QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rotala6
Respuestas: 34    Visitas: 2131
#31
Muchas gracias por la respuesta, la verdad muy bien explicado, muchas gracias.

Pero entonces me surge una pregunta, porque no me ha vuelto a pasar algo parecido? Cabe la posibilidad de que haya sido algo puntual? Lo digo porque excepto excepto el primer mes y medio después de darme cuenta la rutina ha sido prácticamente la idéntica
#32
Lo unico que se me ocurre es que al haber tenido un pH tan bajo las bacterias dejaran de poder desarrollarse correctamente o incluso murieran, al menos en parte. Sin embargo, que no haya pasado otra vez no significa que no pueda volver a suceder, mantenlo vigilado por si acaso. Un saludo
#33
Si si ahora suelo medir en ese acuario con más frecuencia
#34
También podría ser que ya no haya tanta cantidad de materia orgánica en descomposición y al bajar la carga biológica el pH es más estable...
#35
Rotala6, yo creo que la bajada de pH es por acumulación de materia orgánica en el acuario que acidifica el agua. Eso unido a un agua blanda con un bajo Kh puede ser muy peligroso, por qué si llegas pHs muy bajos , morirían las bacterias desnitrificates y te cargas el acuario y se mueren los peces Confused . Es lo que se conoce como 'acidic ph crush'. 

Eso pasaba en acuarios muy viejos, con pocos cambios de agua, filtros pequeños, etc..
Al ser el tuyo un Walstad.. Huh Pues no como se comportará en el futuro, pero vigila el pH por si te vuelve a pasar con el tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: