QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alma 25L
Respuestas: 56    Visitas: 7273
#31
Corta tan abajo como puedas.
Ya queda menos!
Mira yo hace un rato en el nano:

İmage



¯\_(ツ)_/¯ Que se le va a hacer!

Las algas normalmente se irán yendo cuando los valores se vayan normalizando...

Mucho ánimo y saludos!
#32
ConfusedHuh , pero cómo te ha podido dar eso estando ciclado? un accidente? cómo están tus peces? el mundo de los acuarios parece tranquilo y apacible con eso de que hay que ser paciente, pero ves cosas así y te entran todos los males-mega_shok.gif
#33
(26-03-2018, 07:19 PM)Almita escribió: ConfusedHuh , pero cómo te ha podido dar eso estando ciclado? un accidente? cómo están tus peces? el mundo de los acuarios parece tranquilo y apacible con eso de que hay que ser paciente, pero ves cosas así y te entran todos los males-mega_shok.gif

Ay! Perdóname, no te quería asustar -beg.gif-beg.gif
Es otra urna, es otra urna, le faltan al menos dos semanas de ciclado o mas
Ahí de momento solo hay plantas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El otro está ahí tranquilamente, cada vez intento tocar menos en busca de la famosa estabilidad...


Nada, todo bien. Siento el susto

-hi.gif
#34
Jaja, no te preocupes! no has presentado todavía ese acuario, no? aún así esto de los acuarios es algo estresante, la otra noche soñé con un acuario que empezaba a soltar agua, menuda pesadilla...-nosweat.gif

En otro orden de cosas, antes de la semana santa planté las nuevas plantitas y les di un pequeño chute de K para empezar, dejé que el nuevo caracol se encargará de las filamentosas, dejé el acuario así:
[Imagen: 2mqn3ip.jpg]

Y cuando volví el domingo, me lo encontré asá (hasta con el termómetro caído jaja):
[Imagen: nd8nb7.jpg]

La filamentosa, se ha apoderado del acuario (y otra vez ha vuelto la diatomea con fuerza), y eso que el caracol se ha puesto hasta las botas (están los cristales marcados con sus mordisquitos xD), después de haber hecho una limpia por encima de la filamentosa (y vuelto a limpiar el filtro después de 3 semanas, se me satura de algas...), este es el estado actual:
[Imagen: 2411lzt.jpg]

Ayer domingo medí parámetros y me han vuelto a dar exactamente los mismos -glare.gif (excepto en el KH que he vuelto a 1,5, al final la piedra no ha servido un cagao xD, y los nitratos que volvieron a 25, se nota que han comido muy bien las plantas con el K añadido...), no sé si me estarán trolleando las tiras del jbl pro scan pero llevo 3 semanas con 0,25mg/l de nitritos, así que todavía me toca esperar y no meteré todavía el pececito :<, le sigo dando tiempo a las nuevas plantas, la hirsuta parece que se adapta muy bien está enraizando y echando las hojitas nuevas, a ver cómo irá quedando...
#35
Pero porque limpias el filtro?

Perdona. Dicho así.
Me refiero a que normalmente no es necesario limpiar tanto el filtro. ¿Como lo haces?
Al hacerlo, estás alargando el ciclado, se dilatan los picos de nitratos, y las algas se quedan a vivir Sad

Por cierto!!
Que bonito
#36
Porque se satura un montón y se reduce una burrada el caudal! en un cuenco pongo agua del acuario, saco la canastilla del filtro, dejo la bolsa con los canutillos en otro cuenco en remojo, y limpio en el otro la esponja que suelta una burradísima de mierda, y vació el filtro por completo que el agua está negra llena de algas. Las 2 primeras veces lo tuve que hacer si o si por la mierda de la cola de zorro que se desintegró y acabó todo por el filtro+acuario (aún ha día de hoy sigo encontrando algo de cola de zorro Angry)
#37
Dichosa cola de zorro. La metí en el nano y la saqué a los tres dias. No puedo ni verla, me pasó parecido, estaba por todas partes.
Tienes puesto prefiltro al Aquaclear?
Te llevo uno el domingo?

Me extraña por otra parte que te sature tanto el filtro. Es que al limpiarlo posiblemente, aunque lo haces bien, pierdes bacterias...
#38
prefiltro es lo que llamáis perlón? de eso no tengo, dejé puesta la esponja que venia de serie (es de unos 10cm con los poros gordotes), luego tenia una bolsa de carbón activo que ni lo he estrenado y en ese hueco aproveché para llenarlo todo de canutillos (los del aquaclear tampoco los he estrenado porque metí 250ml de matrix). Ahora mismo está hasta arriba, no creo que me quepa poner un prefiltro a no ser que se espachurre algo la esponja, sino tráelo el domingo y lo vemos a ver Big Grin.

Y sí, seguro que pierdo bacterias, por eso no le he vuelto a dar otro aclarado después de 3 semanas, y aún así los nitritos seguían igual, a ver si en la quedada me pueden hacer los tests y así lo vemos mejor.
#39
Hola!
Me refiero a esto:

İmage



Se coloca en el succionador de entrada. Evita que tengas que manipular el resto de material filtrante, ya que se satura antes.

Saludos
#40
El prefiltro en la alcachofa de entrada te evitaría tener que abrir el filtro tan a menudo. Es muy barato pero muy útil, te permite espaciar el mantenimiento del filtro una barbaridad-good.gif-good.gif-good.gif
#41
Yo tengo un filtro igual, le cambio el perlon cada 15 días y limpio solo esponjas al mes y el material filtrante cada 6 meses Big Grin
#42
Desde que descubri esos prefiltros, mi Aquaclear 30 tarda muchiiiiisimo en perder caudal. Si lo pierde es porque esta el prefiltro saturado.

Si sucede, saco el prefiltro, lo limpio y vuelta a poner. El material biológico encantado de la vida.
Big Grin
#43
Ya tenemos pececito desde el viernes!!
El domingo después de la quedada al confirmar que los nitritos estaban a 0 patatero, hicimos cambio de agua (POR FIN!!) y el miércoles volvíamos a hacer otro, y ya el viernes metimos a Leviatan!

[Imagen: 16c0sk1.jpg]

El acuario a mejorado una barbaridad (agua cristalina y pocas algas), la anubia está tirando un montón de hojas nuevas, y los esquejes de la rotala moribunda ya están tirando muy rápido. Recorté los hijos que le salieron al helecho y los he puesto por el tronco y están tirando un montón (así ya iré teniendo cosas para ofrecer en las kdds Big Grin). También aproveché y cambié la roca a debajo del tronco, porque los helechos tapaban mucho la polysperma y el tronco no estaba tan vistoso, ha sido buen invento porque debajo hay huecos que también le gusta esconderse al betta por ahí.

El betta fue un "cogeme a mi, cogeme a mi!!" de libro, era el más espabilado y activo de todos así que ni lo dudamos, es un corona tail rojo + plateadito.
Aclimatando durante media hora, tenia unas ganas enormes de salir a explorar:
[Imagen: dvj282.jpg]

Le gusta meterse en la coco cueva Big Grin
[Imagen: 2wmjofk.jpg]

Aquí se ven las rotalas que ya empiezan a tomar velocidad:
[Imagen: 35jyqdv.jpg]

A veces se deja que le absorba el filtro xDDD, que como podéis ver ya tiene un montón de "mierda" que era lo que saturaba el filtro, mil gracias de nuevo Unay por el prefiltro, como decís es una maravilla, aunque haga un poco de feo es el invento del siglo, con esto espero limpiar el filtro de pascuas a ramos.
[Imagen: 34hdn5i.jpg]

16/04/2018
[Imagen: 2v16dds.jpg]


Qué deciros, estoy supercontentísima de mi acuario, aunque el betta se ha comido a TODOS los physa que había (el diamante menos mal que lo ignora y le deja trabajar), y no parece que le gusten los nano granos de jbl, se los mete a la boca pero después los escupe, a pesar de ser superpeques se los estoy partiendo y algún trocito ha comido, pero me está dejando el acuario lleno de porquería de no comerse la comida -_-. Esperemos que los próximos días después del empache que se habrá dado de physas+planarias se coma la comida si o si xD.
#44
Almita lo tienes precioso!
Y Leviatan mola un montón, tiene que estar alucinando con ese casoplón que le ha tocado Big Grin

Que lo disfrutes muchísimo!!
#45
Eso si es un chalet para un betta.
Enhorabuena.
+1 por tu dedicación.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: