QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Raju 300L
Respuestas: 59    Visitas: 3500
#16
que pedazo de acuario tiene que salir una caso bonita de aquí.
#17
por fin pude empezar el proyecto. Lleva con agua 2 dias y le voy a dar 1 semanita antes de pasar los primeros habitantes. 1 filtro viene maduro asi que confio no necesitar un ciclado clasico.

1ª panoramica con el plantado, esperando a meter algo mas y que asiente todo.

noviembre 2020
İmage

#18
Sois unos canallas con esas pedazo de urnas! Tongue

Enhorabuena Raju! Tienes que estar como loco Smile
#19
Que bien pinta!
#20
Bien!!!! Ya está en marcha.

Bienvenido a club de los 300 y a los cambios de agua de 150 litros  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pinta muy bien esa urna.
#21
lo de los cambios era una cosa que me frenaba a aumentar de tamaño de urna.

He puesto un sistema de mangueras de riego automatico y puedo desechar todo el agua directo a las plantas de la terraza. Y para llenar traigo la manguera y directo pa dentro. En el cambio de agua no tendre que coger mas peso que la botella de prime Big Grin , y lo mejor es que no desperdicio ni una gota de agua.
#22
eres un crack!, una de las cosas que peor llevo de esto es tirar agua.
#23
(16-11-2020, 07:53 PM)rajumalaga escribió: lo de los cambios era una cosa que me frenaba a aumentar de tamaño de urna.

He puesto un sistema de mangueras de riego automatico y puedo desechar todo el agua directo a las plantas de la terraza. Y para llenar traigo la manguera y directo pa dentro. En el cambio de agua no tendre que coger mas peso que la botella de prime Big Grin , y lo mejor es que no desperdicio ni una gota de agua.

Me he dado cuenta por cierto de que al aumentar de tamaño de urna (la mia es una birria en comparación) todos estamos tendiendo a la manguera.
Yo la verdad es que ahora voy mucho más cómodo con ella que con el odiado cubo gigante Smile
Lo único, eso si, ya me ha pasado una vez que estuve a dos milímetros de desbordar al llenar de nuevo. Para salir en los papeles!! Smile

Saludos
#24
Manguera de grifo directo sin mezclar por prime primero? Perdón por ensuciar el tema. Que por cierto pedazo urna. Quien pudiera!!!! Yo aunque pudiera me abstendría por el cambio de agua. Creo.

Que vas a meter. Ballenas?
#25
Ole ole, eso ya está en marcha. Con ese volumen no me extraña que te busques las mañas para los cambios de agua, un saludo
#26
(16-11-2020, 09:26 PM)Gelu escribió: Manguera de grifo directo sin mezclar por prime primero?
Si Smile el prime directamente a la urna, calculando dosis para acuario entero
#27
Gracias. No sabía que se pudiera hacer así. Yo sigo el tradicional de cubos
#28
¡Tomaaa!

Ya tenía yo ganas de ver echar a andar esto. Wink

¿Ya vas teniendo más claro que habitantes vas a meter?
#29
Hola compis, actualizo el primer post con fotos nuevas.
Observaciones:
Lo bueno:
* las plantas parece que se han adaptado todas bien, algunas ya se les ve brotes/hojas nuevas. Alguna esta pachucha pero creo que prosperaran. Si lo hacen seria un exito que ninguna planta se haya echado a perder. -dance4.gif
*  He añadido peces nuevos, previa estancia por acuario hospital de 3 semanas. ninguna baja animal. -dance4.gif
* de momento nada de algas -dance4.gif 

Lo menos bueno:
* que necesito ser mas paciente, petar de flora y fauna este acuario hasta verlo como una selva va a tardar. Tiene mucha altura y no estoy acostumbrado a que el acuario este asi de vacio.
* algun tronco esta soltando taninos, y lo que tenia que ser un plantado de aguas cristalinas se ha convertido en un agua color te. No se cual es ni voy a sacarlos todos para averiguarlo, asi que a ver hasta cuando dura esto. Me voy acostumbrando asi que quizas con el tiempo hasta me termine por gustar.

dic 2020
İmage



vista lateral para ver el color del agua
İmage

#30
Ja ja ja! Ya te digo. A mi me pasó lo mismo en septiembre cuando monté. Luego pasan las semanas y no te das ni cuenta pero se acaba llenando de plantas Smile
Está muy guapo Raju! Paciencia con los taninos. Poco a poco.
Si te agobia mucho puedes poner un mochila con carbón activo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: