QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 240l 3 años
Respuestas: 12    Visitas: 1219
#1
Tipo de acuario: Comunitario
Dimensiones:120x40x50
Capacidad:[/b] [i]240 brutos, 180 reales


Filtro, material filtrante y mantenimiento:Eheim prof 4 600 con prefiltro Sunsun hw-603 y prefiltro eheim. Filtro Sunsun Hw-3000 con prefiltro Eheim.




Eheim 4:

Prefiltro Eheim con esponja gruesa.
Prefiltro Sunsun, Esponja gruesa-media (3cm), Eheim mech pro, y esponja media-fina

Eheim prof 4 600 (Esponja en el prefiltro) cesta 1 (Substrat pro) cesta 2 (matrix) cesta 3 (matrix) Cesta 4 (micromec)
Mueve 520l/h reales


Sunsun Hw-3000:
Fitro HW-3000 cesta 1 (esponja gruesa, esponja media, perlón  Cesta 2 (matrix 2L) Cesta 3 (matrix 2l) cesta 4 (neomedia soft 2l)
El Sunsun lo tengo funcionando a 10W, moviendo 490 l/h reales.


Tipo de sustrato: Akadama
Iluminación: Tristar serie  42 W, 3166 lms
Foto periodo: 11 horas
Habitantes:10 barbos denisoni, 3 Gurami perla, 6 ramirezi, 12 corys pigmeas, 12 corys sterbae, 3 ancistrus,  6 otocinclus, Filopaludina Martensi (entraron 2) número indeterminado 12-20 y 6 cardenales (eran 30, pero están muriendo... fueron los primeros en entrar y son viejos)

Alimentación de los habitantes:Escamas Tropical (Discus D-50 plus), Pastillas de fondo Tropical green algae, Congelado (daphnia, larva roja cultivada, ciclops, huevos de langosta) 1 dia seco 1 dia congelado (2-3 tomas diarias)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 30%, agua del grifo normalmente, pero si viene algo alterada (gh5 kh4) completo con osmosis y sales.
Equipamientos extra: Calentador eheim jaguer
Flora del acuario:Vallisneria gigantea, cryptocorynes y microsorium.
Abonado:Micros y sulfato de potasio, cuando me acuerdo.
CO2 y método de difusión:[sin CO2
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Gh 5 Kh 4, Amonio y nitritos 0, nitratos por debajo de 10
Fecha del montaje: Febrero de 2018
Panorámica del acuario:
https://ibb.co/XzrHDLv

[Imagen: acuario.png]

https://ibb.co/kgB4h9M

Disculpad la calidad de la foto, prometo intenar sacar una mejor y subirla debidamente
#2
Te edito el mensaje para que se vea un poco mejor. PD: Nos has dejado con las ganas de ver la foto!!! Un saludo
#3
Te apañé la foto.
Muy guapo Smile
#4
Muy chulo
#5
Me gusta. Tiene un aspecto muy natural. -biggrin.gif
#6
Gracias, no es un acuario especialmente estético y la foto es un desastre. Sois muy amables.
#7
(05-12-2020, 12:27 AM)Jesusjamopa escribió: Gracias, no es un acuario especialmente estético y la foto es un desastre. Sois muy amables.

Que no es estético? Lo es, y mucho. Y mas aun si a ti te satisface. 

-good.gif

Ostras, por caracoles no será!
#8
Te he vuelto a apañar la foto Undecided
#9
Gracias, puede que tocara algo. No volverá a pasar! -notworthy.gif
#10
Pues no será un acuario de acuascaping de concurso, pero es muy natural, un pedacito de río o lago en tu casa. Me gusta mucho.
#11
(05-12-2020, 08:16 PM)TRoPHeuS escribió:
(05-12-2020, 12:27 AM)Jesusjamopa escribió: Gracias, no es un acuario especialmente estético y la foto es un desastre. Sois muy amables.

Que no es estético? Lo es, y mucho. Y mas aun si a ti te satisface. 

-good.gif

Ostras, por caracoles no será!

Los filopaludina martensi... quien diga que no son plaga... jajaja. Compré 2, una venía "preñada". Crian como conejos, y eso que mi agua no es la más adecuada, es blandita para ellos. Pero aunque son muchísimos, acabo de intentar censarlos por aproximación y he visto 19 sin meter la mano, no son problema para las plantas. Aunque es cierto que yo tengo bastante alguilla (soy un tio raro al que le gusta que haya algas en rocas y troncos, y no hago nada para eliminarlas) y ahi tienen para comer. Me gusta tener caracoles "gordos" porque (no sé si es superstición mía) pero me da la impresión que ayudan mucho a dotar de infusorios al acuario, y yo no ayudo a nadie con sus puestas, si sale una cria para adelante es porque sale sóla (en comunitarios me han criado y han llegado a adultos coridoras como la sterbae, apistogrammas varios... y creo que en estas especies depredadoras los caracoles juegan un papel importante... lo mismo son películas que me monto) Por eso, en su día, allá por el 2005 metí un caracol grandote que me dio bastantes problemas..... el manzana era legal... al principio bien, cuando rompieron a la vez 7 u 8 "capullitos" (que no había visto por el tipo de urna que tenía... se comieron TODAS las plantas del 300l en el que estaban en 1 semana. Todas. Parecían Pirañas... y pequé de novato. Fue mi primera expericiencia con caracoles no polizones. Espero que estos se porten mejor. -nosweat.gif
#12
Está guapo. La forma en que la vallisneria viste los acuarios siempre se agradece.

Qué tamaño tienen los denisoni? Hacen efecto cardumen o van a su aire?

Me ha parecido leer 6 ramis?? Jojojo.

Todos los peces son admirables, pero en esa urna has reunido algunas de las mejores joyas que puedes tener en un acuario
#13
El acuario está muy chulo. Tiene un aspecto muy natural. Me encantan los guramis perla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: