¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AcuaRizos
Respuestas: 68    Visitas: 4900
#46
El "fallo" del relleno es solo ese, que ha subido un poco mas aún los valores PH, GH y KH. Los nitratos y nitritos salieron a 0 casi seguro. De todas maneras volveré a probar, lo único que puede ser raro han sido las reposiciones de agua, que en épocas de más calor iban sobre los 3 litros semana.....
#47
En vez de medir de nuevo, yo echaría escamas y mediría en un par de días a ver esos niveles.
#48
(04-10-2022, 06:09 PM)flamencobos escribió: En vez de medir de nuevo, yo echaría escamas y mediría en un par de días a ver esos niveles.

Esta tarde pruebo pues...... y os cuento en un par de días.

Gracias
#49
Bueno, después de ir echando escamas algún día por ahí los valores siguen mas o menos igual. PH - 7.2 GH - 14-15 NO2 - 0 y NO3 - 0,5 o así (en el test de Sera se queda entre un amarillo fuerte y un naranja claro). Así que para bien o mal doy el ciclado por concluido después de 61 días. Este finde, aprovechando que he estado por la gran ciudad y me he traído unas pocas de plantas (musgo de Java, microsorum wendilov y las otras creo que son higropylas) para ir dándole un poco de vida. Esta semana espero poner alguna foto con la actualización.
#50
Cambio de agua, he tenido que sacar el tronco porque estaba "muy baboso" y así no podía poner las plantas, así que relleno el agua y macetas al fondo. Ayer limpié el tronco y en un día o dos intento componerlo. Os dejo foto de las plantas, a la izquierda microsorum, en medio Hygrophyla compacta mini y la de la derecha no recuerdo el nombre.

[Imagen: CmChW7R.jpg]

Tengo también una tarrina con musgo en la que me ha parecido ver algún caracolillo, me parecen falsos planorbis, con limpiar bien debajo del grifo será suficiente¿?

En la superficie sigue quedando algo de biofilm, alguna recomendación para cambiar la pipa de entrada al filtro por una con skimmer¿? (no quiero poner otro aparato eléctrico más).
#51
Actualizo post: cambiada la salida del filtro a flauta (quizá lo note un poco mas ruidoso) a ver si así no se hace biofilm, las plantas ya colocadas en posición. Falta por quitar la pesa ya que ese tronco aun flota un poco al cambiarlo de posición. Esta semana miraré a ver si meto algún caracol, los peces esperaré a que esté mas maduro el acuario.

Pregunta: al tener el acuario solo con plantas, es necesario añadir Prime en los cambios¿? y también con el Prime, no me queda claro la cantidad a aditar si es solo por el agua que se cambia o por el total del acuario (el agua la añado directamente del grifo al acuario con una bomba).
Y por otra parte, estoy abonando con  medio tapón de Fluorish Potasium con cada cambio de agua, será suficiente. Tengo puesto fotoperiodo de 5 horas con la lámpara al 40%.

[Imagen: HfPcJKQ.jpg]
[Imagen: P8NIEwv.jpg]
#52
El anticloro hay que añadirlo porque sino el cloro mata las bacterias del filtro/acuario y pierdes del ciclado.

Si añades el agua al acuario, debes añadir un tratamiento para el volumen total del acuario, su añades primero el agua a un cubo/deposito, puedes tartar el agua del cambio alli. El prime y productos similares modernos actuan en minutos, instantaneo, no hay que dejar reposar. 

Potasio en general se necesitan para un acuario de bajos requerimientos unos 5 ppm semanales (mas o menos) - haz los cálculos, depende del volumen de acuario y producto.

1 ml Seachem Potasium en 100 L son 0,5 ppm

Yo creo que medio tapón son 2,5 ml, luego te quedas un poco corto. Como no tienes muchas plantas, yo abonaría 5 ml un tapón entero a la semana, y si lso ves necesario ya aumentas la dosis a futuro.

Smile
#53
(08-11-2022, 12:39 PM)Kul escribió: El anticloro hay que añadirlo porque sino el cloro mata las bacterias del filtro/acuario y pierdes del ciclado.

Si añades el agua al acuario, debes añadir un tratamiento para el volumen total del acuario, su añades primero el agua a un cubo/deposito, puedes tartar el agua del cambio alli. El prime y productos similares modernos actuan en minutos, instantaneo, no hay que dejar reposar. 

Potasio en general se necesitan para un acuario de bajos requerimientos unos 5 ppm semanales (mas o menos) - haz los cálculos, depende del volumen de acuario y producto.

1 ml Seachem Potasium en 100 L son 0,5 ppm

Yo creo que medio tapón son 2,5 ml, luego te quedas un poco corto. Como no tienes muchas plantas, yo abonaría 5 ml un tapón entero a la semana, y si lso ves necesario ya aumentas la dosis a futuro.

Smile

OK, gracias por las aclaraciones.

El acuario tiene unos 78 litros, y el cálculo del Potasium si, medio tapón son 2,5 De momento solo tengo esas plantas pero quiero mirar alguna otra para la parte mas trasera y algo para el frontal derecho. No se acaba de ver bien la cantidad de musgo de Java, por un fallo de cálculo espacial, la idea era poner el tronco en la posición tumbada como estaba, pero no quedaba espacio para las plantas, lo cambié a vertical pero ya lo tenía pegado..... y se quedo por la parte mas trasera, así que esperaré a que vaya cubriendo el tronco o tocará comprar otra tarrina.
#54
Después de un tiempo, os actualizo un poco.
El acuario iba en buena línea, quería tenerlo un poco mas maduro y estable, para meter mas compañía a los caracoles y plantas. A mediados finales de enero cambié el calentador por uno externo (JBL e300W) ya que el que tenía no daba de sí (50W). Unos días mas tarde, por motivos personales estuve fuera casi 15 días, y al volver a casa..... CHOFFFFF el agua, todavía no tengo muy claro como, había decidido salirse y dejar en el acuario solo una tercera parte.
[Imagen: ZNFfOak.jpg]

Entre el cabreo, el cansancio, la hora que era y demás, recogí el agua que había por el suelo que no era mucha (se la quedó casi toda el sofá). Tras una semana de ponerme al día con la casa y pensar que hacer con el acuario, este finde lo he vaciado todo, limpiado a fondo (lo de la cal en Teruel es brutal), he cambiado la distribución de los troncos (a ver si mejora un poco la circulación del agua), reubicado plantas (para tener solo luz, sin CO2 se han multiplicado bastante). Por el camino he perdido un caracol tipo cebra que decidió salir del acuario, el otro cebra, el Lymnaea y los falsos planorbis (aunque de estos ya menos) siguen dentro.
Así ha quedado ahora:
[Imagen: cLi65LM.jpg]
[Imagen: 4suQiEE.jpg]

Tras soltar la chapa del siglo, solo me queda volver a esperar otro ciclado, pero esta vez destapado y con luz, que las plantas no sufran mucho, mas miedo me dan los caracoles pero he leído que son resistentes.....
#55
Pero como ha sido la perdida de agua???sino sabes cómo ,el problema es que vuelva a repetirse....
#56
(13-02-2023, 10:51 PM)Borz escribió: Pero como ha sido la perdida de agua???sino sabes cómo ,el problema es que vuelva a repetirse....

Antes de volver a rellenar hice una prueba de estanqueidad de todo el conjunto a ver si perdía. Viendo como estaba la escena del crimen (salpicaduras, marcas con agua y demás) lo más probable es que se "moviera" el calentador externo y este moviera la flauta de salida del filtro hasta que despegó una ventosa y así hasta que no pudo succionar mas agua.

Ahora he cambiado la sujeción del calentador y las posiciones de la manguera de entrada y salida del acuario.
#57
Menudo susto!! Dale caña a ese ciclado que ya verás que en nada lo tienes con peces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#58
Vaya faena, aunque mejor el agua al sofá que no al suelo, sobre todo si es de madera  -nosweat.gif 
Y ahora, paciencia y vuelta a arrancar. 

Creo que ya te lo dije, me gusta mucho esa madera Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
A mi me ocurrió algo parecido con la flauta de salida, vació gran parte del acuario y me destrozó el parquet... menos mal que tenía seguro de responsabilidad civil  -fisch.gif 

Lo importante es que lo has podido solucionar y ahora podrás seguir disfrutando del acuario igual o más que antes.
#60
Gracias a todos por los ánimos!!  El parquet por suerte solo se ha hinchado un poco y estos días con la calefacción va remitiendo y el sofá tres días delante de la estufa ha quedado impecable. Ya solo queda volver a poner el modo paciencia on y no pensar en los 5 meses que han pasado desde que metí todo dentro  -sweatdrop.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: