QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Shuizu 540 litros
Respuestas: 98    Visitas: 10003
#16
Un error grave? No nos dejes asi mujer, cuenta cuenta que me tienes en ascuas
#17
A ver. Cuando montamos intentamos hacer algo similar a lo que tenia en otro acuario y que nos había funcionado perfectamente; roca volcánica, arlita y help. Mi marido quiso hacer una zona con arena y usamos sansibar. Compramos los sacos suficientes pero a la hora montar uso muy poco sustrato porque decía que no necesitaba más. Pensad que montamos, a la semana desmontamos porque no estaba estable, tiramos todo y volvimos a montar con el material sobrante... y lo que nos sobró lo vendimos. No era por ahorrar sino porque en ese momento se creyó que era suficiente...Entre eso y que la forma de montar era muy rudimentaria, en cuanto ha pasado el tiempo y el sustrato se ha asentado nos damos cuenta que no podemos plantar en condiciones porque las bolsas de alita se ven si miras desde la superficie. Podría echar más sustrato encima pero entonces las piedras que tengo no son suficientes para contener.... Los peces ademas me han movido la arena y hay una zona donde se aprecia el cristal. A esto le sumamos que las corys nos pueden escarbar a gusto y que el ancistrus se ha puesto a hacer una cueva subterránea y me ha sacado gran parte de la roca volcánica y al no haber tanta estabilidad el tronco (que es un señor tronco) se ha desplazado hacia delante.

Es cierto que a simple vista, si no lo sabes no te das cuenta, pero vemos que el dia menos pensado de termina de desmontar por si solo y me voy a encontrar las bolsas de alita flotando y el tronco veta a saber como. Luego pongo una foto del estado actual (donde no se aprecia el desastre) que ahora esta apagado...


Tal vez bajado el nivel de agua y comprando de nuevo el sustrato y piedras pueda apañarlo. Pero sería eso, un apaño, que con el tiempo volverá a dar problemas. Y visto que el sustrato que hay dentro es muy poco, el creo que es preferible desmontar y volver a empezar.

Los peces los meteria en un cubo de 300 litros que uso para los lo cambio de agua y pondría el filtro a funcionar el tiempo que fuera necesario sin problemas.

El desmontaje no se va a hacer mañana ni mucho menos, Ahora vamos a mantenerlo sin tocar mucho. Vamos a terminar de montar el cubo de 91 litros y entonces empezaremos a pensar en este. A ir comprando el material para proceder. En ese tiempo probaré a ver si el agua funciona bien y demás.

El que se encarga del montaje realmente es mi marido. Para mi esto es muy grande y la cosas pesan demasiado. No me llegan los brazos al fondo ni siquiera pero creo que lo que tenemos ahora en mente los dos es hacer un acuario similar al que tiene Jorge como principal en la tienda de Alcorcón.
#18
Veo que ha sido una decisión consensuada y para tomada a la ligera. Ahora tendras tiempo para pensar todo bien antes del nuevo montaje, si ademas el modelo es el de Pezes no me lo quiero perder. Un saludo
#19
[Imagen: IMG-1782.jpg] aqui teneis la foto como esta ahora
#20
Pues........muy muy bonito, me gusta la proporción, hace que ni peces ni plantas, sean protagonistas en solitario y te obliga a mirar a todos lados...... -good.gif

Me gusta.
#21
Es una maravilla el acuario. Disfrutalo mucho
#22
Pues seguimos mejorando. Me da una rabia que para que que falláramos en el montaje.

Anoche me decía mi marido de echarle sustrato por detrás e intentar apañarlo al menos hasta ver como nos va el montaje del nuevo por si repetimos materiales o cambiamos ... pero ¿que sustrato echo? Si le pongo Amazonia light? Tendre que hacer otra vez los tropecientos cambios de agua?
#23
pues aqui os dejo fotos actualizadas.

El acuario utilizando sales ha mejorado muchísimo. Echo en falta que las plantas rojas crezcan rojas (las que veis rojas las he plantado hoy).

[Imagen: IMG-2185.jpg]
[Imagen: IMG-2186.jpg]
#24
Tremendo!!!!!
#25
sabes que es lo mas impresionante? el poco tiempo que tardo ahora en hacer mantenimiento..... Al haber muchas menos algas, no nos pasamos tanto tiempo limpiado... al morirse menos las hojas tardamos mucho menos en sifonar. ... aun no podo por frondosidad y hoy habla con marido de ver la configuración de las luces y subir un poco la intensidad a ver si mejora algo; si no mejora a la semana siguiente lo vuelvo a bajar. Lo que no se es que hacer con los rojos. Por eso he abierto un hilo nuevo a ver si algun compañero que la tenga me puede ayudar.
#26
Menudo pedazo de acuario! Tremendo Smile
#27
Precioso acuario, me encanta
#28
Cacho acuario, muy bonito si señora, una pregunta lo de la parte superior derecha es un photo verdad??
#29
Está estupendo Shuizu, muy natural, me mola mucho.
#30
Que envidia de acuarios a ver cuando puedo comprarme uno tan grande!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: