QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A por mi Acuario
Respuestas: 12    Visitas: 827
#1
Buenos días Soy Emilio vivo e Huesca:
Soy nuevo en el foro en la afición etc

Llevo varios días leyendo y estudiando par poner un Acuario en el Salón de casa. Cuanto mas leo mas duda tengo.
Pero bueno paciencia.
Aún no he sacado la cartera por qué veo que hay mil parámetros para estudiar.

La idea es tener un acuario plantado con escalares ( unos 5) Neos (Unos 20) colidoras (Unos 6) ventosas.. pero esto ya lo tengo en duda.

Las plantas las estoy eligiendo pero de nivel fácil y lo que más me gustaría es tapizar. El diseño lo tengo en la cabeza y casi sueño con el.

La urna es será 120*40*50 sin tapa ni marco. (Acuarios hispania)

El filtro el que mas me ha gustado por lo que leo es BioMaster Thermo 350 - Oasea aquí ya tengo una duda...leo. Que muchos de vosotros tienen dos. (Me ha gustado por que el calentador esa en el filtro).
La entra y salida del agua con los tubos que son de cristal, Que no tengo muy claro ahora mismos el nombre, Pero lo tengo en mis apuntes

Un mueble que he mirado en otra tienda. (Un mueble sin más)

La iluminación he elegido 59w 110-144 cm Pantallas de Iluminación Bluetooth Fluval Plant Spectrum 3.
.

CO2 con un extintor de dos kg Con manómetros cuenta gotas con la salida en atomizador. Cuanto menos tubos dentro del acuario mejor, que es como me gusta.
Termómetro medidor de PH que se pone en el cristal con el código de colores.

Ahora me queda empezar a estudiar el tema de sustratos. :¿que Cantida ahí que poner?

Luego otro tema es estudiar como se trata el agua Y la química PH Nitritos nitratos (vamos y toda la tabla periódica) y compra para hacer Test

Estudiar el ciclado.

El cambio de agua ya tengo claro cómo hacerlo con una bolla y una bomba que leí por este for.

El sifónando lo tengo claro que he visto muchos vídeos.

Y después de este rollo admito aclaraciones del material antes de sacar la cartera.

Muchas Gracias a todos.

P.D. No tenía ni idea que era tan complicado pero bueno llevo ya un tiempo aprendiendo. Pero no me arrepiento por que veo que es precioso la afición.

Buenas Noches y gracias.
#2 Thumbs Up 
Buenas , bienvenido al foro -hi.gif , a ver que te dicen , yo lo único que te diría es que si metes corydoras , lo suyo es que en algún lado pongas arena como la jbl sansibar orange esa es la que puse yo , y en lo demás con un manado te podría valer supongo , sabes que plantas quieres poner?

Yo si fuera tu no me metería en un plantado exigente con CO2 , abonado exigente y todo el meneo para empezar , empezaria con ambulias y cositas faciles pero bueno es mi opinion, yo tenia CO2 y tenia que podar cada 2 dias , lleno de algas , cambios de ph , bueno esas cosas jeje pero bueno es lo que me paso ami , ya depende lo que tu quieras montar.
#3
Bienvenido a AM. Has empezado con buen pie en esta afición, primero informándote y después montando tu proyecto. Te paso un par de enlaces para que leas un poco sobre la iniciacion en este hobby y sobre el ciclo del nitrógeno. Pregunta lo que necesites que aquí hay gente dispuesta a ayudar. Un saludo
#4
Bienvenido!!! En cuanto al filtro, quizá ese Oase se quede un poco corto en cuanto a caudal. Te recomiendo buscar otro. En esta línea, hay un sunsun hw-3000 en Amazon ahora mismo por 118€ creo que es. Es regulable en intensidad, tiene luz UV y llega hasta los 3000L/h. Lo malo, el calentador, pero puedes poner un externo por 30€ y tienes lo mismo que el Oase con un nivel más de caudal. Estúdialo!

En cuanto a las plantas, si tienes claro la luz y que quieres meter CO2, yo optaría por un tapizado de Montecarlo que bien tratado te va a tirar sin mayor problema.

Para el sustrato, yo metería sustrato nutritivo (aquabasis mismamente es suficiente) donde vaya a tapizar o vayas a hacer macizos gordos de plantas. En el resto no, ya que no lo aprovecharias y sale caro. En cuanto a la grava o resto, y teniendo en cuenta que vas a meter corydoras, yo optaría por el sansibar, que tienes en muchas tonalidades, o la arena de sílice pura y dura, BBB. Para generar niveles y colinas, lo mejor es usar greda volcánica debajo del sustrato, que además, servirá para albergar bacterias y tener un reservorio activo en el sustrato.
#5
Bienvenido a AM -hi.gif
Espero ver que montas, has empezado por buen camino, con unirte a nosotros -good.gif
#6
¡Bienvenido a AM!

Abre temas en las secciones correspondientes para que podamos responder a tus dudas, o en temas generales. Esta sección es para presentaciones.

Ve preparando la cartera Tongue
#7
¡Bienvenido, Emilio!

Como te comenta the_boss, lo ideal es que vayas planteando tus dudas en las secciones correspondientes. De esa manera te podemos orientar a ti y de la misma es posible que respondamos la misma duda a cualquier otro usuario o usuaria que la tenga (puedes hacer un corta pega de las preguntas que nos planteas aquí y así no tienes que redactarlas de nuevo) Wink

Este hilo lo dejamos para darte la bienvenida como te mereces.

Saludos. -drinks.gif
#8
Hola Emiliohuesca, bienvenido al foro, solo unas pinceladas para empezar, yo creo que la relación de peces con los litros de la urna (240 l) es correcta, yo ampliaría a 30 el cardumen de neones, el grupito de 6 corydoras lo veo bien y de escalares los 5, ni uno más, tampoco metería más especies, para empezar está bien.
Son 240 lts y quieres plantarlo mucho, lo ideal es que pongas dos filtros externos si te lo puedes permitir.
Y por último y como dicen los compañeros, cada duda en su sección y tus dudas serán contestadas de forma más eficiente.
P.D. La combinación de escalares y neones cundo los escalares son pequeños, queda muy bonita pero por experiencia te diré que no se que pasa cuando los escalares crecen que los neones van desapareciendo poco a poco -fisch.gif.
#9
(12-06-2020, 12:26 AM)gonchihs escribió: Bienvenido!!! En cuanto al filtro, quizá ese Oase se quede un poco corto en cuanto a caudal. Te recomiendo buscar otro. En esta línea, hay un sunsun hw-3000 en Amazon ahora mismo por 118€ creo que es. Es regulable en intensidad, tiene luz UV y llega hasta los 3000L/h. Lo malo, el calentador, pero puedes poner un externo por 30€ y tienes lo mismo que el Oase con un nivel más de caudal. Estúdialo!

En cuanto a las plantas, si tienes claro la luz y que quieres meter CO2, yo optaría por un tapizado de Montecarlo que bien tratado te va a tirar sin mayor problema.

Para el sustrato, yo metería sustrato nutritivo (aquabasis mismamente es suficiente) donde vaya a tapizar o vayas a hacer macizos gordos de plantas. En el resto no, ya que no lo aprovecharias y sale caro. En cuanto a la grava o resto, y teniendo en cuenta que vas a meter corydoras, yo optaría por el sansibar, que tienes en muchas tonalidades, o la arena de sílice pura y dura, BBB. Para generar niveles y colinas, lo mejor es usar greda volcánica debajo del sustrato, que además, servirá para albergar bacterias y tener un reservorio activo en el sustrato.

Ok gracia por la ayuda.
En el filtro que me recomiendas puedo poner un termo calentador de estos estertores? Que me la is a manera de salida podría el atomizador para el co2
Respecto al sustrato por lo que me pones tengo que poner aquabasis luego greda volcánica y en la tercera capa sansibar...es correcto?
Gracias
#10
(12-06-2020, 01:46 PM)EmilioHuesca escribió:
(12-06-2020, 12:26 AM)gonchihs escribió: Bienvenido!!! En cuanto al filtro, quizá ese Oase se quede un poco corto en cuanto a caudal. Te recomiendo buscar otro. En esta línea, hay un sunsun hw-3000 en Amazon ahora mismo por 118€ creo que es. Es regulable en intensidad, tiene luz UV y llega hasta los 3000L/h. Lo malo, el calentador, pero puedes poner un externo por 30€ y tienes lo mismo que el Oase con un nivel más de caudal. Estúdialo!

En cuanto a las plantas, si tienes claro la luz y que quieres meter CO2, yo optaría por un tapizado de Montecarlo que bien tratado te va a tirar sin mayor problema.

Para el sustrato, yo metería sustrato nutritivo (aquabasis mismamente es suficiente) donde vaya a tapizar o vayas a hacer macizos gordos de plantas. En el resto no, ya que no lo aprovecharias y sale caro. En cuanto a la grava o resto, y teniendo en cuenta que vas a meter corydoras, yo optaría por el sansibar, que tienes en muchas tonalidades, o la arena de sílice pura y dura, BBB. Para generar niveles y colinas, lo mejor es usar greda volcánica debajo del sustrato, que además, servirá para albergar bacterias y tener un reservorio activo en el sustrato.

Ok gracia por la ayuda.
En el filtro que me recomiendas puedo poner un termo calentador de estos estertores? Que me la is a manera de salida podría el atomizador para el co2
Respecto al sustrato por lo que me pones tengo que poner aquabasis luego greda volcánica y en la tercera capa sansibar...es correcto?
Gracias
Al filtro le puedes poner lo que necesites, sí, por qué si no hay problema. Para el sustrato, abajo va siempre la greda volcánica, ya que es la que te da nivel. Luego aquabasis y luego sansibar
#11
Hola! Soy me llamo Enrique.
#12
Bienvenido y ánimo!
#13
(12-06-2020, 07:02 PM)Manzaenrique escribió: Hola! Soy me llamo Enrique.

Enrique, abre tu propio tema en esta sección y coméntanos algo sobre ti, así te conocemos. Este es el tema de presentación de otro usuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: