QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 14294
#16
Jajajaaa, ese video pueden ser de lo mas interesante, la verdad es que no las he visto nunca hacer la higiene bucal
#17
Eso es el Grindal de avena (?) que les das -nosweat.gif
#18
No tengo prisa ni perspectiva productivista con los pececillos. Mañana subiré a pasear por la sierra, dan lluvia y nieve en toda la comunidad, bajan las presiones, y ellas se ponen así, como melosas y ponedoras. Esto pasará varias veces en los próximos mese no me da prisa.

No hablaré como experto (no lo soy), pero con mis corys, con estas seis, no lo puedo extender a otras, una buena alimentación es necesaria, pero hacen falta este tipo de cambio de tiempo, bajada de presión, no fallan, "presienten" días de tormenta o estos días de nieve o borrascas bruscas.
#19
Sí, a las C. aeneus que tuve igual, les ponían contentas las borrascas y las lunas llenas.
#20
Parece mentira que unos pececillos presientan cambios de tiempo y provoquen en ellas un comportamiento diferente de lo habitual...Muy interesante!! Vamos a tener un invierno entretenido...-good.gif

Me alegro que hayas empezado con la adaptación de tu acuario para mejor bienestar de tus corys. Que graciosa ha quedado la piscina de arena fina y parece que les gusta!! Van a tener unos dientes relucientes contigo!!

He encontrado el video de las Paleatus que se las están limpiando, a partir del minuto 2.25:

https://www.youtube.com/watch?v=bew5Wl77RWQ

En tu playita, si te gusta, podrías colocar una raíz con una anubia, a las futuras mamás les gusta descansar la barriguita sobre una hoja y otras descansan sobre la raíz.
También se podrían esconder detrás. La anubia al estar fijada en el tronco no restaría playa a las corys y tampoco alteraría el equilibrio 02/C02.

Te va a quedar un acuario super adaptado y al mismo tiempo bonito.-notworthy.gif

Gracias por compartir con nosotros!!
#21
Ostras que video mas chulo, es la primera vez que las veo limpiarse la boca, bueno tal vez si lo habia visto pero nunca me habia fijado en ello. Urgan en el sustrato y no te fijas en nada mas.
Encima son Paleatus no? Las tengo un cariño especial, es el primer pez que tuve hace años ya...
#22
Con ese vídeo no podré competir. Eso es lo que hacen las mías.
Desde esta mañana pasan por el "dentista" continuamente, les ha gustado. No sé si les alargará la vida o estarán más sanas, pero que es algo que les pide el cuerpo, seguro. No se ha salido nada de arena dejando 3 cm más o menos no lo sacan. Parece que funciona.

De momento muy recomendable recipiente de cristal semienterrado y bordes suaves. Un puñado de arena y corys felices. Si van surgiendo dificultades o algo relevante iré informando.

Habrá tronquitos en el límite de los sustratos y en la playa, pero confesaré que odio las anubias (por esto me enterrais) es una cuestión de gusto estético pero no me van. Serían imprescindibles? Valdrían con los tronquitos? Tienen hojas en cryptos y espero que en la higrophyla. Si es imprescindible pues la pongo pero confieso mi aversión.

Por cierto Unay, la hygrophyla ha tenido una erección desde esta mañana Big Grin. A ver si se adapta a la luz. Mil gracias.
#23
Como les gusta tu invento!! Serán las corys más limpias de España!! Se nota que es una necesidad para ellas.
Te voy a copiar el invento para las Venezuelanus que tienen manado también. -fisch.gif
No pasa nada con las anubias, los tronquitos son más importantes que las anubias, forman parte de su biotopo. Como zona verde un pequeño bosque de cryptocorynes es ideal para ellas, sirve de refugio, es de crecimiento lento y se entretienen buscando restos de comida en las hojas. Son graciosas, recorren cada hoja, cuanta paciencia...
#24
Yo creo que Echinodorus son buen sustituto de Anubias -fisch.gif jijiji
#25
Gran idea Dionaea, pero solo una que las dos son mucho, la otra la cambiaré por algo -fisch.gif
#26
Big Grin Big Grin -good.gif
#27
Una pregunta: como has conseguido meter el cacharro con la arena sin que se te moviese la arena mientras lo bajabas desde la superficie y lo colocadas en el manado??
#28
Pepapig gracias por la pregunta, porque al final es lo más interesante y se me ha pasado.

Primero hice el hueco en el manado, baje el bol vacío y lo encaje en el hueco y con un tubo que llegue de la superficie hasta el bol y un embudo en la punta voy echando la arena hasta el recipiente.
#29
Yo me planteo hacerlo de esta forma: lleno el recipiente con la arena, lo tapo co film, lo encajo en el manado y luego quito el film...
#30
Le veo un problema a eso. Se hará una burbuja de aires con el film, que te impedira hundirlo y luego al quitar el film con la burbuja saldrá parte de la arena.
Para evitarlo en parte puedes hacer agujeros al film pero no se si por ahí saldrá la arena. A mi con el tubito y el embudo me fue bastante bien

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: