QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Charlyman tanganika 70L
Respuestas: 85    Visitas: 4729
#16
la mejor arena- despues de limpio no ensucia ni flutua como otras. mal se levanta cae luego. e por esse precio. no hay otra igual. pena que no suba la dureza .
Buena para las diatomeas ( que les gusta a los africanos) por tener muchos silicatos.
#17
Vale jaja actualizo el desastre...
He llegado a casa a las 8 despues de que a las 4 aditara por ultima vez todo.
Los parametros que tenia eran:
Ph :8'4
Kh: 4
Gh:6
He aditado 5g de tanganika buffer y otros 5g de salt african Reeflowers.
Al llegar a casa, los parametros estaban así:
Ph:8'6
Kh:5
Gh:7
Y mi mente maravillosa ha pensado... Si con 5g de cada producto me sube 0,2 el ph, 1° el kh y gh...mmm
Sería genial si añado 15g de golpe (disueltos, eso si siempre disueltos previamente) de tanganika (+ph y kh) y otros 12'5g se salt african (gh)
Pues bien. Me dispongo, hago las disoluciones y como me comentó yano (un grande y gracias por la ayuda) las hecho por separado.
Cojo y echo al acuario la disolución de tanganika, y digo me voy a hacer cosas y luego adito lo otro, mi sorpresa al llegar al salon de nuevo es que tengo un lechario la mar de majo jajaja y obviamente no he echado la otra sal porque sino ya, para que queremos mas jajaja
Voy a esperar a mañana a ver como sigue esto y si aclara algo, y cuando lo tenga transparente echare la del gh....
Alguna idea de q ha podido pasar? Sugerencias? Donaciones? Abrazos de consolación? Jaja menos mal a esta ciclando esto que sino...
Adjunto foto:
[/gdrive]1Ssmh8sA6DxLhBfCQJ3fodmJ-wAweUY1-İmage

#18
la foto İmage

  

que se me había olvidado como subirlas... jajaja -nosweat.gif
#19
A ver si poco a poco se disuelve, la verdad que el acuario en si tiene muy buena pinta
#20
Esas cuentas sirven para el gh y kh que se miden en una escala matemática pero no para el pH que se mide en una escala logarítmica, además el pH subirá hasta cierto punto, digamo hasta el límite que esa sal puede subirlo. Contra más cerca estés de ese límite, menos subirá cuando añadas las sales. Lo de la turbiedad del agua parece que la sal no esta completamente disuelta. Que cantidad de agua usaste para disolverla antes de añadirla al acuario, la jarra que sale en la foto? Cuanto tiempo la tuviste disolviéndose antes de añadirla? De todas formas, no es algo problematico, solo es cuestion de tiempo que se disuelva por completo, seguro que mañana el agua vuelve a estar cristalina. Un saludo
#21
Claro, yo entiendo que será logarítmica, ya que a mas cantidad subirá el ph en una proporción minima y solo subirá el kh.

Si, disolví 15g en aproximadamente 400-500 ml, h quiza sea por eso, demasiada sal en poca agua, esperemos que mañana esté mejor, al menos ahora mismo esta menos turbia un poco...

Seguiré el consejo de Yano, primero añadiré solo las sales para el ph/kh hasta llegar al punto deseado, y luego al dia siguiente o mas las que suben el gh para q no precipiten en forma de carbonato cálcico. A ver si poco a poco lo consigo, gracias chicos!!
Puta agua de Madrid....sale mas blanda que destilada como me descuide ajjaja
#22
(16-02-2023, 01:58 AM)Charlyman escribió: Puta agua de Madrid....sale mas blanda que destilada como me descuide ajjaja

Ay las rubias, que siempre quieren ser morenas!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#23
Jajajja literal, la gente de madrid queriendo hacer africanos y marino, y gente de aguas duras queriendo meter gambas jajaja

Pd: vendo agua de madrid casi destilada jajja o cambio por agua de poza, quien se anima? Jajaja -nosweat.gif
#24
Bueno gente actualizo a día 19/2/23. Después de añadir 40g de tanganika buffer y otros 32 de african salt de Reeflowers he conseguido estabilizar los parámetros y no pienso ya moverlos jaja se han quedado:
Ph:8'6/8'8
Kh:15
Gh:12
Ahora ya a seguir con el ciclado y ver q tal.
Pd: las vallisneria se me están poniendo las puntas mas claras, y no se muy bien porqué, leere a ver. Os iré actualizando. Saludos chic@s.
#25
Respuesta 2: perdón la insistencia pero se me.hace raro una cosa.
Y tengo una duda es posible un ciclado en 10 días?
Porque he estado haciendo test, asi porq me aburría y no tengo amoniaco, tengo el nitrito en nada y menos, lo minimo q me marca el test pues la siguiente, y tengo los nitratos a 5 o 5 y algo, esta ligeramente mas oscuro que el 5 pero no llega al 10, y claro, me salta la duda si es posible q se haya ciclado en 10 días? Eché biodigest y biotrace pero no creo q eso haya ciclado un acuario en 10 días, que opináis?
Gracce y perdonad de nuevo
#26
Nueva actualización:
He adquirido un skimmer de superficie marca SunSun de Ali, el JY-02 y por lo que lo tengo enchufado, una maravilla, 0 ruidos y en 5 min me ha quitado todo el biofilm. Mi duda es si ponerlo con el protector que trae o no y si ponerle con la toma de aireador o no, ya veré. Ya de "tecnología" no me queda mas que ponerle cuando lo compre el rellenador automático y listo. A esperar a los hanitantes. Os dejo fotos del montaje final.
Pd:valisneria espero que sea por que se estén adaptando pero las hojas...andan un poco así así...
Fotos:
El protector

İmage



Vista desde arriba

İmage



Detalle skimmer

İmage



Panorámica final

İmage



Espero q os guste ?
#27
Yo lo tengo, y está sin protector. Le quita mucho caudal y pierde efectividad.
Lo mejor que puedes hacer es ponerle un temporizador y que se encienda varias veces al día por solo unos minutos.

Te ha quedado muy chulo.
Por ponerle un pero...la posición de esa roca central (con un hueco debajo) me resulta forzada.
#28
Jaja pues lo quitaré, porq no m mola mucho la verdad. Habia pensado lo del temporizador pero digo nose, lo pongo siempre y asi oxigena tmbn el agua y tal. Ya veré jajaja

Lo d la piedra en verdad esta como saliendo d la arena, es como un mesio tejado solo, luego ponto una foto en detalle pa q veas q queda solo como una repisa. Jajajaja
#29
Pues le ha quedado muy bien. Lo que más me gusta de los Tanganica es que dan una sensación de marino sin serlo, facilitando mucho las cosas. Además con esa valisneria que se parece mucho a la poseídona ni te digo jejejej
#30
Está muy chulo!
Por las vallisneria no te preocupes, se ven bien…Es normal que se estropeen las puntas de las hojas que te traen, lo importante es que luego veas brotar hojas nuevas, y en ese sentido la parte central de la planta se ve bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: