QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 14 Litros
Respuestas: 11    Visitas: 769
#1
Buenas a todos, os presento mi acuario de 14 litros, aun deshabitado por las fechas en las que nos encontramos pero recién ciclado:

Tipo de Acuario: Me gustaría gamgario
Dimensiones: 30x20x25
Capacidad: 15 Litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua clear 20, Micormech de JBL, esponga y perlón.
Tipo de sustrato: Aquabasis plus y manado.
Iluminación: 8 Watios Leds blacos y rojos.
Foto periodo:8 horas
Habitantes: Caracol Vitttina semiconica, neritina zebra y una gamba japónica.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de red, con parámetros de Ph: 6,2, KH;5, GH: 4 y TDS 100
Equipamientos extra: Calentador de 25 Watios.
Flora del acuario: Musgo de Java, montecarlo, anubia nana, Pogostemon Helfiri, Cryptocorine Becketii y en su mayoria tapizando unas semillas que compre de aliexpres para probar un poco que tal.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: PH: 6,4, KH: 6, GH: 18 y TDS 310 (medido con tiras JBL y medidor de TDS)
Fecha del montaje: 7 Marzo 2020.
Panorámica del acuario:

[Imagen: Q8nQDsC.jpg]

[Imagen: r3cbWMk.jpg]

[Imagen: 2RRO4n2.jpg]

[Imagen: aqQqvfv.jpg]

Tengo dudas al respecto de que especies de gambas meter, ya que los parametros me parecen un poco raros, con 6 de KH pero un GH tan alto (18) no se si podria meter caridinas o neocaridinas, o que poder hacer para adaptar el agua a ellas.

Me gustaria tener vuestra ayuda para saber que inquilinos son los mas adecuados y como adaptar el agua a ellos.

Muchas gracias!
#2
Esta zona es más bien para presentarnos nosotros, vas a meter más fauna? algun pez? Te lo digo para moverlo a la zona de acuarios o a la ed gambarios. Un saludo
PD: Por cierto, esta muy chulo
#3
Perdón! me confundí de sección cierto! muchas gracias!
#4
Edite mi mensaje, vas a meter algun pez o será un gambario?
#5
Que bonito -notworthy.gif
#6
Que chulo este nano!!
Tengo una urna casi idéntica y no se que hacer con ella, si un gambario, un betta... Me quedo muy pendiente de tí y cojo ideas Big Grin
#7
Está muy bien montado, muy bonito.
#8
que chulo y tan pequeño!
#9
(06-04-2020, 01:42 AM)Mirdav escribió: Edite mi mensaje, vas a meter algun pez o será un gambario?

Pues mi idea es hacer un gambario pero con los parámetros que tengo no sé muy bien que meter, sería el primer gambario que monto
#10
Oye, pues muy bien apañado lo veo, me gusta, muy bonito y bien aprovechado.
#11
Movido a temas generales.
#12
Hasta donde yo llego, los parámetros de mantenimiento de gambas caridinas amano y el de las gambas neocaridinas no difieren mucho (otra historia es que te gusten más otro tipo de caridinas como las Crystal, que también son muy cucas):

PH: 6.5-75
KH: 2-4
GH: 5-10
Temperatura en torno a 25ºC

Es algo intermedio entre tu agua de red y la del acuario, así que no creo que te resultase complicado crear unas buenas condiciones para mantenerlas, sean unas u otras.

Lo que si te recomendaría es elegir las que más te gusten... salvo que no te importe que hibriden y vayan perdiendo sus colores originales.

Saludos. -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: