QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 13885
#31
Ya. Lo que ocurre es que no tengo tubo apropiado para esto...
#32
No sé cómo de alto es tu acuario, pero si no es mucho, con una botella con el culo cortado creo que puede valer...
#33
Buena idea... Gracias Kika!!
#34
(12-11-2018, 02:50 PM)Pepapig escribió: Buena idea... Gracias Kika!!

Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cui...#pid425560

Saludos
#35
Aquí no faltan ideas, gracias, seguro que me sirve para el futuro, es que soy un poco primario
#36
Conste que a mí lo del tubo y el embudo me parece lo mejor...
#37
(12-11-2018, 04:27 PM)Jdsmelero escribió: Aquí no faltan ideas, gracias, seguro que me sirve para el futuro, es que soy un poco primario

Yo el domingo lo hice con tubo y embudo Big Grin
#38
Ayer me regalaron "una poquita" pellia:

İmage



A mi me gusta, se da bien y ayuda con los alevines de platy y los nitratos. Pregunto si esto haría variar mucho el pH del acuario por la bajada y subida de CO2 noche/día, si es una planta muy oxigenante. Como nos comentó Chanti esto parece un problema para las corys y no quisiera estropearlo ahora.

Ya que tengo un rato os comento, al final no haré la playa en la mitad del acuario, de momento, lo que si haré en poner un recipiente con arena más grande, toda la esquina frontal derecha. Se que estéticamente es una patada pero hará su función. Ahora tengo que mover por tercera vez el acuario y no quiero retirar manado que alberga bacterias y estabiliza. Pondré toda la superficie de arena posible alterando lo menos posible el acuario.
#39
Precioso musgo, de un verde intenso que aporta aún más color a tu acuario. Leí que era una planta de crecimiento medio. La verdad es que no la conozco...

En lo que se refiere al equilibrio 02/C02 si no estás muy seguro, siempre puedes poner un oxigenador programado únicamente por la noche.

Me parece estupenda la idea de la playita en un recipiente más grande, no vas a perturbar el equilibrio del acuario y será más cómodo también. Smile
#40
İmage


İmage



Bueno pues siguiendo las indicaciones y dejando inovaciones que no corresponden he simplificado he quitado plantas he aumentado la arena de sílice he quitado toda la madera y piedras para que naden más libremente sin obstáculos queda una planta con hojas anchas para que descansen y creo que así estarán más cómodas las Corys. Dado que tendré que volver a mover el acuario sitio y que no sé cuándo tendré que hacer una mudanza. De momento se queda así a ver si se estabiliza y los peces y plantas se van desarrollando. Decirme qué os parece
#41
Hola!

Jdsmelero, tus corys estarán de cine, con tanto espacio libre para nadar y para escarbar a sus anchas!! Este si que es un acuario adaptado para ellas, sencillo, con suelo suficiente para su pasatiempo habitual, una zona específica para su limpieza "dental" Smile y pocos peces por encima de ellas.

El hecho de haber reducido el número de plantas garantizará un equilibrio constante entre 02/C02.

Enhorabuena!! -good.gif-good.gif
#42
Gracias Chanti. He mandado la estética a paseo. Pero espero que estén bien. De momento no sacaré más huevos así que 5 platys y 9 corys para meses. Que las plantas crezcan y esto se estabilice, he dejado un solo poto y añadido más potasio, creo que hacía falta para la hydrocotile. Quitaré las vallisnerias que quedan cuando las hydrocotile agarren y tiren así no habrá ninguna muy oxigenante.

Gracias de verdad por aportar tanto conocimiento y tanta ilusión.
#43
La estética es para nosotros, a los peces les da igual, lo que les importa es vivir en una buena pensión! Tongue

Es una buena decisión quedarte únicamente con los peces actuales ya que vas a estar muy ocupado con la mudanza y se necesita tiempo para críar alevines...
Acabas de realizarlo de una manera muy satisfactoria. Ha sido una experiencia enriquecedora también para nosotros al compartir la evolución de los tres enanos.

Gracias a tí por informarnos de los cambios realizados en tu acuario para un mejor bienestar de tus peces!!Smile
#44
Pues me he levantado dando vueltas a mi acuario, no se si os ha pasado alguna vez. He revisado las informaciones que nos ha ofrecido Chanti desde el primer post, y me he dado cuenta de que podría mejorar la corriente. He metido la cabeza en la caja de cosas del acuario y he recuperado dos bombas una de un filtro interno chino 600 l/h y una bomba de circulación 300l/h. y las he acoplado como he podido en el mismo lateral que el filtro Tidal 1000 l/h. Total le meto longitudinalmente 1900 l/h teóricos, pongamos que la mitad reales, serán algunos más, 950 l/h. Todos con flautas. En el otro extremo del acuario hay un filtro mochila que crea corriente trasversal de 800 l/h teóricos.

El resultado es el siguiente. Por favor, abstenerse comentarios estéticos, mi acuario parece "la nave del capitan pescanova" -rofl.gif. Me preocupa si se me ha ido la bola del todo. La equinodorus está alucinando como podéis ver ¿se la puede cargar la corriente?


İmage


İmage




Y como podéis imaginar los platys están casi de manifestación, ¿les estoy causando mucho daño? o es solo de momento y se adaptan.

İmage




Ruego críticas

Se me olvidaba. He introducido un par de tronquitos tras la echinodorus como refugio. No quita espacio de nado y las puede venir bien como refugio.
#45
Pues como claramente se me ha ido la pelota he decidido rematar la demencia. Como veréis en la foto (ahora está muy blanca por la muerte bacteriana de mover el manado)he resituado una bomba un poco más arriba para que la corriente sea más natural, es decir, vaya por arriba y vuelva por abajo y también está más distribuida.
Y he puesto un temporizador para cada bomba, de forma que no vivan todo el día en una corriente fuerte, sobre todo por los platys. El cronograma quedaría así, durante el fotoperiodo las dos horas centrales estarían todas las bombas, dos horas una bomba, dos horas otra y dos horas solo el filtro, por la noche descansan, solo el filtro

İmage



Creo que esto viene bien a las corys, deja a los platys vivir tranquilos y también les estimula. Hace un tiempo en un post basado en un artículo estuvimos hablando de la necesidad de que haya estímulos, mediante cambios en el ambiente, pues esta configuración puede contribuir a esto. Además me ayuda con la filtración mecánica.


Por último he puesto un recipiente de cristal que ocupa casi la mitad de la superficie con arena de sílice, ya tienen una playa "reglamentaria".


İmage



Seguro que vosotros habéis visto configuraciones así de bombas, me podéis dar toda opinión crítica, propuesta o mejora que os parezca, sin cortarse, lo he hecho un poco a lo loco, solo basándome en los principios que he ido aprendiendo y no quisiera haber metido mucho la pata.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: