QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Borjita 200 Litros 2.0
Respuestas: 32    Visitas: 2113
#16
Eso es. Actualiza aquí y lo editarán más tarde
Con tanta plantitas ya parecerá otra cosa, esto va viento en popa  -laughbounce2.gif Ya nos lo enseñarás Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Bueno bueno, ya casi con plantas!!!
Esperamos esas fotos!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Viendo mejor las fotos te sugiero, en vez de tener el tronco por un lado y la rocas por otro, intenta que entre los dos elementos haya una relación, como una línea diagonal imaginaria que los una, creando profundidad. No se si me explico.
Un saludo.
#19
Buenas noches!! 

Muchas gracias por las opiniones, al final hoy con las plantas también he recolocado todo . -pardon.gif 

No estaba convencido de cómo lo había montado y hoy a parte de las plantas, he añadido un tronco nuevo y me gusta más como queda ahora y eso que falta todavía meter algo más de plantas. Mañana ya cuelgo más fotos junto la ficha actualizada.

Pero como viene siendo normal en todo este proceso me ha vuelto a surgir otra duda, haciendo el montaje he decidido quitar el filtro biobox que me venía con el acuario ya que es muy grande y ocupaba mucho. Con lo que me he quedado con el sun sun externo que mueve 2000l/h. 

Ahora viene la consulta que filtro me recomendáis para complementar??? Yo estoy más por la opción de coger uno interno que sea más recogido que el que yo tenia, tipo aquaball. Prefiero recomendaciones preferiblemente de internos ya que meter otro externo, tendría que ser alguno que no ocupara mucho y fuera muy silencioso ya que no lo podría tener guardado en el armario.

Pues mañana os actualizo por la mañana que ya es muy tarde y para subir las fotos necesito el ordenador.

Un saludo y buenas noches
#20
Bueno lo prometido es deuda, os actualizo la ficha del acuario y os incluyo las fotos del proceso.

1.- Título: Acuario Borjita 200 Litros 2.0 (Ciclado)

Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 99cm x 40cm x 50cm
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Sun Sun HW-304 con UV y 4 compartimentos con capa inferior canutillos ceramicos, 1ª capa intermedia esponja azul, 2ª capa intermedia Matrix 1 litros, capa superior esponja azul.
Tipo de sustrato: capa inferior con jbl aquabasic plus unos 2 cm y capa superior de manado entre 5 y 7 cm.
Iluminación: pantalla de led aquatlantis 44w
Foto periodo: periodo de 8 horas, de 16 a 24 horas.
Habitantes: Próximamente, idea:
Cardumen Tetra cardenal
Cardumen Tetra rayos x
2 ancystrus
Corydoras albinas y julii
Escalares
Alimentación de los habitantes: ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: previsto 30% del total cada semana.
Equipamientos extra: calentador será 200W
Flora del acuario: 2 raíces rojas, raíz de vid y 1 piedra dragón. 
Plantas:
Hygrophila 
Rotala Rotifundolia
Staurogyne repens
Ambulia
Bacopa caroliniana
Heteranthera Zosterfolia
Tapizante Montecarlo (próximamente)
Anubias en troncos (próximamente)
Bucephalandra en troncos (próximamente)
Musgo riccia
Abonado: ninguno por ahora.
CO2 y método de difusión: todavía no me voy a meter con CO2, para futuros proyectos.
Parámetros medidos del agua: inició con el ciclado sin luz, más adelante os comentaré. 
Fecha del montaje: 06/04/2022

Aquí os muestro las fotos. 

Comienzo ciclado a oscuras, 06/04/2022

İmage



İmage



İmage



Introduzco primeras plantas y modifico distribución de troncos y rocas. Estas primeras son de anoche según termine de colocar todo y el agua como era de esperar se enturbio un poco y el moho de los troncos salió flotando por el agua.

İmage



İmage



İmage



Estas ya de esta mañana con el agua mas limpia.

İmage



İmage



İmage



Bueno espero que os guste y cualquier cosa que veáis sin ningún problema abierto a cualquier sugerencia.

En cuanto al filtro interno que he quitado no se que hacer si meterle uno como he puesto en el anterior post o dejar solo el externo que tengo.

un saludo a todos. -hi.gif
#21
Ficha y titulo actualizados. Te he añadido las fotos también, venga que eso ya esta en marcha!!!

PD: No te olvides de avisar cuando metas los peces para llevarlo a la zona acuarios, un saludo
#22
En cuanto al filtro, no creo que te haga falta meter nada más si quitas el interno. El externo que tienes ya mueve 2000 l/h, y el acuario es de 200 litros. Ya tienes el X10 
Me gusta mucho la zona de la derecha, el tronco haciendo arco con la piedra Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Me ha llamado la atención la distribución interior del filtro. ¿Intercalas la esponja por algo en especial?
#24
(21-04-2022, 03:31 PM)Zazu escribió: En cuanto al filtro, no creo que te haga falta meter nada más si quitas el interno. El externo que tienes ya mueve 2000 l/h, y el acuario es de 200 litros. Ya tienes el X10 
Me gusta mucho la zona de la derecha, el tronco haciendo arco con la piedra Smile

Si lo del filtro la verdad que lo he estado pensando y por ahora voy a dejar solo el externo y voy viendo qué tal funciona solo, que siempre tengo tiempo para meter otro más. Como quite el armatoste de filtro que tenía el acuario ahora se ve más espacioso y ayer cuando estuve reestructurando cambié la flauta del filtro del lateral derecho al cristal del fondo que me gustó la idea por qué me da la sensación que se ve menos el filtro. ¿Como veis el tema de la circulación de agua? 

Muchas gracias por lo del tronco cogi ayer el mismo y al llegar a casa estuve bastante rato pensando que hacer con la piedra y salió eso, ahora ya una vez montada la idea es con el musgo tapizar todo el tronco.  -pardon.gif

(21-04-2022, 03:32 PM)JJosu Ariztegi escribió: Me ha llamado la atención la distribución interior del filtro. ¿Intercalas la esponja por algo en especial?

Buenas, pues la verdad que aquí me he dejado un poco guiar por el chico de pzes de madrid, que fui a comprar el material filtrante y me recomendó ponerlo así. Yo tenia la idea de hacer esponja-canutillos-matrix y lo que no sabía que sería lo mejor para la 4ª cesta. Con lo que me quede con esa opción. Según me dijo que venía bien por tema de que no se sature las esponjas estando lo primero, creo recordar.

Os iré contando que tal. Alguno más lo tiene así?? O alguna información más sobre ello.

Un saludo 
-biggrin.gif
#25
Ha mejorado mucho tu composición. Me quedo a ver lo de la distribución del material filtrante, me parece diferente a lo que hacemos.

Un saludo
#26
Ya con plantas!! Fenomenal!!
En cuanto crezcan un poco ya verás que chulo se va a poner Smile

Respecto a lo de la circulación, viendo la foto veo que la superficie está muy parada sobre todo esa zona izquierda a la que la flauta no llega... Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Respecto a lo que comentas esa es la duda que tengo que no sé si el lado izquierdo se me va a quedar casi sin movimiento, y me puede afectar por tema de algas.
Todavía puedo darle más potencia al filtro que no lo tengo al maximo, pero quiero ver si dejarlo hay o cambiarlo al lateral de nuevo.

Un saludo
#28
Puedes probar a ponerlo a tope y ver qué tal la superficie. Además, al haber quitado el interno, no vendrá mal Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Yo lo pondría en el lateral y a máxima potencia a ver si así logras mover toda la superficie....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Dejando la flauta en esa zona solo moverás la zona derecha quedando toda la izquierda sin circulación alguna. Y eso es un problema no solo por el biofilm y la oxigenación, sino por la cianobacteria a la que tanto le gustan las zonas muertas de circulación. Claramente flauta al Máximo de potencia cerca de la superficie para romperla y en un lateral para generar un movimiento circular en la totalidad del acuario.
En cuanto a un segundo filtro jamás usaría un filtro interno y menos en un acuario de 200L. De querer meter un segundo filtro en ese acuario sería siempre un externo. Un Fluval 307 o un jbl 902 o un eheim 250 diría que sería más que suficiente como acompañante si en un futuro decides ampliar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: