QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 14296
#46
Hola Jdsmelero!

Estas reformas son muy buenas, aportan detalles importantes en su habitat natural, cuando crece el caudal del río y que la corriente se vuelve más fuerte.

No he podido contestarte hasta ahora, pero te iba a sugerir poner las dos bombas complementarias con temporizador, para que la corriente no sea de la misma potencia todo el tiempo. No creo que los platys estén a gusto con una fuerte corriente todo el tiempo y las hojas altas de la echinodorus hubieran sufrido también. Además en la naturaleza no existe una corriente que sea de la misma amplitud todo el año.

Las corys aguantan mucha corriente, sobretodo en épocas de lluvia y deshielo de las montañas de los Andes.

Mira cuanta corriente en el acuario montado por Eric Thomas (Científico americano que estudia lo de las tóxinas) para otra especie de Catfish:

https://www.facebook.com/Bekateen/videos...=2&theater

Mis acuarios de corys disponen también de cuatro fuentes de corriente que provienen de dos filtros externos, un interno con venturi y un oxigenador. El filtro interno funciona sobretodo por la noche, lo demás funciona siempre. No soy tan metódica como tú, que con temporizador, lo vas controlando todo, con una duración muy precisa y es mucho mejor.-notworthy.gif

La corriente estimula a las corys, a ver si al levantarte por la mañana, descubres una bonita puesta pegada en un cristal...-fisch.gif
#47
Gracias Chanti, voy a vigilar plantas y platys, y ver que tal les va a las corys, iré informando a ver que tal. Creo que lo que más va a dificultar es la reproducción de los platys, pero veremos.
Me has dado una idea, uno de los filtros tiene venturi así que voy a ponérselo.
#48
El problema del venturi es que es bastante ruidoso...Big Grin
#49
Buenas, ya he actualizado mi acuario, creo que la remodelación está hecha. Me parece que ha quedado bastante ajustado al boceto que había hecho, estoy contento, y a las corys las veo muy bien. La corriente me parece que efectivamente les gusta, pero lo que es una locura es la arena de sílice, se pasan el día con la higiene bucal y cuando la echas parece que las vas a enterrar es como si fuese comida, van a retozar. Las veo funcionando bien, nadando en varios niveles y el cardumen hace movimientos muy bonitos por el acuario. Los platus encantados pero la corriente la sufren un poco, les cuesta crecer gastan mucho más y con la perdida de vegetación de momento no sobreviven alevines, espero que cuando crezca la higrófila y la pellia que he puesto alguno tenga ocasión.

Gracias a todos por la ayuda, espero que esto sirva a alguien
#50
Se me olvidó
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...tario-100l
#51
Buenas noches!

Aveces es díficil aportar un bienestar igualado a todos los peces del acuario. Quizás puedas reducir la corriente unas horas para que los platys puedan descansar un poco.

En su biotopo, las corys no siempre viven en ríos que presentan el mismo caudal de agua y la misma corriente. En las estaciones de lluvia, en el deshielo de los Andes, las corys disfrutan de mucha corriente que va disminuyendo en estaciones más secas. Ahora bien, es cierto que no se encuentran normalmente en pantanos, de aguas muy tranquilas. A no ser que hayan quedado atrapadas en una charca que se va secando, como se puede apreciar en esta foto de Ian Fuller:

http://www.forumaquario.org/t114477p175-...-corydoras

Se nota de que tus corys son felices, su gran vitalidad lo demuestra. Que bien!! Enhorabuena!! Y lo importante también es que quedes contento del resultado.-good.gif-good.gif
#52
Buenos días, me explique mal con los platy o no del todo. Yo si creo que crecen algo menos, es normal porque el gasto calórico es mucho mayor. Pero, durante el foto periodo se lo pasan en la corriente, tienen refugios de la misma y los adultos se pasan el día arriba "surfeando", así que entiendo que les gusta. Tienen refugio en la equinodorus, entre los troncos, pegados al cristal del fondo, cerca de la succión del filtro... por esas zonas duermen y están los alevines, si les molestase la corriente les vería todo el día por ahí ¿me equivoco?
Entiendo que los platys no serán de mucha corriente, pero yo en los videos de sus biotopo que he visto hay lagos y corrientes de río, no creo que una corriente que además varía durante el día les sea perjudicial. Se les ve bien, no han tenido enfermedades, los "embarazos" siguen adelante y crecen aunque despacio.
Podría rebajar la corriente del tidal y dejar la bomba unas horas en caso de que vea algún problema.
Creo que esta solución es buena para las dos especies, yo diría que tenerlas juntas no es lo mejor, pero están correctamente.

Muchas gracias por todos tus comentarios compañera.
#53
Perdona compañero, había entendido que la corriente podía molestar a los platys...

Entonces si los más débiles, como son los alevines, pueden encontrar su zona de tranquilidad, tu acuario está muy bien montado y al gusto de todos sus habitantes.

Quizás puedas tener en cuenta que ya que el desgaste calórico es mayor, que habría que alimentarles un poco más...Pero eso, lo debes saber mejor que yo.

Pasa lo mismo con las corys, que unas son unas pequeñas "ballenas" que se pasan mucho tiempo descansando en el suelo y otras son mucho más activas. Es lógico que la alimentación no debe ser la misma, el desgaste no es el mismo.

Tu acuario te ha quedado fenomenal y su buen mantenimiento asegura una base saludable para sus habitantes. -good.gif-good.gif

¿Puede ser que hayas quitado el potho?
#54
Hola Chanti, entendiste bien, fui yo el que me expliqué mal, di a entender que estaban molestos.
Si que he aumentado algo la comida, les veo nadando mucho más y más delgados, así que más comida. Como además he aumentado la filtración no me preocupa.

Quité los potos por dos razones, no tienen luz y estaban perdiendo hojas; además, creo que estaban quitando nutrientes a otras plantas que necesitaban, ahora están más sanas, creo que no me hacían falta.


Gracias
#55
Bueno pues hace unas semanas vi un alevín de corydora correteando por el sustrato, no le dí más importancia, alguien se lo comería, estaría recién salido, metí más pellia por si acaso pero sin hacer más caso. La cuestión es que ayer me miraban unos ojillos desde un rincón:

İmage



Esta es la bolita de pellia agarrada a una maya de plástico que la fija al fondo:


İmage




El alevín tiene un centímetro o algo más, digamos que lo peor ya lo ha pasado, le he visto dos veces, eche grindal y comió y tenía la tripa rellenita. Cuidaré la alimentación en esa zona y espero poder sacarlo adelante.

Se que no es un logro especial, pero: me da una alegría enorme; lo que he ido haciendo que aparece en este tema parece bueno para las corys puede servir para compañeros y este es un resultado concreto; y muchas gracias a tod@s, y en especial a Chanti que ha puesto el tema de las corys en todo lo alto, las ha puesto de moda en el foro y a las mías las ha dado calidad de vida.
#56
Que guay!!! Tienes un acuario lleno de vida, enhorabuena -notworthy.gif-notworthy.gif
#57
Que sorpresa más grata te habrá dado este alevín!! Es precioso!! Comparto tu alegría!! Un mini Paleatus que se ha salvado gracias a tu bolita de pellia; ese, ya está, ahora le toca crecer y llenarse la barriguita de tu dieta exquisita.Smile Tu acuario funciona, se llena de vida nueva...Enhorabuena!!-notworthy.gif-notworthy.gif

El compartir tu experiencia y tus esfuerzos para adaptar tu acuario a las necesidades de las corys será de gran utilidad para nosotros; tenemos un punto de referencia de más para ayudarnos a mejorar nuestras instalaciones.

El logro de más animación en la zona de corys es de todos, y en especial tuyo, por tu gran nivel de participación al contarnos la evolución muy lograda de tu acuario. -good.gif-good.gif

Muchas gracias, de verás!!
#58
Por ir completando información. Ayer la vi echada en el sustrato pegada a una de las mayores, protegida bajo la pellia pero sin problema con sus congéneres. Luego por la tarde salió entre las cryptocorines a comer, no muy a la vista pero ya da paseos.
Me había equivocado y mide dos centímetros o más.
Por lo que veo come bien. Todos los días echo grindal (todos los demás felices) y en una jeringa grande meto piensos machacados, lo mezclo con agua y lo "inyecto" en la pellia en la que está escodida. Siempre tiene la tripita redonda.
#59
Está muy bien cuidada y ha encontrado un buen sitio en tu acuario.

Si mide unos 2 cm, debe tener ya dos meses de edad, así que ha superado el primer mes de su vida con exito y crece que da gusto.

Estará muy a gusto en la pellia si le pones comida dentro. Quizás por esa razón se ven tantos Planorbis en ella...

Gracias por darnos noticias de tu peque!!
#60
Actualizo por las novedades. El alevín que nació en el comunitario ya nada con las adultas del cardumen a ratos, va más descarado y he ido trabajando como me indicó Horlack, me he plantado varios minutos al día delante del acuario, a la hora de comer, y se ve que funciona.

Hoy he visto otra pequeña rondando por la pellia, no es una larva, debe tener semanas, no he conseguido fotografiarla, pronto se ha escondido.

Así que creo que va bien el acuario, de todas las indicaciones de Chanti, lo único que no he seguido ha sido evitar las plantas, lo último ha sido incluir cola de zorro (gracias RAD) porque quiero mantener los nitratos a raya. La arena la tienen y les aprovecha, cinco horas con corriente muy fuerte, el resto del tiempo también es intensa, el Tidal 110 da mucho juego. La alimentación muy variada y proteica. A mi la pellia me está funcionando muy bien, es ancha como para hacer puestas, he visto huevos en ella, y es tupida para refugiar y alimentar a las larvas, me permite "inyectarle" comida en polvo con una jeringa y alimentar lo que haya dentro.

Así que muy contento. Parece que va bien, incluso los platys ya tienen algún alevín intentando crecer y se les ve sanotes. No es la mejor combinación pero se puede tener algún compañero de viaje de las corys y criarlas en el comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: