QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AcuaRizos
Respuestas: 68    Visitas: 4691
#16
Bueno, después de un finde de acabar de leer y dar vueltas a lo pendiente, he resuelto tema filtro y luz. Hechas algunas compras (filtro, luz, test, sustrato y una raíz) y pendiente de recibir algunos materiales, la configuración queda de la siguiente manera:

Tipo de Acuario: De momento vacío, acuario LowTech comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros brutos, después del montaje supongo que andará por los 80-85
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902. Materiales filtrantes por determinar: Biomech, Matrix, Substrat Pro, Micromec, Siporax,…... Limpieza cada….
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Twinstar 90B
Foto periodo: primero va el ciclado en oscuridad total, estará entre 6-8 horas con rampa amanecer-atardecer. Alejado de ventanas y luz directa.
Habitantes: nadie (de momento). La idea es meter gambas y algún caracol, y peces depende de lo que diga el agua.
Alimentación de los habitantes: por determinar.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sobre la marcha, pero supongo que cambios semanales o 10 días del 35-40% con agua del grifo reposada ó tratada con Prime
Equipamientos extra: un calentador que venía con el acuario, creo que es unos 100W. En un futuro valoro el cambio a uno externo.
Flora del acuario: sin determinar, pero serán plantas de requerimientos bajos-medios.
Abonado: --
CO2 y método de difusión: de momento no.
Parámetros medidos del agua: Test de gotas Sera pH, KH, Gh, NO2 y NO3.
Fecha del montaje: estoy en proceso de limpieza, solo he hecho una prueba de estanqueidad (satisfactoria). La idea es montarlo este mes que viene 03/2022

Y por supuesto, dar gracias a todos los que habéis dado algo de luz a mis dudas. Iré informando.
#17
Buenos pues ya veo que has salido de dudas con la pantalla y el filtro y me alegro, no creo que te arrepientas. Yo estoy a vueltas con cambiar un eheim ecco pro por el oase thermo 250 pero el precio es verdad que ya se sube. Yo con el ecco rpo 300 más calentador externo me he gastado 160 y el oase son 200€, hay diferencia.

también compré la pantalla ICA led plus que da menos lumens que las chihirios pero tengo que probarla por que hablan muy bien de ella y realmente lo más importante es el espectro de luz más que lo lumens, así surte con tu proyecto

s2
#18
(28-02-2022, 03:17 PM)CeRi_JL escribió: Buenos pues ya veo que has salido de dudas con la pantalla y el filtro y me alegro, no creo que te arrepientas. Yo estoy a vueltas con cambiar un eheim ecco pro por el oase thermo 250 pero el precio es verdad que ya se sube. Yo con el ecco rpo 300 más calentador externo me he gastado 160 y el oase son 200€, hay diferencia.

también compré la pantalla ICA led plus que da menos lumens que las chihirios pero tengo que probarla por que hablan muy bien de ella y realmente lo más importante es el espectro de luz más que lo lumens, así surte con tu proyecto

s2

Si, elegido todo. Decisión compleja al no haber probado o utilizado esas marcas, pero son conocidas y todos las tienen por sus acuarios. Casi un poco como tirar la moneda al aire.

En la pantalla al final ha podido mas el tema de la medida que otra cosa, ya que de precio había muy poca diferencia entre ellas. La Chihiros tenía buena pinta pero no me acaba de cuadrar los cm que me faltaban al lateral.

En el filtro ha pesado también los €€, ya que la diferencia, como tu dices es grande.  El Oase era el mejor posicionado en la elección (calentador incluido, tamaño, volumen filtrante, prefiltro....) pero ví en varios sitios que tenían pérdidas de caudal a corto plazo, y siendo el mas caro y que no me gusta mucho abrir el filtro..... me fuí a por el JBL. De Eheim miré el 2217, el Experience 350 que descarté por temas de colocación del material y no tienen prefiltro; y de ahí pasaba al Professional 4+ pero ese ya subía al precio del Oase y sin calentador (aunque también existe la versión T pero ya es desorbitado el precio).

PD. tu proyecto también en está en mi lista de seguidos. Big Grin
#19
Un equipamiento muy equilibrado. Yo tengo ese mismo filtro en un 128 litros, no te arrepentirás.

PD: Te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo
#20
(28-02-2022, 06:16 PM)Mirdav escribió: Un equipamiento muy equilibrado. Yo tengo ese mismo filtro en un 128 litros, no te arrepentirás.

PD: Te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo

Muchas gracias, con ganas de que llegue ya todo para ir montando.
#21
(28-02-2022, 03:42 PM)rizosenteruel escribió:
(28-02-2022, 03:17 PM)CeRi_JL escribió: Buenos pues ya veo que has salido de dudas con la pantalla y el filtro y me alegro, no creo que te arrepientas. Yo estoy a vueltas con cambiar un eheim ecco pro por el oase thermo 250 pero el precio es verdad que ya se sube. Yo con el ecco rpo 300 más calentador externo me he gastado 160 y el oase son 200€, hay diferencia.

también compré la pantalla ICA led plus que da menos lumens que las chihirios pero tengo que probarla por que hablan muy bien de ella y realmente lo más importante es el espectro de luz más que lo lumens, así surte con tu proyecto

s2

Si, elegido todo. Decisión compleja al no haber probado o utilizado esas marcas, pero son conocidas y todos las tienen por sus acuarios. Casi un poco como tirar la moneda al aire.

En la pantalla al final ha podido mas el tema de la medida que otra cosa, ya que de precio había muy poca diferencia entre ellas. La Chihiros tenía buena pinta pero no me acaba de cuadrar los cm que me faltaban al lateral.

En el filtro ha pesado también los €€, ya que la diferencia, como tu dices es grande.  El Oase era el mejor posicionado en la elección (calentador incluido, tamaño, volumen filtrante, prefiltro....) pero ví en varios sitios que tenían pérdidas de caudal a corto plazo, y siendo el mas caro y que no me gusta mucho abrir el filtro..... me fuí a por el JBL. De Eheim miré el 2217, el Experience 350 que descarté por temas de colocación del material y no tienen prefiltro; y de ahí pasaba al Professional 4+ pero ese ya subía al precio del Oase y sin calentador (aunque también existe la versión T pero ya es desorbitado el precio).

PD. tu proyecto también en está en mi lista de seguidos. Big Grin

jejeje perfecto, yo también me quedo por aquí y lo que podamos ayudarnos estupendo.

A mi también me ha pasado con la ica eso, creía que era de 60 cm justos y cuando la recibí da 56cm pero con los leds el haz de luz o ángulo de apertura es mayor por lo que se supone que la luz llega bien a los laterales, todo lo dirá el tiempo y las plantas. Con la tuya vas sobrado para lo que quieres y si quieres alguna planta de requerimientos más altos pues podrás con ella seguramente.

la verdad que me he quedado con ganas de probar los cristalprofi, hace años me llamaban mucho la atención pero al final me he decidido por lo que ya conocía, además que hay tanta gama que ya uno se vuelve loco pero vamos de las marcas comentadas es ir a lo seguro, filtro para años y años y repuestos asegurados en cualquier sitio. Incluso me hubiera comprado un sunsun que se oyen maravillas de ellos pero como solo necesito un filtro pues al final para estos litros todos se mueven más o menos en el mismo rango de precios pero si algún día monto más de 180/200 litros tengo claro que pondré uno de marca y otro sunsun porque al final todo es un suma y sigue, sustrato, luz, filtros, calentador, hard, etc, etc, etc

madre mia no quiero ni pensar el presupuesto para un 500 o 1000 litros  -huh.gif
#22
Habemus tronco (cepa de vid), habrá que "bricolearlo" un poco que no cabe. Mañana creo que me llegarán el resto de compras, y este finde a empezar a plantear el montaje.

[Imagen: ed6eOzV.jpg]
#23
Buena raíz esa!! Ganas de ver el hardscape!!

Venga, venga, a por ello!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Que bonitas y que juego dan las cepas de vid en el acuario, yo nunca he tenido una y siempre que voy por zonas vitivinícolas miro en las cunetas cuando arrancan las viejas para renovarlas pero hasta ahora no he tenido suerte, lo que había leído y no se si será cierto es que la duración no es muy larga, que en dos o tres años había que renovarlas porque se degradaban mucho, (la verdad es que lo desconozco por completo).
#25
Muy bonita la veo muy enrevesada, te va a dar mucho juego por que se ve que tiene varias posiciones posibles, te vas a entretener un buen rato con el hard  Big Grin


Como te va a flotar bastante tiempo diría, yo puedes hacerle los lastres como yo hice con unos calcetines de licra del chino y con grava volcánica si es que tienes o con el propio manado si te sobra, los veo mas estables y "modeables" que las típicas piedras que al final te permiten pocas posiciones y tienes riesgo en que se muevan y te golpeen un cristal y te líen un estropicio. 

deseando ver fotos

s2
#26
(25-02-2022, 02:15 PM)Biker62 escribió: Es que hay lo que hay.  Big Grin

Por cierto, el JBL e902 puede encontrarse muuuucho más barato. Acabo de verlo online a 99,99, que no está nada mal.

-hi.gif


Buenas

Por favor, ¿podrias pasar en enlace? 

Un saludo
#27
(02-03-2022, 03:04 PM)chuti escribió:
(25-02-2022, 02:15 PM)Biker62 escribió: Es que hay lo que hay.  Big Grin

Por cierto, el JBL e902 puede encontrarse muuuucho más barato. Acabo de verlo online a 99,99, que no está nada mal.

-hi.gif


Buenas

Por favor, ¿podrias pasar en enlace? 

Un saludo

Buenas.

Pues no sé si puedo poner aquí enlaces a tiendas que no son patrocinadores de AM. 

Huh
#28
Por supuesto que puedes, no hay problema. Un saludo
#29
(02-03-2022, 03:04 PM)chuti escribió:
(25-02-2022, 02:15 PM)Biker62 escribió: Es que hay lo que hay.  Big Grin

Por cierto, el JBL e902 puede encontrarse muuuucho más barato. Acabo de verlo online a 99,99, que no está nada mal.

-hi.gif


Buenas

Por favor, ¿podrias pasar en enlace? 

Un saludo
 
Pues aquí está el enlace.

-hi.gif
#30
(02-03-2022, 12:07 AM)CeRi_JL escribió: Muy bonita la veo muy enrevesada, te va a dar mucho juego por que se ve que tiene varias posiciones posibles, te vas a entretener un buen rato con el hard  Big Grin


Como te va a flotar bastante tiempo diría, yo puedes hacerle los lastres como yo hice con unos calcetines de licra del chino y con grava volcánica si es que tienes o con el propio manado si te sobra, los veo mas estables y "modeables" que las típicas piedras que al final te permiten pocas posiciones y tienes riesgo en que se muevan y te golpeen un cristal y te líen un estropicio. 

deseando ver fotos

s2

Si ya voy dandole vueltas a ver como ponerla, tengo que mirar que quizá añada alguna piedra  (que de eso si que tiene la tienda de animales de mi ciudad). 
Lo del flotar ví el otro día en una tienda que venden el combo ya pegado de piedra, parecía pizarra, y la madera encima, así que no me pareció mala idea para implementar.  Sino compraré como me dices medias y grava volcánica y solucionado. Además la grava volcánica quizá la use también para dar algo de relieve.

(01-03-2022, 11:58 PM)mggl escribió: Que bonitas y que juego dan las cepas de vid en el acuario, yo nunca he tenido una y siempre que voy por zonas vitivinícolas miro en las cunetas cuando arrancan las viejas para renovarlas pero hasta ahora no he tenido suerte, lo que había leído y no se si será cierto es que la duración no es muy larga, que en dos o tres años había que renovarlas porque se degradaban mucho, (la verdad es que lo desconozco por completo).

Anteriormente siempre he tenido mopani, vid tampoco he tenido nunca, veremos como desarolla. Por si acaso se desintegra en dos años seguiré buscando maderas en mis paseos camperos.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: