QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 30839
#406
Pues empecé ciclando sí. Tenía ganas de preparar el agua para las gambas. Se que voy muy pillado de tiempo. Y luego terminé de dar forma a lo que quería aunque ya tenía una imagen en la cabeza, compré sin ansía, ya llevo más de dos meses ansiado con la mudanza y esto quería reposarlo. Grava negra para destacar las gambas y luego una raíz o piedra para cubrir con decoración una parte de acuario. 

Y los peces pequeños. A ver hay vistosos y no vistosos jajajaja pero compraré alguno que no destaque. Colores no muy vivos y que no sean muy de dar la a lata gambas. Gupy hembras? Endlers? No se aún. 


Muy muy ilusionado y con muchas ganas de este proyecto la verdad. Y  con unas ganas terribles de volver a esta afición y esta casa que es AM y AMA.
#407
Qué alegría de que ya empieces a estar instalado en la provincia!
Ánimo y a ver si no se demora mucho ese montaje!
#408
(04-09-2021, 12:39 PM)Mariomarc0s escribió: Qué alegría de que ya empieces a estar instalado en la provincia!
Ánimo y a ver si no se demora mucho ese montaje!

En cuanto repose un poco y me sienta un poco parte de aquí sin estrés.... Ya hablaremos de cositas. Alguna quedada acuariofilia Madrid en Alicante? Jejejeje saludos compi.
#409
(04-09-2021, 12:45 PM)Gelu escribió:
(04-09-2021, 12:39 PM)Mariomarc0s escribió: Qué alegría de que ya empieces a estar instalado en la provincia!
Ánimo y a ver si no se demora mucho ese montaje!

En cuanto repose un poco y me sienta un poco parte de aquí sin estrés.... Ya hablaremos de cositas. Alguna quedada acuariofilia Madrid en Alicante? Jejejeje saludos compi.

-groupwave.gif -groupwave.gif

Ueeeeee siiiiiii
#410
Quedada de AA, Acuariofilia Alacant!!!!
#411
Pinta bien. Sin prisas es como mas se disfruta un montaje.
Me he quedado con ganas de ver mejor esa piedra que gas comprado
#412
(04-09-2021, 03:18 PM)rajumalaga escribió: Pinta bien. Sin prisas es como mas se disfruta un montaje.
Me he quedado con ganas de ver mejor esa piedra que gas comprado

Roca Elderly
https://www.acuarioplantado.com/piedras/...ly-kg.html

Es bien bonita la verdad. Ni he mirado si hace algo al agua o no. Ya investigare. Porque la compre por gusto. Y porque me quedaban 6€ para los gastos de envío gratis jeje
#413
Bueno ya le he puesto una luz. Ya enseñare foto. Estoy un poco de bajona. El acuario de Madrid falla el filtro. La persona que tiene las llaves no se atreve a tocar. Tiene que ir mi hermano el sábado. En fin. Me huelo sopa de gambas. A ver que se encuentra mi hermano el sábado.

Un filtro que no me ha dado problemas nunca, nunca falla, y va ahora y falla el eden. Ya es mala suerte a 1 mes de traermelo. Cachis la mar. No hago un verano fino con las gambas. Siempre pasa algo. Y este año iba demasiado bien todo.
#414
Ánimo! A ver si hay suerte. Ahora en Madrid no hace mucho calor. Y con tanta planta como me temo que habrá, lo mismo aguantan sin problema Smile
#415
(09-09-2021, 06:35 PM)Unay escribió: Ánimo! A ver si hay suerte. Ahora en Madrid no hace mucho calor. Y con tanta planta como me temo que habrá, lo mismo aguantan sin problema Smile

Tal cual jefe. Las plantas salvaron esto. Y tengo crías nuevas!!!! Mi hermano cebo el filtro y conseguimos un hilito de agua.... Rápido caí rn la cuenta saturación en esponja. Quitó la esponja del tubo de succión la limpió et vualá vuelve a funcionar sin ruidos y todo genial. Gambito vivas y corriendo. Lo que no sabe mi hermano es que la semana que viene le tocará limpiar ella filtro por dentro cambiando el perlon. Jejejejeje y reparar la webcam que se quedó sin conexión Wi-Fi. 

Ya puedo seguir mi ciclado en Benissa. 

Ciclado:

He notado un poco de no3 eso es bueno. He echado una escama durante 10 días. Ahora echaré unas bacterias a ver si funcionan. El JBL por gotas solo detecta 1,2,3... No me hace intermedios. Así que tengo  <1 
La semana que viene debe subir nitratos. Si es así seguiré normal. Y con el amoniaco que debe haber igual aguantan 15 días más. En 20 o así voy a por el otro acuario. Vaciare bastante este. Le echaré sales. Y metere plantas. Y a las 8 o 24 horas las gambas que estaban y rezar porque el acuario este bien


Medidas:
PH 8.
NO3 <1

No tengo para kh ni nada más que los tenía caducados. 

Estos son los valores que me guiarán. Espero que plantas bajen ese pH y el acuario este listo en un mes. 

Este es mi plan. Alguna aportación??? Se os quiere!!  -drinks.gif
#416
Y..... Helechos y una raíz de camino para echarme un cable. Esta claro que las plantas son eso.... Cable para la salud del acuario
#417
Ole ole ole! -punk.gif -punk.gif
#418
Señoría, nada que añadir. Lo tienes controlado  -good.gif
#419
Muchas gracias sumachos. Ahora me preocupo de estabilizar lo antes posible este acuario. Y..... Luego.... A pescar gambas.... A ver qué tal que no tengo clara esa operación
#420
Paso por aquí súper rápido. Por temas varios hemos tenido que hacer visita relámpago a Madrid y como ya no podía esperar más por que las gambas llevaban de cuidados mínimos más de dos meses pues me las he traído. 

He montado algunas plantitas. Y hoy ya no me da la vida a aclimatar las gambas. Así que lo dejó para mañana. 

He hecho un cambio de 50% de agua hoy y mañana me pongo a aclimatar. 

Así va quedando este nuevo proyecto. 

[Imagen: IMG-20211003-181051.jpg]

[Imagen: IMG-20211003-181028.jpg] -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: