QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alma 25L
Respuestas: 56    Visitas: 7193
#16
Esta quedando muy chulo. Lo seguire ya que estoy pensando en uno similar
#17
Muy bonito y con el fondo azul mas -good.gif-good.gif-good.gif
#18
Tu primer acuario??? En serio....???

Jodo aquí veo yo a alguien con un don. Muy bonito si señor.
#19
Te está quedando muy chulo. Veo que ya has podido quitar la roca flotante, je.
Te recomiendo enraizar alguna anubia petite en la raíz, podría quedar bien.
¡Un saludo compi!
#20
Las anubias entre las ranuras de los troncos quedan genial
#21
Ole cuanta emoción!! que alegría :_D.

Las cosas despacito y poco a poco!! musgo meteré, pero leí que es mejor hacerlo cuando el acuario está maduro, porque es bastante probable que durante el ciclado se apoderen las algas de él, así que por ahora me curo de espanto (si las raíces/rizoma de la anubia se llenaron de cola de zorro por la corriente, no quiero imaginarme como hubiese quedado el musgo...xD).

La roca la quité a la semana, para asegurarme que no iba a seguir flotando el tronco xD.

Estaba muy contenta con el caracol cebra, sobre todo por aquello de que no son hermafroditas y si te ponen huevos no salen adelante xD, los physas que hay ahora parecen correcaminos comparados al cebra, seguramente me volveré a agenciar un cebra pero cuando el acuario esté estable -nosweat.gif (por cierto, cagan un montón, para los 10 días que estuvo me lo llenó todo de cacas...-rofl.gif)

Kika muchas gracias por el consejo de la poda, ni se me había ocurrido la verdad, éstas esperaré a que lleguen a la superficie para podar bien esa parte, la verdad es que no pensaba meter esta planta (había leído que para que esté en su esplendor necesita buena luz+co2) y me la llevé porque no tenían las que quería, y ahora mismo está bien bonita ^_^.

mirdav lo cierto es que puse ahí la anubia por consejo de el de la tienda cuando me llevé el tronco, y al final le hice caso porque me llevé un montón de anubia y era donde mejor cabía xD.

Me falta meter alguna flotante (la cola de zorro me vino con lentejas de regalo, y ahí se está reproduciendo a cuenta gotas las hojitas xD) y alguna planta para la parte delantera, aún me lo sigo pensando...
#22
(13-03-2018, 10:30 PM)Almita escribió: me volveré a agenciar un cebra pero cuando el acuario esté estable -nosweat.gif (por cierto, cagan un montón, para los 10 días que estuvo me lo llenó todo de cacas...-rofl.gif)
la verdad es que no pensaba meter esta planta (había leído que para que esté en su esplendor necesita buena luz+co2) y me la llevé porque no tenían las que quería, y ahora mismo está bien bonita ^_^.
Me falta meter alguna flotante (la cola de zorro me vino con lentejas de regalo, y ahí se está reproduciendo a cuenta gotas las hojitas xD) y alguna planta para la parte delantera, aún me lo sigo pensando...

Si lo del caracol eran puntitos blancos, es que era "caracola" y eran huevos... Big Grin
Lo de la ambulia yo también lo he leído, pero a mí me va genial sin abono ni nada... no paro de darle a gente, y hasta hoy a todos les ha funcionado... no sé en parte creo que lo que si necesitan es un poco más de luz que otras, pero no sé... (les he dicho que me vayan mandando fotos de cómo les evoluciona a ver si lo entiendo...) porque yo lo único hice siempre fue tomarme el café delante.... ahora añado potasio, pero ella está igual de bien....
Con lo de la flotante, ten en cuenta que te quitará luz debajo... No digo que no sea buena idea, pero que lo tengas en cuenta....
Un saludo!! Smile
#23
Estamos de vuelta! Ahora ya empiezan las dudas a ver como salimos de esta jaja.
El viernes pasado (16 marzo) medí parámetros (27 días de ciclado) para ver que el ciclado estaba yendo por el buen camino y los resultados eran los esperables:
Nitratos:25
Nitritos:0,25
GH:>4ºd
KH:1,5ºd
PH:6,4

Desde hace 3 días, debo de tener "explosión" de nitratos ya, porque el cristal del acuario está plagadito de una alga filamentosa verde que solo ha aparecido dónde más da la corriente del agua.

[Imagen: 24brk1k.jpg]

Las plantas siguen creciendo, aunque ya no tan "a la velocidad de la luz" y me dan signos de falta de potasio, éste sábado iré a comprar sales y empezar a añadir sólo potasio a la urna.
Espero que si se equilibra el tema, desaparezca el alga (como lo ha hecho la "tierrecilla marrón", que ya tengo muchísimo menos), ¿recomendáis que haga una limpieza a mano?

Otra pregunta que tengo, ya casi llevo 5 semanas de ciclado....hago ya cambios los cambios de agua? el betta lo meteré después de semana santa, casi en la 7º semana que ya estará más que ciclado xD.

Todos los caracolillos physa terminaron muriendo, pero han nacido ya todos los huevitos que pusieron y tengo bastantes microcaracoles otra vez :__D.
#24
Hola,
Yo esperaría aún la verdad. En el agua que saques estarás perdiendo bacterias que tienen aún que multiplicarse para bajar esos nitritos.
Aguanta... si ya te vas vacas... vengaaaaa..

Ánimo! Y saludos

(Por cierto que bonito se te está poniendo)
#25
Hola,

Te está quedando muy bien. La verdad es que está muy bonito. Me gusta especialmente esa rama.

A mi me salieron esas algas iguales donde caía el agua del filtro y mis planorbis dieron buena cuenta.
#26
Hola Alma. El acuario se ve que evoluciona como debe ser, haciendose verde y pasando por todas las algas que debe pasar.

Pero pon mas fotos de las plantas, mas!
#27
Oído cocina (aunque esté hecho un algario jaja)!!

Hoy me he pasado por manuel riesgo y resulta que ya no abren los sábados Huh , así que he pedido las sales por internet y aprovechando he pedido 2 plantas (voy a probar la Marsilea Hirsuta que con el sustrato debería de tirar, y en el rincón delantero probaré con la Lagenandra Red), también voy a meter a otro neritina (espero que éste no se escape xD) para que vaya limpiando el cristal esta semana santa que no estaré porque menuda explosión tengo de filamentosa, he terminado quitado una poca (tengo tiras de unos 20cm xDD).

He tenido otro percance jaja, y es que sin querer le dí al programador para que no se apagase, y se dejó puesta la luz toda la noche del viernes -nosweat.gif, estuvieron con 15horas seguidas de luz, se quedaron medio locas claro, se nota que han crecido de más y la polysperma ha cogido más su tono rojizo (es la Rosanervig).

La anubia (la "flor" ya ha perdido casi todas las "semillitas"), y por cierto, me ha sacado una hoja nueva bastante grande en sólo 3 días O_o, pensaba que el crecimiento lento era en general:
[Imagen: 2cehvg7.jpg]

La hygrophyla, se ha puesto superroja después del chute accidental de luz
[Imagen: 2i6cl8x.jpg]

Bastante ambulia creciendo por abajo:
[Imagen: 6z90z8.jpg]
[Imagen: zn329u.jpg]


Os pongo un gif con la evolución del acuario, he puesto una piedra debajo del coco por si endureciese un poco el agua, aunque lo dudo porque no reacciona al salfuman.
[Imagen: wtezcm.gif]

24/03/2018
[Imagen: xpof83.jpg]
#28
Tiene muy buena pinta, enhorabuena
PD: A mi me paso lo mismo en manuel riesgo
#29
Que guay! Está evolucionando estupendo.
Si la “flor” de anubia de va pochando, córtala. Al parecer pierden mucha energía intentando mantenerlas.
Por cierto, sales también venden en Mezcla Perfecta (muy majos):
https://mezclaperfecta.com

Enhorabuena y saludos
#30
Guay gracias por la tienda Unay, no la conocía, aunque tampoco abren los fines de semana pero ya es otra referencia para otra ocasión ^^.

La "flor", a qué altura la corto? supongo que donde nace su tallo? parece que se ha puesto las pilas la anubia porque ha sacado otras dos hojas nuevas.

Las algas siguen a su ritmo bien hermosas Big Grin, he vuelto a medir los parámetros para comprobar si había terminado el ciclado y parece que se está clavando la teoría (llevo 37 días), sigo con 0.25mg/l de nitritos, ahora los nitratos están por 40mg/l, el KH ha pasado a 4,5ºd (que era mi intención subirlo con la piedra que lleva 3 días metida, esperemos que no me toque quitarla en la próxima medición) y el resto de parámetros igual que hace 10 días, esperemos que a la vuelta de la semana santa tenga 0.0 de nitritos, le meto el ansiado cambio de agua y a buscar betta -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: