QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario … ¿inquilinos?
Respuestas: 7    Visitas: 866
#1 Lightbulb 
Hola a todos! Como os comenté ayer voy a rellenar la ficha y asi me podeis aconsejar que peces meter  Big Grin
Cualquier cosa que se os ocurra que le iría bien decidmelo y asi voy aprendiendo, que seguro que hay mil cosas que desconozco.
Muchas gracias a todos de antemano!!


Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim pick up 60, al cual hemos añadido filtro biologico muy poroso (nos lo han aconsejado en la tienda pez verde, no sabria decir su nombre, es marron)
Tipo de sustrato: grava de resina epoxi de color azul, marca Marina. (Despues de ver vuestros acuarios me siento muy cutre con este sustrato  -nosweat.gif )
Iluminación: LED, lo incluia el acuario
Foto periodo: la que me recomendeis 
Habitantes: los que me recomendeis 
Alimentación de los habitantes: lo que me recomendeis
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: calentador y difusor de aire
Flora del acuario: he puesto 2 plantas artificiales, se aceptan sugerencias (faciles  -laughbounce2.gif )
Abonado: -
CO2 y método de difusión: tengo que leer sobre ello, totalmente sin informacion al respecto 
Parámetros medidos del agua: llevamos 3 dias de ciclado y de momento los parametros son: 
Nitrito: 0,25mg/l
Nitrato: 40mg/l
Dureza general: >4 
Dureza de carbonatos: 3
PH: 6,4
Cloro: 0mg/l
Dioxido de carbono: 35mg/l
Fecha del montaje: 24/07/22 
#2
Hola, te comento varias cosillas a mejorar ahora que estás en el ciclado, antes de meter peces

- El material biológico que dices supongo que será Neo media, por el color y por la porosidad.

-El sustrato que tienes, si puedes quitalo, es antiestético (en gustos claro) y encima perjudicial para los peces Sad Mucho mejor si pones arena, de sílice o de río por ejemplo o Manado.

- La decoración artificial, tres cuartos de lo mismo, antiestética y perjudicial por la pintura, sácala y pon alguna plantita senciliita con varios troncos. Cola de zorro, ambulia o Hygrophila pueden irte bien, y aprovechando los troncos, anubias y helechos, que son plantas epifitas que deben ir atadas al tronco. Todas las opciones que te he comentado son sencillitas Smile

- En tu agua, lo mejor es que le eches un ojo a la.base de datos, es una herramienta muy útil, te brindará varias opciones adecuadas para tu agua, y tu tan solo tendrás que elegir. Aquí he hecho una búsqueda de tus parámetros y volumen, poniendo como temperatura 25°C.
https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...H=6.4&gH=4

Todos los consejos van con al mejor intención del mundo. Ahora te parecerá mucho que hacer y todo de golpe pero no te preocupes que pronto te harás con ello h ya verás lo que vas a disfrutar!!
Esperamos unas fotillos!!
Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Ir planificando bien es importante, así hay menos sorpresas Smile

Lo primero y más importante a mejorar en cuanto tengas posibilidad: el filtro. Los filtros internos se quedan en general escasos, y ese en particular para tu urna, muy escaso. El filtro es el corazón del acuario, es vital que vaya acorde al tamaño de la urna y que mueva bien el agua. Lo ideal: que mueva 8-10 veces el volumen. En tu caso: sería unos 500litros/hora. El que toenes ahora mueve unos 200. Sería lo mas importante a mejorar. Lo mejor son los externos, y si no es posible, los de mochila. Estos últimos los hay a un precio muy razonable y te mieven ese volumen.


En cuanto al sustrato, jjeje, pues na, ya lo has dicho, puede ser algo a mejorar para el futuro. O para el presente si te animas. Al menos, esperemos que no libere al agua nada perjudicial(muchos suelos de colorines lo hacen)

Tema plantas: aquí sí, ve a por naturales y fuera plástico. Si quieres fáciles, fáciles. Pero no plástico. Piensa que las plantas son un gran aliado en el mantenimiento del acuario ya que eliminan nitratos y son parte del sistema del filtrado. Ayudan a que no aparwzcan algas. Para muchos peces, son necesarias para su bienestar. Plantas que puedes poner: anubias, helecho de java y buces sobre troncos o piedras. En el suelo tienes más variedad. Loo ideal, poner de ambos tipos. Es mas fácil mantener un acuario con plantas que sin ellas Wink

Tema filtro y plantas me parecen los dos puntos más importantes. La luz, seguro que no es una maravilla (los kits fallan en el filtro y en la luz), pero para plantas fáciles puede valer Smile

Nos hemos pisado @Natillas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Bueno,

yo te daría algunas recomendaciones. Llevo poco en esto, pero en ciertas cosas he aprendido rápido, a base de experimentarlo en mis carnes.

En primer lugar el tema del filtro. Ese filtro es el que tengo ahora mismo y ya tengo otro puedo externo para poder sustituir a ese en cuanto vuelva se las vacaciones. Al menos vete pensando si tienes espacio debajo, o a los laterales para poner un filtro externo o de mochila.

En segundo lugar el tema de las plantas. Yo pondría plantas de rizoma (anubias, bucefalandras, helecho de java) que no van enterradas, suelen ir atadas a rocas o ancladas al fondo con sus raíces atadas a un peso. Las plantas de roseta estilo crypotocorine o echinodorus suelen ir bien, pero sin sustrato nutritivo ni nada más ..es jugársela a que te vaya mal. El musgo de java queda también muy bonito y necesita de muy poco para que tire bien. Luego están las típicas vallisnerias o ambulias que son rápidas consumidoras de nitratos, aunque en mi caso, que no tengo nutritivo ni una grava buena, no han conseguido tirar. Por último están las flotantes como la libnobium (no recuerdo si se llamaba así) que quizás no son convenientes porque no dejarán pasar mucha luz a tus plantas, eso sí, se comen los nitratos que da gusto.

Y para terminar, los habitantes. He hecho una búsqueda en la base de datos y con los datos que has dado estos serían los habitantes. Al menos échales un vistazo y te orientas y preguntas por aquí: https://basedatosam.hopto.org/Peces/ftab...ack-button

Vaya, nos hemos pisado jeje
#5
Aunque os piséis, toda la información aporta Smile

Poco más que decir.
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta.

Poco a poco, irás mejorando la casa de tus futuros peces Wink
#6
Yo también estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Somo paso por aquí para llevarme el hilo a la zona general ( es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de bueno. Un saludo
#7
Pues correcto todo lo que te han dicho. Y no tengas prisas.

Por lo que entiendo, debes ser de Madrid, porque te has pasado por Pezverde. Eso te facilita las cosas porque tenemos un agua blanda, y si queremos poner peces de aguas duras, solo hay que añadir sales. Quitar sales siempre es mucho más complicado.

Ya te adelanto una cosa. El verano no es bueno para montar un acuario... el calor no es lo mejor. Yo lo hice, y dejé ciclando todo el verano el acuario, sin plantas ni peces. Solo funcionando el filtro y reponiendo el agua que se evaporaba. Así que yo lo dejaría tranquilo hasta septiempre.
Mientras, puedes ir pensando en mejorar la filtración, y cambiar el sustrato y retirar las plantas artificiales. Hay muchas plantas naturales sencillas que te puede servir, como anubias, helechos, buces, hygrophila, cryptocorynes... mas bonitas que las artificiales, y más saludables para el acuario.

Los peces... serán lo ultimo en llegar. Sin prisas.
#8
Muchas gracias a todos!! 
Vamos a cambiar el sustrato y meter plantas naturales  Big Grin
El tema del filtro de momento lo dejamos asi. El plan es en un futuro si se nos da bien, cambiar a un acuario mas grande, y ahí si compraremos uno externo. 
Voy a investigar sobre las plantas que me habeis aconsejado.
Muchas gracias por el buscador que me habéis pasado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: