QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A igualdad de precio ,AZOO Chlorine & Chloramine Remover o Seachem Prime
Respuestas: 11    Visitas: 1503
#1
Hola a todos!

Pues me ha surgido esa duda de repente, me estoy quedando sin anticloro y me ha dado por mirar el tema de los acondicionadores y hay una marca que estoy oyendo mucho ultimamente que es azoo y tiene un producto que se llama AZOO Chlorine & Chloramine Remover y no se si es igual de bueno que el seachem prime.

La cuestion es que yo siempre he usado prime y perfecto, pero no se si el azoo es igual de bueno o tiene algo mejor que le prime, por la cosa de encontrar algo mejor si vale lo mismo -nosweat.gif (que por cierto menuda subida ha metido el prime, yo lo compraba a 20,99 el bote de 500ml y ahora lo mas barato 24.95€ Confused  )

Muchas gracias de antemano
#2
Hay pruductos malos, pero cualquier decorador de marca reputable (easy-life, fluval,etc..) es bueno.
El Prime, elimine y cloro y cloraminas, pero es el más usado por que es el más concentrado ( 1ml por 40l agua).. Cuanto Azoo.. Tienes q añadir por litro? ,.. esa es la pregunta.
#3
(07-04-2021, 09:47 PM)Kul escribió: Hay pruductos malos, pero cualquier decorador de marca reputable (easy-life,  fluval,etc..) es bueno.
El Prime, elimine y cloro y cloraminas, pero es el más usado por que es el más concentrado ( 1ml por 40l agua).. Cuanto Azoo.. Tienes q añadir por litro? ,.. esa es la pregunta.

Pues desconozco esa cantidad de azoo. Simplemente lo he preguntado porque veo que ultimamente esa marca esta pegando duro con sus comidas y un producto que se llama bioguard que por lo visto es buenisimo...

Voy a ver si encuentro info de eso...

He encontrado esto en una descripcion de una tienda:

5mL de producto tratan 200L de agua reduciendo 4 mg/L de Cloro y 2 mg/L de Cloraminas. Recomendable agitar antes de usar

Vamos basicamente es lo mismo que el prime por lo que veo.
#4
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre estos productos. Yo utilizo el de azoo y efectivamente esas son las proporciones que marca el fabricante.

Mi manera de utilizarlo es un poco a ojo, la verdad. Es muy importante no pasarse con estos productos?
#5
(07-04-2021, 10:08 PM)Iwanakinkon escribió: Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre estos productos. Yo utilizo el de azoo y efectivamente esas son las proporciones que marca el fabricante.

Mi manera de utilizarlo es un poco a ojo, la verdad. Es muy importante no pasarse con estos productos?

Yo bajo mi experiencia con prime no creo que pase nada con pasarse.

Para que te hagas una idea, mi acuario es de 96L y como ahora hago los cambios de agua directos del grifo, le echo 8ml, que en teoria 5ml son para 200L de agua nueva.
#6
lo ideal seria no pasarse con ningun quimico, ni con la comida, ni con nada.
dicho eso, el prime se puede dosificar a mayor cantidad si queremos por ejemplo reducir un pico de nitritos, por lo que es relativamente seguro añadir hasta 5 veces la dosis segun el fabricante. Estoy convencido de que hay un margen y si añades algo mas de eso sigues sin dañar (mucho?¿) a los peces, pero no sabemos hasta que punto.

Mi recomendacion seria usar una jeringuilla o vaso medidor y echar lo que se necesita, y no mas, que ya puestos tampoco hay que malgastar Big Grin
#7
Tiene muy buena pinta desde luego. Mirando las características es prácticamente igual que prime, de manera que debería funcionar muy bien. En cuanto a la sobre dosis, estos productos también sirven para reducir la toxicidad de metales pesados nitritos y amonio, pero si no tienes esos problemas mejor usar la dosis adecuada, es un producto muy concentrado y si te pasas lo estas desperdiciando. Un saludo
#8
@Skary, en tu ejemplo, que por cierto yo hago lo mismo, estas siguiendo las pautas del fabricante, y dosificando segun los litros del acuario, ya que lo añades ahi. Si por ejemplo el agua lo cambias con un recipiente lo normal seria echar el prime que corresponde a los litros de agua que contiene dicho recipiente, ya que es ahi donde lo añades.
#9
Yo ahora soy fan de Azoo, me gusta mucho la comida y he usado las bacterias. Y probaré cuando se me acabe prime
#10
Recuerdo que esto salió hace tiempo, y el de Azoo era muy similar a Prime.

Y ahora tema dosificación del Prime. Os cuento lo que me pasó una vez.
Yo tenía hace mucho un bote de Prime de 100 ml, y otro de Flourish Potassium también te 100 que estaba utilizando para abonar en el acuario de 19 litros.
Pues bien....os podéis imaginar, procedí a realizar el abonado correspondiente, y cuando fui a dejar el bote en su sitio me di cuenta que en lugar de Potassium había utilizado Prime, como unas 5 veces la cantidad que correspondía por volumen de agua.
Y no pasó nada.
#11
Yo uso el de azoo y hasta la fecha ningún problema, también he usado el prime y alpha y todos correctos. El premier me da miedo porque sin co2 tengo el ph en 7,2 y creo que por encima de 7 no es lo más idóneo.
#12
(07-04-2021, 10:21 PM)rajumalaga escribió: @Skary, en tu ejemplo, que por cierto yo hago lo mismo, estas siguiendo las pautas del fabricante, y dosificando segun los litros del acuario, ya que lo añades ahi. Si por ejemplo el agua lo cambias con un recipiente lo normal seria echar el prime que corresponde a los litros de agua que contiene dicho recipiente, ya que es ahi donde lo añades.

Yo lo que hago es echar en proporción a la cantidad de agua que voy a cambiar. Hago los cambios del 60-70% entonces echo en el cubo y luego adito un poco más en el acuario por si las moscas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: