QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 30879
#391
Está muy bonito
#392
Siento la baja. El acuario tiene muy buen aspecto, eso qeu vaya por delante. La prosperpinaca es lenta, pero además cuando podas sufre como un "parón" y le cuesta mucho volver a su ritmo habitual. Paciencia con ella, es una planta complicada pero muy bonita, sobre todo cuando se pone roja, como es el caso. Un saludo
#393
Pues si. El monjita ha sido una gran pérdida. Un pez que eligieron mi chica y mi hijo. Pero bueno. La verdad que no era un acuario para el.

Ahora un juego. Que plantas son estas. La primera es fácil y me la regalo Rofran. La segunda es difícil y la compre en pzes no se ni porque ni para que. Las dos las di por muertas la primer venía de un emergido. Y perdió todas las hojas y Mirad. La segunda se desintegró. Es un bulbo.


Es la que parece una sombrilla.
[Imagen: IMG-20201129-192224.jpg]

Es la chiquitita
[Imagen: IMG-20201129-192219.jpg]

Lo pregunto porque no me acuerdo de la primera y la segunda puedo mirarlo en mi cuenta pero me gusta la idea del juego.

Saludetes
#394
En la primera es que hay mucha planta Smile
Lobelia mini
Proserpinaca palustris
Hidrocotile vermicilata
Althernantera reinekii... anubia nanaSmile
La segunda... una lotus?
#395
La primera es la del sombrerito. Que es como una sombrilla. Ya haré un redondel para que me digais. Tiene Rofran en emergido y se le da muy bien.

La segunda es Barclaya longipholia exactamente. Las hojas serán enormes y no tengo claro que hacer con ella pero me parecía elegante.
#396
Es la hidrocotile entonces Smile

Verticillata
#397
Queda finiquitado este proyecto. Con toda la pena emocional que conlleva. Pero he aprendido muchisimo con el. He sufrido tb claro está. Tb mucho, más de lo que me hubiera gustado. Pero en mi cambio de casa llevarme este proyecto iba a ser demasiado para mi.
#398
Bueno. Ya una semana llevo en un pueblo de Alicante.... Y esto empieza a ciclar. Uso agua de ósmosis. Y echaré sales para gambas. No debería estar aquí por eso mismo. Pero este es un caso especial es la nueva vida de esta urna. Será dedicado a gambas, caracoles y peces. Donde los invertebrados deberían ser las estrellas. Así que metere peces pequeños poco vistosos. La grava elegida es naturesand. No me convence mucho porque parece que compacta demasiado pero bueno. Mi idea es echar poca. Más o menos para que simplemente no se vea sin tierra. Las plantas serán bucles básicamente. 

He comprado esa roca. No me acuerdo del nombre. Puede que bajo ella se acumule mucha mierda pero me parece preciosa. Ni se como se comporta en el agua. Me preocupa sobre todo en tema ph. Pero lo iremos averiguando. Tb he comprado unas ampollas de bacterias. No se ique hay de moto y de realidad pero las echaré en una semana o dos. Y poco más. En un mes espero esté ciclado y me gustaría en un mes y medio como mucho traerme las gambas de Madrid. Espero que no sea demasiado pronto para ellas. Pero ya llevan dos meses con cuidados muy justos y le quedan al menos otro y medio. 

En fin. Muy ilusionado  -drinks.gif  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif


Pd: siento no haber pasado por aquí en casi dos meses. Espero empezar a entrar un poco más asiduamente. 


[Imagen: IMG-20210903-171208.jpg]
#399
Hola Gelu!!! Nuevo proyecto, que ilusión!! Ya nos irás contando. Ánimo!!
#400
Que alegría leerte Gelu! Smile
Venga!
#401
Tiene muy buena pinta!!! Cojo sitio para ver la evolución de este pedazo de acuario. Smile

Y bienvenida en tu vuelta al foro!!!! -good.gif

Un saludo!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#402
Nos alegra leerte Gelu, un saludo
#403
Que alegría!! Que gusto tenerte por aquí!

Seguro que queda estupendo!

Una duda...¿Por qué no lo has puesto a ciclar con todo ya dentro?¿O lo compraste después?
#404
Que es eso de llamar a los peces pequeños poco. vistosos EH??? Angry 
A ver que peces son esos? Si son todos preciosos  Big Grin
#405
Que pasa Gelu tioooooooo, eso ya esta en marcha. Me alegro de volver a leerte por aquí y espero que en esta nueva andadura todo te vaya de fabula. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: