicas.

Necesitan un equilibrio constante entre la concentración de oxígeno y dioxido de carbono para poder regular su sistema respiratorio doble (branquíal e intestinal); entonces el CO2, las plantas de crecimiento rápido van a alterar este equilibrio y enfermar las corys. Y no te comento el peligro que se puedan tragar una búrbuja de CO2 que va a provocar necrosis en su intestino.

Poseen un sistema respiratorio complejo que les permite sobrevivir en un charquito de agua en la estación seca de su habitat natural.

Si están mantenidas respetando sus necesidades básicas, son peces muy resistentes (no han sufrido aún un exceso de selección) que aportan mucha satisfacción ya por su comportamiento y su reproducción.

Acuario para corys: arena fina, madera, pocas plantas de crecimiento lento, buena filtración, corriente; un acuario sencillo.

El último detalle: Corydoras julii ya no se encuentran en tiendas, a no ser que provengan de un críador particular que tenga la suerte de poseer esta especie. Son Trilineatus. Una cory preciosa, casí idéntica a la Julii, por eso hay confusión.

Saludos
#3
Como todavía es un proyecto, me lo llevo a la zona de Temas generales. Cuando ya esté en marcha y con los habitantes dentro, ya sí lo puedes presentar en la zona de Acuarios con su ficha.

Los caracoles que quieres meter me encantan! Pero lo de meter una pareja no será para que críen, me imagino... Supongo que sabes que necesitan agua algo salobre para ello.

Bueno, tiene muy buena pinta este proyecto! Me gusta como te está quedando.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(20-07-2020, 01:28 AM)Loreley escribió: Como todavía es un proyecto, me lo llevo a la zona de Temas generales. Cuando ya esté en marcha y con los habitantes dentro, ya sí lo puedes presentar en la zona de Acuarios con su ficha.

Los caracoles que quieres meter me encantan! Pero lo de meter una pareja no será para que críen, me imagino... Supongo que sabes que necesitan agua algo salobre para ello.

Bueno, tiene muy buena pinta este proyecto! Me gusta como te está quedando.

Loreley! Muchas gracias Smile disculpa por ponerlo aquí, voy perdido en el foro, soy bastante noob.

Los caracoles los he cogido a sabiendas de lo del agua salobre. En el otro acuario tengo planorbis y helena que van criando.

No me molesta la cantidad, ya se van equilibrando entre ellos de momento (y que dure!), pero en el nuevo proyecto los busco más como equipo de limpieza y recrear la vista, son muy vistosos.

(20-07-2020, 01:19 AM)chanti escribió: Promete ser muy bonito tu acuario; se nota que cuidas mucho los detalles.

Yo sólo te comentaré algunos problemas que veo con la introducción de corys en tu acuario.

En la sección de "Presentaciones", ya te he puesto el enlace con un post explicativo de las necesidades básicas de este género: éste.

Podrás leer que poseen barbillones muy delicados que hay que cuidar mucho, evitando un material cortante, abrasivo que les pueda provocar una infección y luego los pierden. Sin barbillones, no sobreviven, simplemente ya que se sirven de ellos para detectar la comida en la arena; los utilizan para comunicarse entre ellas y en la reproducción. No se puede colocar piedras volcánicas o piedras con aristas cortantes, etc.

Tampoco soportan dosis importante de abonado. Su biotopo carece de plantas y no tiene nutrientes y ciertos minerales les perjudican. Además por la complejidad de su sistema respiratorio intestinal, muy vascularizado y permeable, las sustancias pasan con mucha facilidad a la sangre, tanto las buenas como las malas. Por eso su gran sensibilidad a muchas sustancias químicas.

Necesitan un equilibrio constante entre la concentración de oxígeno y dioxido de carbono para poder regular su sistema respiratorio doble (branquíal e intestinal); entonces el CO2, las plantas de crecimiento rápido van a alterar este equilibrio y enfermar las corys. Y no te comento el peligro que se puedan tragar una búrbuja de CO2 que va a provocar necrosis en su intestino.

Poseen un sistema respiratorio complejo que les permite sobrevivir en un charquito de agua en la estación seca de su habitat natural.

Si están mantenidas respetando sus necesidades básicas, son peces muy resistentes (no han sufrido aún un exceso de selección) que aportan mucha satisfacción ya por su comportamiento y su reproducción.

Acuario para corys: arena fina, madera, pocas plantas de crecimiento lento, buena filtración, corriente; un acuario sencillo.

El último detalle: Corydoras julii ya no se encuentran en tiendas, a no ser que provengan de un críador particular que tenga la suerte de poseer esta especie. Son Trilineatus. Una cory preciosa, casí idéntica a la Julii, por eso hay confusión.

Saludos

Wow! Veo que tengo que indagar mucho más en el tema, quizá me he adelantado mucho con la elección de las corys... mira que me encantan pero no sabía del tema respiratorio... puede ser un gran inconveniente con el proyecto que había planteado.

Les había preparado un buen terreno de playa, y aunque no se note, había pulido todas las aristas con lija para los barbillones... (en casa no me han comentado nada, pero se que me miraban como un loco cuando las estaba puliendo jajajajaj)

Voy a leer todo lo que me has pasado y estudio la mejor opción, al final, se trata de crear un buen sistema para lo que introducimos

Gracias por el aporte! Smile
#5
Hola Skubidu!!

Me alegro que antepones el bienestar de los peces en tu proyecto. Efectivamente las corys no son adecuadas para tu tipo de acuario High-tech. Irías tarde o temprano hacia un fracaso con ellas. Necesitan un acuario sencillo y te puedo asegurar que si están a gusto, aunque parezcan complejas con sus características anatomícas tan peculiares, son peces fuertes que no dan ningún problema, sólo mucha satisfacción.

Lo de la respiración intestinal es un descubrimiento científico reciente, lo sabemos aquí por Horlack, que es el autor del post que te recomendé que leyerás.

Tu acuario te está quedando chulísimo, la playita le aporta un toque muy original que da la impresión a la parte plantada de ser una isla. La idea está muy conseguida.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!-good.gif
#6
Que buen pinta tiene eso,me quedo por aquí que no me lo quiero perder.
PD: Haz caso a Chanti que es la Corydera oficial de AM Big Grin
#7
Tiene muuuy buena pinta esto!!
Me quedo pendiente de ver como evoluciona.
#8
Tiene muy buena pinta, estaré atento ya que es similar a lo que quiero hacer en el mio pero en low en mi caso.
#9
Bonito proyecto Skubidu!!!
Me gustan esos acuarios con esa distribución en la esquina, algo que probaré en un futuro.

Vete contándonos!!
#10
Bonito acuario Skubidu.

Me quedo por aquí a ver cómo evolucionan esas plantas en el DSM, pues en un par de semanas empiezo algo similar.

Un saludo.
Jesús.
#11
Muchísimas gracias a todos!! Smile

Disculpas la espera pero he tenido una semana complicada

De momento la cosa va bien, sin hongos ni nada parecido a la vista, alguna riccia sufriendo un poco pero entrava dentro de lo planeado.

Espero poder actualizaros fotos esta noche, de momento voy pensando amigos de fondo para el acuario, había pensado en Otocinclus affinis o gobios azul o arcoiris, pero si tenéis sugerencias, son bienvenidas!!

(20-07-2020, 04:33 PM)chanti escribió: Hola Skubidu!!

Me alegro que antepones el bienestar de los peces en tu proyecto. Efectivamente las corys no son adecuadas para tu tipo de acuario High-tech. Irías tarde o temprano hacia un fracaso con ellas. Necesitan un acuario sencillo y te puedo asegurar que si están a gusto, aunque parezcan complejas con sus características anatomícas tan peculiares, son peces fuertes que no dan ningún problema, sólo mucha satisfacción.

Lo de la respiración intestinal es un descubrimiento científico reciente, lo sabemos aquí por Horlack, que es el autor del post que te recomendé que leyerás.

Tu acuario te está quedando chulísimo, la playita le aporta un toque muy original que da la impresión a la parte plantada de ser una isla. La idea está muy conseguida.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!-good.gif

Por cierto Chanti, aunque no he dicho nada he investigado mucho sobre corys de vuestros posts, Horlack y tuyos, amén de otros miembros, claro está. Muy muy interesante lo de las corys, lo dejo pendiente para el siguiente proyecto, les tengo muchas ganas!
#12
Que buena pinta! Ese tronco se merece el protagonismo que le has dado, queda genial.
Un único detalle que me salta a la vista es la roca de la zona de la playa, creo que distrae del lado de la derecha y tiene un color tan diferente al resto que has puesto que me choca, pero es una opinión subjetiva mía, el acuario tiene muy buen aspecto-good.gif
Deseando ver el resto de las plantas y como evoluciona.
#13
(27-07-2020, 09:58 PM)Micova escribió: Que buena pinta! Ese tronco se merece el protagonismo que le has dado, queda genial.
Un único detalle que me salta a la vista es la roca de la zona de la playa, creo que distrae del lado de la derecha y tiene un color tan diferente al resto que has puesto que me choca, pero es una opinión subjetiva mía, el acuario tiene muy buen aspecto-good.gif
Deseando ver el resto de las plantas y como evoluciona.

Pues estoy totalmente contigo, hahaha, pero como no era prioritario ya que no interfiere en el inicio en seco, de momento lo coloque para hacerme una idea del resultado, cuando vaya a por las plantas sumergidas, a ver si me enamoro de alguna roca que le continuidad al diseño
#14
Paso fotos de la segunda semana!! Wink

İmage



İmage


İmage



İmage



İmage

#15
Eso pinta bien Smile
Cuidado con dejar zonas encharcadas, aspira con jeringa Smile
Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: