QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Marino Javi & Nazarena
Respuestas: 48    Visitas: 5256
#31
(15-01-2019, 12:43 PM)Nazarena escribió: Me cachis en el vicio... este fin de semana seguramente llegue la ampliación de 420l Smile Smile Smile

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Toma ya!!!
#32
420 litracos -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
#33
(15-01-2019, 12:43 PM)Nazarena escribió: Me cachis en el vicio... este fin de semana seguramente llegue la ampliación de 420l Smile Smile Smile


-shock.gif Eso ya son palabras mayores. Que envidiaaaa (no se si sana o insana, pero envidia) -good.gif
#34
Ostras!!!!... normalmente suele pasar un año desde que montas -nosweat.gif... yo me estoy durmiendo en los laureles... pero vosotros vais a toda mecha!!!! Big Grin
#35
El nuevo marino sigue en proceso, ya tenemos el acuario y cosillas que nos faltaban.
A ver si este finde podemos montar ya Smile

Y ahora, una preguntilla sobre los payasitos... desde esta mañana los veo muy juntos, se ponen en paralelo uno del otro y se frotan entre ellos, esto es normal?
#36
Lo mas normal y ya veras como duermen uno encima del otro.
Estarán todo el día, bocado, caricia, bocado, caricia...
#37
Actualizo un poco este acuario aunque tiene los días contados Smile Smile

He conseguido estabilizar el Magnesio, adito solo cada 2 semanas para que se mantenga estable, la verdad que baja muy poco, pero prefiero mantenerlo lo mas igual posible.
KH sigue casi igual, a 9.1 últimamente, no se porque no baja... calcio 440.

Corales hay bastantes esquejes jeje, mi marido se ha viciado mucho.
Y mi capricho aquí está, un gobio super cuqui Smile Smile cuando esté el 420l listo le pondré un camarón de compañero.

[Imagen: 20190219-200456.jpg]

Lo que si me tiene algo mosca es una especie de alga o lo que sea que ha salido en la roca, por mas que miro no se que es, cianobacteria no parece pues está incrustrado en la roca, no tiene textura ni viscosa ni con pelillo ni nada, tampoco burbujea. Pueden ser dinoflagelados? Solo está en la roca y algunas motitas en el cristal. Dejo foto, lo que se ve blanco encima es arena, que al gobio le gusta remenarlo todo.

[Imagen: 20190225-193318.jpg]

Saludos!
#38
Hola
Tiene pinta de ciano... no?
#39
Comparto la opinión de Mariano, por la foto también me parece ciano, desaparece cuando se apaga el fotoperiodo?
#40
Que va, está con ese aspecto siempre. He intentado quitarlo pero hay que rascar mucho, imposible.
Si fuera ciano saldría también en la arena?
#41
No, la ciano te pueden salir brotes en el sustrato o en las rocas, pero si tienes que rascar tanto como dices, haber si es algún tipo de alga calcárea
#42
Alga calcarea? Ay madre, ahora si que me pierdo...
No sería mala en ese caso?
Como se diferencia la ciano entonces?

Gracias!
#43
Si fuera ciano, no debería ser difícil de rascar o sifonar.
Tranquila, él alga coralina en un alga calcárea, hay muchas variedades, calcárea quiere decir que tiene una base de Carbonato Calcico.
Se cascarilla cuando la rascas?
#44
Siii, cuando la rasco sale como a trocitos enteros, se cascarilla.
Entonces ciano no creo que sea.
#45
Creo que debe ser alguna de las 26 especies que hay de un alga que se llama Hildenbrandia, míralo por internet y haber si se parece.
Ciano descartada, así que no te preocupes otro organismo más que tienes en el acuario Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: