QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 250 lts
Respuestas: 12    Visitas: 1003
#1
Dejo aquí la ficha del acuario:

Tipo de Acuario: Principalmente tropical asiático
Dimensiones: 62 x 62 x 65 (Eheim Scubacube 275)
Capacidad: 250 brutos, 210 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professinel 3 2076 (1.650 lts), 1 carga canutillos, 1 eheim MechPro, 2 micromec. Salida Flowpipe
Tipo de sustrato: por orden de colocación: Grava volcánica, volcano mineral, plantgrow, aquabasis + Manado)
luminación: Juwel Helialux Spectrum LED 70 cm (32W cada uno)
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Guramis Perla, 2 Ramirezzi, 4 Otocinclus, 2 Crossochelius Siamensis, 8 Tetrazona azul, 1 ancistrus, 2 neones, 3 cardenales, 10 caracol Nertitina Natalensis, 10 caridinas japónicas
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día, intercambio entre: bloodworm, artemia, Dafnia, granulado Tetramin,
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, 25 lts sifinados + 25 lts vaciado, cambio de agua con 60% agua de osmosis y 40% agua de grifo tratada con Prime
Equipamientos extra: Calentador 150W dentro del acuario
Flora del acuario: Helecho de sumatra, Staurogine Repens, Ricchia Fruitans (tapizante), eleocharis parvula, eleocharis parvula mini, hidrocotyle tripartita, fissidens fontanus, willow moss, chamedryfolia
Abonado: Aquavitro Envy (8 ml semana), Activate (4 ml semana), Propel (5 ml semana), lo reparto entre 5 días
CO2 y método de difusión: Botella con válvula solenoide (abro 1h antes de encender las luces y lo cierro 1 h antes de apagarlas), Difusor PROFLORA Direct en la salida del filtro
Parámetros medidos del agua: Medido con Test JBL
pH -> 6,68
gH -> 3
KH -> 6
NO3 -> 3
P -> 0,02
K -> 8
Fe -> 0,00
Fecha del montaje: 25 Mayo 2020
Panorámica del acuario:
https://drive.google.com/file/d/1zAlUgV_...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hWRbJ-H...sp=sharing
#2
Lamentablemente no se ven las fotos.
#3
(05-10-2020, 03:20 PM)mggl escribió: Lamentablemente no se ven las fotos.

Hola, a ver ahora...
#4
Ahora si se ven, perfecto.
#5
Gracias por rellenar la ficha en su lugar. Ya tienes tu primer +1 Un saludo
#6
¡Muy chulo el montaje!

Pero ese árbol, en particular, ¡¡me encanta!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Muy bonito. Será todo un reto iluminar ese acuario por la altura.
#8
(06-10-2020, 12:40 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy chulo el montaje!

Pero ese árbol, en particular, ¡¡me encanta!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias! El montaje del árbol fué lo que me llevo más trabajo de todo el acuario... Jejeje

(06-10-2020, 01:01 AM)the_boss escribió: Muy bonito. Será todo un reto iluminar ese acuario por la altura.
Ahi está la cuestión, estoy tanteando la opción de adquirir la Chihiros Vivid 2 para llegar al fondo del acuario ya que la iluminación que tengo ahora se queda corta.
#9
Para iluminarlo bien necesitas una Vivid 2 o una ONF, salvo que te vaya bien así para las plantas que tienes.
#10
Hola, estoy retomando el tema de la iluminación y me surgen dudas... El planteo que tengo es:
La VIVID 2 de chihiros aporta 130 W y 5500 lumens.

Las dos pantallas que tengo aportan 3400 lumens cada una y 32W de potencia (total 6800 lumens y 64W). En el caso de incorporar una tercera pantalla (Chihiros Serie A Plus) aportaría 65W y 9600 lumens con lo cual tendría un total de 16.400 lumens y 129W.

Es mejor aportar 130W y 5.500 lumens o 129W y 16.400 lumens? Siempre había leído que a mayor lumens mejor, sin embargo en los últimos artículos que he leído no es del todo así.
Os agradeceré que me iluminéis ya que no salgo de este punto.
Mirdav, me comentaste que tenías la Chihiros colocada sobre el marco, no te crea problemas la condensación?
Un saludo.
#11
Hola, nadie me echa una mano?
#12
65 de sltura ninguna de las propuestas te saldrá adelante opta mejor por pantallas de alto rendimiento .ecotech .prime,aquabeam
#13
Gracias por responder. Con el sustrato me queda una columna de agua de 55 cm. He mirado la RADION XR15FW LED LIGHT - ECOTECH. Tiene un consumo de 60 W y da una cobertura para 60x60 que es lo que hace mi acuario, será suficiente para 210 lts; he leído varios posts y la verdad es que ya estoy liado (si tengo que mirar los litros, los lumens, los W....)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: