QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 2 de cripoll (68L)
Respuestas: 10    Visitas: 493
#1
Buenas tardes a todos de nuevo,

Hace unos días os presentaba el acuario de mi amigo/vecino y ahora paso por aquí para presentaros el comienzo del mío  Big Grin

Es muy pronto para muchas cosas porque lo compré hace 8 días, pero bueno os puedo ir dando información:

Tipo de Acuario: futuro comunitario
Dimensiones: 60 x 31 x 45
Capacidad: 68 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interior ICA OPTIMUS OP400 con caudal para 200-400 lts/hr. Corté un poco de la esponja que viene y rellené con canutillos cerámicos Multiporex de ICA
Tipo de sustrato: de momento grava negra.
Iluminación: pantalla led encapsulados con protección IP67, ángulo de luz de 120º y led blancos 10000Kº - 55/60 lúmenes
Foto periodo: -
Habitantes: el día de mañana quiero meter platys, neocaridinas y come algas, aunque todavía no estoy segura
Alimentación de los habitantes: -apónicas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: puesta en marcha el 04/01. De momento eché anti-cloro AQUAMAKER EASY-LIFE una vez tras el primer llenado y estoy echando una vez a la semana 10ml de FILTER MEDIUM de EASY-LIFE (acondicionador de agua)
Equipamientos extra: calentador TEMPERAMATIC PRO de ICA de 150W
Flora del acuario: -
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: -

De momento esta es toda la info que os puedo dar  Smile Estoy super ilusionada y me encantaría si podéis darme consejos y/o ayuda para mejorar porque tengo muchísimas ganas de empezar.

Un abrazo a todos
#2
Hola cripoll, no estaría de más que añadieras fotos de tu acuario para que así sepamos visualmente lo que tienes entre manos, aunque tengas el tronco con el moho blanco que como ya te he dicho en el otro post, es completamente normal.
#3
Como aún es un proyecto me le llevo a la zona general, cuando tengas habitantes lo traemos aquí de nuevo (es un tema organizativo interno nuestro) Un saludo
#4
Vaya, yo tambien empecé con el mismo acuario y equipamiento !!!
Mi consejo, mete muchas plantas de bajos requerimientos, te ayudaran mucho con las algas
Bienvenida y a disfrutar!!!
Saludos
#5
Hola de nuevo!!

Os dejo un par de fotos con gato incluido para que veais mi acuario. Deseando meterle peces ya, aunque todavía me queda...

Una duda que os planteo: compré grava negra porque me gustaba el contraste. No sé la marca la verdad, pero estaba de oferta en la tienda. Estoy pensando en cambiarla por sustrato, es recomendable??

Mil gracias por vuestra ayuda

[Imagen: PE6atxQ.jpg]
[Imagen: qLs3amM.jpg]
#6
Hola!! Mi recomendación es que, si te lo puedes permitir, cambies ese filtro por un filtro externo que mueva entorno a unas diez veces más los litros netos que tiene tu acuario... Eso lo más importante en un acuario, y encima estéticamente no tendrás el trasto dentro del acuario. 
Saludos y suerte!! No pierdas la ilusión y aprovecha este foro, podrás resolver todas tus dudas!!   -dance4.gif
#7
La verdad es que lo estaba pensando, así que probablemente cambie de filtro en breve, gracias por tu aportación
#8
A parte de lo del filtro.
Me ha parecido leer que estabas pensando en cambiar el sustrato.
Si tienes intención tener peces tipo corydoras o ancistrus, aunque no te lo recomiendo dadas las dimensiones del acuario, las corydoras necesitan estar en cardumen, mínimo 6 u 8 ejemplares y andarían apretadas y los ancistrus se hacen bastante grandes, el sustrato no es nada apto para ellos, en una foto de cerca, cuando has mostrado las heces del platy, me ha parecido ver que a parte de gruesa, es bastante abrasiva.
#9
(14-01-2021, 06:30 PM)RAD escribió: A parte de lo del filtro.
Me ha parecido leer que estabas pensando en cambiar el sustrato.
Si tienes intención tener peces tipo corydoras o ancistrus, aunque no te lo recomiendo dadas las dimensiones del acuario, las corydoras necesitan estar en cardumen, mínimo 6 u 8 ejemplares y andarían apretadas y los ancistrus se hacen bastante grandes, el sustrato no es nada apto para ellos, en una foto de cerca, cuando has mostrado las heces del platy, me ha parecido ver que a parte de gruesa, es bastante abrasiva.

La verdad es que lo compre de oferta y llevo desde entonces dándole vueltas...

Me gustaría meter neocaridinas, 4 platys y algún limpiafondos

¿Es mejor meter otro tipo de suelo?

Muchas gracias
#10
Yo empezaria primero en hacer un habitad agradable dentro del acuario, con plantas, troncos y piedras para los futuros peces, creando zonas donde esten comodos y si quieren descansar puedan esconderse.
Con respecto al sustrato podrias poner manado, se utiliza en acuarios de bajos requirimentos y va muy bien para las plantas faciles.
Y luego cuando ya tengas el escenario creado y ciclado el acuario pues meteria a los protagonistas que vayan bien con tus parametros de agua.
#11
Para la idea de peces que tienes, y en función de qué tipo de plantas quieras meter, yo no me complicaría mucho cambiando el sustrato e invertiría ese dinero en alguna otra cosa (como el filtro, como muy bien te has sugerido algunos compañeros ya). Tienes muchas plantas como helechos, Anubias o musgos que no requieren ni siquiera ser enterradas, y par otras que te puedan ir bien siempre tendrías opción de aportar un chute de abonado con pastillas de fondo enterradas cerca de las raíces. Ese mismo tronco e incluso alguna de las ánforas te puede dar juego para acoplar en ellos alguna planta.

Yo le metería plantas y algún tronco más. Wink

Animo, que te va a quedar chulísimo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: