QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Chilling Betta (40L Comunitario)
Respuestas: 8    Visitas: 1293
#1
Saludos a todos, esta es la ficha de mi primer (y único) acuario, lleva algo mas de medio año funcionando sin problemas graves, mas alla de alguna ocasional plaga de caracoles o algun desequilibrio menor. Aceptare de buen grado cualquier tipo de critica o sugerencia ya que este acuario esta en proceso de mejora. Muchas gracias y espero no aburriros.

Tipo de Acuario: Acuario comunitario

Dimensiones: 44x28x33

Capacidad: 40 litros aproximadamente.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada Aquaclear 20 (378 l/h) filtro con esponja, carbon activo y los canutitos blancos (no recuerdo el termino concreto..)

Tipo de sustrato: Pro JBl Flora Aqua basis: 2.5L (colocado en la parte trasera del acuario para plantar) Gravilla Blanca (no recuerdo cantidad, pero la mayor parte del suelo del acuario)

Iluminación: Marca Nicrew, 24 Leds blancos y azules, lampara tipo pinza.

Foto periodo: 8 horas diarias.

Habitantes: 

-Betta Splenders, cola de velo. x1
-Tetra Innesi x8
-Pangio Kuhli x4 (de 6 iniciales, ambos perdidos por saltar fuera del agua..)
-Caracol Helena x3
-Ancistrus cola de velo x1
-Ancistrus albino x1

Me gustaria comentar al respecto de los ancistrus que entiendo que el acuario es extremadamente pequeño para esta especie, actualmente son muy pequeños (menos de 3 cm) y mi plan es transferirlos a un acuario mayor en el futuro, ya que imagino tendre aun bastante tiempo hasta que se les quede pequeño.

Alimentación de los habitantes: 2 pequeñas tomas al dia, combinacion de escamas con larvas de mosquito, daphneas y por la noche suelo añadir granulado para que queden residuos para los khulis.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales si no veo problema, aproximadamente 1/6-1/5 parte del total del acuario, sustituyo por mezcla de agua del grifo con bezoya (el agua del grifo de valencia es muy dura)

Equipamientos extra: Tengo un calentador pero solo me ha sido necesario un par de meses en invierno, solo con la luz el acuario se mantiene entre unos 25-27º 
Flora del acuario: Me temo que no recuerdo los nombres -pardon.gif , ambas de requerimientos bastante bajo.

Abonado: No 

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: PH 7,1 en la ultima medicion (voy a intentar bajarlo) para esto he usado medidor de PH electronico, Otros parametros que haya comprobado recientementeN02 menor que 0,25 y NH3 a 0, ambos medidos con test reactivos (no se si es el termino correcto, añades agua de acuario y una solución en un botecito y esperas a ver si cambia de color)

Fecha del montaje: Aproximadamente Noviembre de 2020

Panorámica del acuario:
İmage


En esa foto se ve un poco mas sucio de lo que esta,  no se si por el contraluz o que aun quedaba algo de comida  Undecided
İmage



Un poco de la planta y la distribución de sustrato.
İmage



Foto desde arriba para ver mejor luz y filtro.
İmage


Foto de ancistrus cola de velo

Gracias a todos por leerlo

Pd: No he conseguido adjuntar las fotos usando İmage

intentare editarlo mas adelante para dejarlo bien.
#2
Muy bonito el acuario, pero echo en falta alguna plantita más. Seguro que alguna flotante te lo agradecería ese Beta tan chulo que tienes
#3
Buenas, opino igual. Más plantas si fuera posible. Unas alubias nanas en los troncos pegados (no con hilo por los ancistrus), también por las rocas como has puesto una planta ya, etc. pero vamos de poquito a poco Smile

En cuanto a los ancistrus, uf. Tengo 1 y en 60x30x30 y ni de broma entra otro. Entiendo que los dos no son machos porque si son macho no se yo.

Ahora ojo con los calores y la evaporación. Ve aprendiendo como evapora y las temperaturas ahora en verano.

Críticas ninguna, solo opiniones desde el más sincero ánimo de ayudar como otros nos han ayudado a nosotros. Ahora a ver como evoluciona!

También cambiaría el carbón activo. Eso para eliminar medicamentos. En su lugar más canutillos o los otros productos mejores como matrix o similares. Te dan más rendimiento en cantidad de bacterias.

PD: Alubias! Ofu con el corrector  -nosweat.gif anubias
#4
Muy chulo. Te edito el mensaje para qeu las fotos se vean directamente, habías puesto el enlace completo el lugar de código entre las etiquetas, un saludo
#5
¡Muy buenas!

Coincido en lo de las plantas: alguna Anubia de hojas anchas (tipo A. barteri) o similar le vendría genial al Betta para poderse apoyar a descansar. Digamos que es un pez al que le acaban pesando las aletas y siempre agradece aguas calmas, acuarios de poca altura y plantas de hoja ancha para minimizar el esfuerzo.

Saludos.  -hi.gif
#6
El acuario está bien organizado, con su zona de nado y su zona de decoración. Yo ahí hecho en falta un poco más de plantas, tanto en la parte trasera como plantas bajas en las zonas laterales o delanteras. También como te dicen los compañeros, sería interesante tener alguna flotante, para tapizar un poco la luz, cosa que el betta lo agradecerá. Esta por ejemplo es ideal para eso. Ficha  Ficha Limnobium Laevigatum. Esto te ayudaría a tener menos desequilibrios a medio/largo plazo.

En cuanto a los habitantes, los ancistrus son peces para tener a partir de 80 litros. Te dejo la ficha Ficha Ancistrus. Cuando crezcan más puedes tener algún que otro problema con ellos. Pasa lo mismo con los khuli, aquí te dejo también la ficha Ficha Pangio Khuli.

Si tienes la posibilidad, yo me deshacía de los ancistrus y Khuli y aumentaría el cardumen de neones. Sino, pues ya lo sabes para próximos montajes  -laughbounce2.gif

Un saludo!
#7
Buenas a todos gracias por comentar!
Tema plantas si, tengo que meter nuevas, pero estoy ahora mismo con un problema de caracoles que quiero solucionar primero para no darles mas sitios donde extenderse... había pensado en alguna flotante (Lenteja de agua creo que era) y quería poner alguna mas alta en el lado derecho detras de las rocas ya que solo tengo sustrato en la parte de detrás lo que me limita un poco, pensaba poner cola de zorro ya que he leido que crece rapido y no tiene demasiados requerimientos.
Respecto a los ancistrus, se que necesitan un acuario mas grande, los compre con el plan de tenerlos en el comunal hasta que compre uno mas grande. Actualmente son muy pequeños apenas 3cm, no creo que tengan problemas para desarrollarse en este acuario por el momento.. si creciesen de forma desmedida me apresuraría mas a comprar el nuevo acuario.
Los Pangio Khuli no sabia que requerían tanto tamaño.. esa me ha pillado por sorpresa ya que pensaba dejarlos en este acuario.. veré que hago con ellos.. son muy bonitos pero no he tenido muy buena experiencia y si empiezan a crecer quizá se los regale a la tienda donde los compre si me los aceptan..
PD: No se si es el sitio correcto para preguntarlo pero el filtro de cascada me genera demasiada corriente, algún consejo? había pensado en elevar mas el nivel del agua para que tenga menos caída o colocar una esponja o similar que reparta mas el agua al caer.
Muchas gracias!
#8
Tienes varias opciones para la corriente del filtro:

- Si pones flotantes te van a mortiguar la corriente del filtro.

- Yo siempre que he tenido filtro de cascada, siempre he tenido el nivel de agua alto para que no hiciera mucho ruido. Así que como comentas es una solución pero creo que solo para el ruido.

- También puedes reducirle el caudal.

- Otra opción es poner un prefiltro en la entrada del filtro y así tendrá menos caudal.
#9
La planta que tienes debajo del tronco y la roca diría que es una hygrophila polysperma. Respecto al acuario, nada más que añadir de lo que ya te han comentado más arriba.

Sobre la corriente yo te recomendaría que la dejaras tal cual, porque si disminuyes la corriente, aumentas las posibilidades de que te aparezca Cianobacteria y eso a la larga si que es un problema. Sobre el problema de caracoles, quizás esté en que tiras demasiada comida. Intenta reducir las dosis y no te preocupes por lo peces, porque cuando hay hambre salen hasta los tímidos a comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: