QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 45L. Aún no sé que tipo es.
Respuestas: 30    Visitas: 3424
#1
Buenos días compañeros. Os presento mi acuario de 45 L. El tipo no lo tengo muy claro, puesto que aún no controlo mucho. Pretende ser un tipo holandés, con muchas plantas y algún pez pequeño.


Dimensiones: 50 x 30 x 30
Capacidad: 45L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 30. Un poco de esponja + canutillos de sera + un poco de perlon.
Tipo de sustrato: Sin sustrato nutritivo. Grava fina + capsulas tropica
Iluminación: Pantalla Chihiros rgb 45 + comandar 1 para efecto amanecer, atardecer.
Foto periodo: 9 horas, de las cuales 7 a máxima potencia.
Habitantes: neones chinos 2, neon negro 4, Neon 7, Coridora 1, Caracoles asesinos 8.
Alimentación de los habitantes: Escamas, una vez al día. Los tengo a dieta, lo se, es un tema que estoy tratando de mejorar. Alguna recomendación?
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez a la semana, del grifo con anticloro. Sifonados cada 20.30 días.
Equipamientos extra: Calentador sera 50w, skimer eheim, chihiros doctor tercera generación.
Flora del acuario:Rotola gran, Rotola Colorata, Rotola Pearl, Rotola Rotundifolia, Microsorium pteropus var windelov, Staurogyne rubescent, y alguna más que no se como se llama.
Abonado: NPK + fe dos veces por semana.
CO2 y método de difusión: botella co2 de 500gr con disfusor neo
Parámetros medidos del agua: uso test jbl pro scam, y gotas para nitratos y fosfatos. pendiente empezar a medir fe con gotas.
Valores de actuales: Nitratos 5, Nitrito 0, GH 7, KH 8, PH 7,2, CO2 15mg/L, fosfatos 0,4, 0,5.

Fecha del montaje: Hace un año aproximadamente.

[Imagen: j5l2io.jpg]

[Imagen: 6qjipj.jpg]

[Imagen: 2q3nrwg.jpg]

Saludos y gracias por leerme!!!!!
#2
Vaya selva que tienes ahi, muy chulo, -good.gif
#3
Es muy bonito, yo creo que mas bien es un plantado. Los holandeses solo tienen plantas y unas reglas sobre el tipo, cantidad de especies, colocación, etc.
Dicho esto te repito que es muy bonito, vamos que si fuera tu la tele ni la miro -nosweat.gif-nosweat.gif
#4
(06-03-2019, 12:01 PM)Mirdav escribió: Es muy bonito, yo creo que mas bien es un plantado. Los holandeses solo tienen plantas y unas reglas sobre el tipo, cantidad de especies, colocación, etc.
Dicho esto te repito que es muy bonito, vamos que si fuera tu la tele ni la miro -nosweat.gif-nosweat.gif

Jajaja, por eso está apagada, jajaja.
La verdad es que se le va el santo al cielo a uno mirando un acuario, mi mujer dice que estoy obsesionado, jajajajaj
#5
Para no saber qué es, lo tienes muy chulo. Big Grin

Respecto a lo que te dice tu mujer... no te preocupes. Creo que nos pasa a todos. -fisch.gif

Podríamos hacer terapia tipo Acuariófilos Anónimos, confesando que miramos más al acuario que la TV, y que si no fuera porque escribimos en el Foro, el portatil lo utilizaríamos para calzar algún mueble... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
Pues una selva bien chula que tienes montada!!, está precioso. Una sola cory tienes??? dale compañía que se sentirá mucho mas agusto, es pez de cardumen.
Obsesionados estamos más de uno, no te preocupes -nosweat.gif
#7
(06-03-2019, 12:39 PM)Josu Ariztegi escribió: Para no saber qué es, lo tienes muy chulo. Big Grin

Respecto a lo que te dice tu mujer... no te preocupes. Creo que nos pasa a todos. -fisch.gif

Podríamos hacer terapia tipo Acuariófilos Anónimos, confesando que miramos más al acuario que la TV, y que si no fuera porque escribimos en el Foro, el portatil lo utilizaríamos para calzar algún mueble... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


Es que para lo que hay que ver en la tele....... yo me quedo con los peces. Ya bastante que tengo que aguantar las voces de los figuras estos de gh de fondo, jajajaj

(06-03-2019, 12:59 PM)tirorisico escribió: Pues una selva bien chula que tienes montada!!, está precioso. Una sola cory tienes??? dale compañía que se sentirá mucho mas agusto, es pez de cardumen.
Obsesionados estamos más de uno, no te preocupes -nosweat.gif


Si, la verdad es que podía darle compañía, pero es que son tan destrozas..... al menos la mía. Cada vez que planto algo nuevo, como no este bien...... la suelta del tirón. jjjjjjj

Me alegro que os guste, gracias a todos por vuestros comentarios.
#8
Coincido con los compañeros, está muy bonito¡¡¡-good.gif
#9
(06-03-2019, 01:08 PM)RAD escribió: Coincido con los compañeros, está muy bonito¡¡¡-good.gif

Gracias!!!!!
#10
Está guapo ! -good.gif
#11
Es del tipo ....... de los que todos queremos tener -notworthy.gif
Muy chulo.
#12
(06-03-2019, 04:00 PM)Athos escribió: Es del tipo ....... de los que todos queremos tener -notworthy.gif
Muy chulo.

Lo suscribo!
Precioso compi! Una gozada Smile
#13
Ya se que tipo es! del tipo que me gusta a mi y a casi todos. Esta muy bonito, para que catalogarlo con un tipo concreto, jajaja.
Un salduo
#14
No me esparaba yo tan buenos comentarios. Que alegria da, jejejjee Muchas gracias a todos!!!!!!
#15
Que tal va el acuario compañero -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: