QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Charlyman tanganika 70L
Respuestas: 85    Visitas: 4728
#1
Buenas gente, pues he desmontado un nano marino que tenía, (falta de tiempo) y digo me voy a montar algo que nunca he tenido, que dé menos guerra y así pruebo algo nuevo. Y decidí montarme un mini tanganika para conchicolas, a ver que tal. Os pongo la ficha y fotillos del montaje, espero que os guste y me deis caña si hago algo mal! Jajaja

Tipo de Acuario: Tanganika (conchicolas en principio)
Dimensiones: 60*40*30 (largo*profundo*alto)
Capacidad: 72 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tiddal 55 de Seachem con Matrix en su mayoria, un poco de siporax mini que me sobraba, y un par de trozos de roca y corales muertos del marino que desmonté(por aquello de subir parámetros y al ser poroso...)
Tipo de sustrato: Arena de sílice granulometría 0'5-0'8 del L&M.
Iluminación: Pantalla Nicrew 50w heredada del marino, tengo los blancos al 4/6  y los azules a 2/6 de potencia. Por qué de un tono mas bonito visualmente. 
Foto periodo: durante el ciclado 2 horas al día, luego lo tendre 6h de fotoperiodo.
Habitantes: cuando acabe el ciclado se viene un trio de Neolamprologus multifasciatus, y aunque sé que es pequeño, quería meter una pareja/trio juvenil de Lamprologus Leleupi, por dar movimiento, (cuando sean grandes van para el acuario grande de un compi), si encuentro algun caracol...
Alimentación de los habitantes: he comprado tanganyka flakes de tropica. Y alimento congelado. Los flakes una vez al día y lo congelado una o dos a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: durante el ciclado nada ( aunque me planteé hacer un ciclado con cambios semanales del 20%) , despues del ciclado cambio del 20% una vez a la semana/diez dias. Cambio con agua de red y prime. (Parametros de red, PH 7-7'5, KH 1'5, GH <1) Madrid...u know...
Equipamientos extra: calentador Sicce scuba 75W, Ventilador Hobby aqua cooler v2. Todo conectado a un termostato controlador htc-1000 puesto a 25'5, +-0'5°C
Flora del acuario: voy a poner solo una vallisneria spiralis a ver que tal me tira...
Abonado: sales compradas al compañero Yano, Tanganika buffer de Seachem, Salt African de Reeflowers, y mientras durante el ciclado una ampolla de BioDigest y otra de BioTrace de ProdiBio.
CO2 y método de difusión: no hay Co2.
Parámetros medidos del agua: (a la espera de que me lleguen las sales y los test de Yano) los parametros actuales son los mismos de la red. Cuando adite sales os haré actualización de como los dejo, aunque mi idea es dejarlo en 8'5 de PH, el KH(lo que lo suba la propia sal) pero me gustaria en en torno a 15dH y el gh en torno al 9-10dH. Los tres medidos con test de JBL de gotas (si he de tenerlos diferente decírmelo please!!)por ahora amoniaco nitrito y nitrato nada, ciclando.
Fecha del montaje: 10/02/2023
Panorámica del acuario y proceso de montaje:
İmage


Esta es la arena utilizada.
İmage


Detalle de las rocas a utilizar.
İmage


Urna con el equipamiento y la arena solamente.
İmage


İmage


Urna llena, ya con unas cuantas conchas( aun me faltan y me gustaria conseguir alguna mas grande... Pero no sé dónde)
İmage


Detalle con luz de luna (los azules de la pantalla del marino al mínimo para darle toque bonito al caer la noche)
 
Y bueno este es el acuario por ahora, espero que os guste, que me corrijáis  los parámetros del agua y temperatura si creéis que debo tenerlos en otro rango, que me digáis que os parece y bueno, iré actualizando como va esto a ver que tal. Un saludo gente  -good.gif
#2
Me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Gracias Mirdav! Pensé que era aquí donde se ponía...??
#4
Esta chulo compi…parece más grande de lo que es.
Con respecto a las especies que comentas, los leleupi no te los recomiendo: 
Primero por su carácter, son de los más agresivos entre sí por lo que en ese tamaño de acuario puede acabar mal la cosa.
Y también por su comportamiento, tengo entendido que no son buenos compañeros para los conchicolas ya que los hacen salir de sus conchas y atacan a sus alevines.
Creo que sería mejor opción una pareja (ya formada, claro) de julidochromis de pequeño tamaño, como por ejemplo unos Transcriptus.
#5
Ya que no me deja editar el comentario, pues ponto por aqui una foto de la zona de las conchas con las nuevas conchas que he conseguido despues de recorrer todos los chinos de mi ciudad, espero que os molen!
İmage



Salu2.
#6
Buena compra, tienen la forma cónica de las neothauma, la especie de conchas propia del lado Tanganyika.  -good.gif
#7
Tiene buena pinta, pero creo que para esos peces necesitas una capa de arena bastante más gruesa... Nunca los he tenido, pero por lo que he visto de ellos son como pequeños bulldozers xD
#8
Encantado de ver más Tanganyika por él foro. Creo que los multis son suficiente. Antes que los leleupi, me plantearia un Altolamprologos, con su guarida en lado opuesto a las conchas.

Saludos
#9
Pinta bien compi, ya nos irás contando
#10
Si Yano, la verdad que cuando las vi dije vuah, son cuasi perfectas jajaja asique pa dentro! ?

Bueno en la parte de las conchas en verdad hay como 4 cm y en la otra habrá casi 7 eh! Jajaja veremos a ver, siempre se puede añadir mas arena sino, sera x arena jaja tengo aun mas de 15kg jajaja

Y lo del altolamprologus la verdad q me lo estoy planteando porque mola mucho ese pez, jaja le daré vueltas, por ahora los conchicolas son fijos, lo otro pues depende de lo que encuentre.

Mientras se cicla pues leyendo mucho estoy a ver qué tal, que son mis primeros ciclidos jajaja
#11
Hey!!
Bonito proyecto. Tendras que descartar de la lista los N.Leleupi. Si o si.
Si en acurios grandes grandes es complicado mantener varios individuos en ese litraje la trajedia esta asegurada.
Lo que comenta Madeingaliza del Altolamprologus es una buena opcion.
#12
Bueno pues os comento como va el tema porque ando con la cabeza loca. Ya he recibido las sales del compañero Yano, y antes de añadirlas he decidido medir antes y despues y os comento mi caso particular a ver si alguno que sepa mas de química me aclara algo. Los parametros con el acuario y decoración ya montados, son estos:
Ph 7'6
Kh 3
Gh 5
Pues bien, he añadido las siguientes sales haciendo simples reglas de tres segun el fabricante para el litraje que tengo( contando que encima seria menos por la decoración, sustrato etc), he aditado 5g de seachem tanganika buffer, y 2'5g de african salt de Reeflowers. Y los parámetros resultantes han sido estos:
Ph 8'4
Kh 4
Gh 6
Cuánto mas creeis que debo aditar o a cuanto he de dejar los parámetros para este montaje?
Porque la duda es que si echo mas tanganika buffer, para subir ese kh, al final el ph se me va a disparar cosa mala, ( el gh no me preocupa porque puedo aditar mas para subirlo, el tema es el ph)... Aue opináis? Vuelvo a echar otros 5g a ver como queda? Ahora es el momento de trastear que esta ciclando y no pasa nada jajaja

Salu2 compis!
#13
En pH lo puedes tener en 8 alto 9. 

Yo tengo kH 18 aprox, GH 11-13 y pH 8.9-9.1.

Por si té vale de referencia.
#14
Si, por el ph no hay ningún problema…te paso un enlace donde puedes ver los valores del lago, y como verás un ph de 9-9,4 es perfecto.

http://tanganyika-cichlidsmagazine.blogs...a.html?m=1

Siempre debe estar por encima de 8-8,5, pero a partir de ahí no hay problema, de hecho se supone que el Tanganyika Buffer debería situarlo en 9,4….a mi con valores de Kh 14-15 me salía un ph un poco más bajo, unos 8,8 aprox.

Tu sube el kh hasta unos 14-16 y a partir de ahí simplemente comprueba el ph, pero sin preocuparte por ello…entre 8,5-9,8 estará correcto.

El gH con 12 es suficiente…puedes subirlo un poco más si quieres, pero tampoco es necesario.
#15
Joe, mil gracias a todos, haré eso, subiré el KH hasta 14 o asi, y el ph pues en lo que se me quede. Y el GH igual, eso me da menos guerra,así que aditaré hasta dejarlo en 12.

Gracias de verdad gente! Menos mal que os tengo jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: