QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AcuaRizos
Respuestas: 68    Visitas: 4688
#61
Buenas tardes, o no tan buenas. Después de la remodelación y varios meses funcionando bien, ha vuelto a suceder. Me he ausentado una semana de casa y al volver desastre de nuevo.



[Imagen: 1lcWDkc.jpg]






Las ventosas siguen en su sitio bien fijadas, todo sigue en su sitio, quedo relleno a nivel para evitar que perdiera agua por evaporación (el relleno era mas o menos de un par de litros a la semana), no había hecho cambios desde hace bastante tiempo. Desastre bastante grande ya que ha perdido bastante mas agua que la otra vez, y además del sofá ha caído bastante al agua al suelo,las juntas del parquet están hinchadas,..... Angry Angry







Os dejo el enlace por si alguien está interesado en las plantas que dejo por el mercadillo de regalos. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...nte--49351







El resto del material (luz, decoración, test, aditivos, grava, urna, ...) irá a la venta.
#62
Que faena. Al final has llegado a saber por donde se va el agua?. No es muy normal, y está vez dices que está todo en su sitio.
#63
Nada, ni rastro de que puede ser ya que llevaba funcionando correctamente desde que lo recompuse en febrero.

Lo único que he pensado es que puede ser que pierda nivel por evaporación, aunque casi descarto ese extremo ya que como he puesto el relleno que hago semanal suele ser de unos dos litros, y que llegue con suficiente fuerza al otro lado del acuario salte fuera. Cuando relleno los dos litros la flauta solo asoma la parte superior por encima del agua.

El acuario tiene marcas de escurrir agua en el lado que pega al sofá y en el lado corto contrario al filtro.
#64
La semana pasada me pasó lo mismo, tuve que desconectar el filtro externo porque puntualmente necesitaba el enchufe, cuando volví me encontré 3/4 del acuario vacío, perdía por la junta del filtro, lo volví a poner a funcionar limpiándolo y dejo de perder, a lo mejor has tenido un corte de luz y te ha pasado lo mismo.
#65
Corte de luz no sabría decirte, ya que cuando me voy de casa dejo encendido lo justo (acuario y poco mas). Las juntas, llaves y uniones del filtro están bien, no se les ve manchas de pérdida de agua ni nada (recuerdo que ha estado funcionando sin problemas desde febrero), el agua es como que desborda o "salta" por encima del acuario.
#66
Pues se me ocurre que la evaporación sea mayor cuando no estás en casa ya que cuando estamos en casa siempre gestionamos las ventanas para que tengamos menos calor, pero cuando nos vamos, eso no se puede hacer y hace muuuucho más calor.

Al evaporarse más, la flauta ha hecho su trabajo y ha empezado a salir agua por fuera. Ya tuve problemas similares y la solución fue el autorrellenador o poner tapa en la zona donde los chorros de la flauta darían en caso de que ésta estuviera descubierta
#67
(18-07-2023, 01:51 AM)juanma8526 escribió: La semana pasada me pasó lo mismo, tuve que desconectar el filtro externo porque puntualmente necesitaba el enchufe, cuando volví me encontré 3/4 del acuario vacío, perdía por la junta del filtro, lo volví a poner a funcionar limpiándolo y dejo de perder, a lo mejor has tenido un corte de luz y te ha pasado lo mismo.

Hola juanma8526, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#68
(19-07-2023, 09:46 AM)flamencobos escribió: Pues se me ocurre que la evaporación sea mayor cuando no estás en casa ya que cuando estamos en casa siempre gestionamos las ventanas para que tengamos menos calor, pero cuando nos vamos, eso no se puede hacer y hace muuuucho más calor.

Al evaporarse más, la flauta ha hecho su trabajo y ha empezado a salir agua por fuera. Ya tuve problemas similares y la solución fue el autorrellenador o poner tapa en la zona donde los chorros de la flauta darían en caso de que ésta estuviera descubierta

Es lo único que se me ocurre porque ahora si que ha hecho calor, pero a finales de enero principios de febrero me parece mas raro......  pero bueno, ha sucedido y ya está.  De momento aparco el acuario para otro rato mas adelante si me vuelve el gusanillo. Sad
#69
es que eso es lo que mas pánico da. Entre que el acuario se te queda sin agua, puede haber muerte bacteriana y encima te puede joder el mueble/suelo.....tela la que te lía.

Yo ando cagao por si el rellenador automático funciona bien que lo reviso todos los días, así que.... uff

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: