QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado casero o comercial?
Respuestas: 15    Visitas: 1359
#1
Hola buenas, tengo una pregunta sobre el abonado,tengo un acuario de 28 litros plantado con un sustrato nutritivo con una luz nano fluval y con un co2 casero, dentro tengo 6 barbus verdes y 1 caracol cebolla, y estoy entre el abono comercial o casero?
Y que sobretodo no afecte nada a los peces ni caracoles ni habitantes de un acuario me podriais decir una de las 2 opciones entre casero o comercial y de la que me recomendeis la marca o las cantidades esactas, si podeis hablarme a esta cuenta de EDITADO POR MOD os paso fotos de mi acuario y me decis que me aria falta gracias,
Un saludo
#2
Hola,
Paso por aquí para recomendarte:
Que te presentes Smile ya te lo han dicho antes me parece. Lo puedes hacer aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Que si tienes acuario andando, lo presentes. Para eso tenemos una zona concreta y unas fichas con las que la info queda estructurada:
Sería en esta zona: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Y usando esta guia: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Ah! Lo de la cuenta olvídate. Esto es un foro, está para hablar aquí, no para irse a instagram

Saludos
#3
A vale es que como soy medio nuevo en esta paguina no se como se suben fotos y era para mandarlas lo siento ahora me presento
#4
Genial!
Lo de la ficha no es por capricho Smile
Date cuenta que con más datos, más acertadas serán las respuestas de los compis -good.gif

En cuanto a cómo puede afectar el abonado a tus animales, si te mueves en los valores habituales, no deberías tener ningún tipo de problema. Ni con caseros ni con comerciales

Saludos
#5
Hola no se como suscribirme a ese tema me pone que tengo que tener 25 mensajes para poder hacerlo, me podrias ayudar?
#6
A cual?
#7
A el de acuascaping que me has dicho
#8
(01-04-2020, 08:24 PM)Daniw2004 escribió: A el de acuascaping que me has dicho

Me pierdo Sad

Yo lo que te decía es:
Que te presentes abriendo hilo en el area de Presentaciones
Que abras hilo en acuarios presentando tu acuario

De aquascaping no he dicho nada. Entiendo que si tienes dudas sobre que tipo de abonos usar, quizá no estés aún en esos líos
#9
A grandes rasgos el comercial es más cómodo y caro. El "casero" como tú lo llamas más barato, más preciso y mucho más difícil de dosificar.
#10
Hola aller me presente, me podrias verificar se es asi? Y esta todo bien y donde puedo empezar ya a preguntar y a pedir consejos?
#11
Bueno casi jeje, mira te lo puse aquí
Puedes preguntar cada duda en la zona correspondiente, por ejemplo si es sobre un filtro, en la zona de filtración, si es sobre sustrato, en la zona de sustratos, si es sobre abonado, en la zona de mantenimiento de plantados. De todas formas si no estas seguro de donde va la pregunta ponla donde creas tu y no te preocupes que si no va allí la movemos nosotros, un saludo
#12
Hola buenas necesito agua de osmosis o destilada y ahora esta dificil de conseguir, seria para hacer un abono casero y me pregunto si valdria hacer agua destilada o seria malo
#13
Leí antes que el abono casero es más difícil de dosificar. Eso no es así. El abono casero tienes que prepararlo con sales compradas en tiendas de química y una vez hecha la disolución correctamente, se dosifica como cualquier otro abono. El comercial ta te lo dan hecho.

En los supermercados suelen tener agua destilada. Hay que fijarse en que no tenga aditivos.
#14
El agua destilada te sirve perfectamente, la de mercadona es la que yo uso -hi.gif
#15
Vale gracias y ahora necesito saber donde puedo conseguir sulfato potasico ya que donde tenia oensado ahira no se puede por el virus, alguien me puede decir donde puedo conprarlo que sea seguro y fiable y que sea de verdad sulfato potasico, gracias un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: