QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39127
#466
Gensanta bendita...vaya selva!!. Increíble lo que se puede hacer en tan poco espacio...Big Grin-notworthy.gif
#467
Ahí he visto un centímetro cuadrado de sustrato eh... que todavía se puede mejorar... pues nada, peazo bicho. Me encanta el árbol con el musgo, cuando sea mayor tendré algo parecido.
#468
Te vas a librar de la vara por la mínima.
#469
Me da miedo preguntar el por que tanta demora en actualizarnos de como va esa maravilla.
Me da miedo por que tu desmontas y montas todos los días algo, lo mismo este, estás ya usándolo para hacer helado o mermelada de membrillo. -pardon.gif
#470
Ja ja ja!
He tardado un poco, lo de, pero es en realidad ya lo había hecho... antes de la pérdida de datos del foro Sad
A ver. Versión abreviada:
Al llegar a agosto, con el desenfreno vegetal que tenía (véase la foto de la anterior página) decidí ha we limpia. No fue reset pero casi.
Retiré mucha planta, los helechos se fueron casi por completo. También la heudelotii que parece lenta pero no veas lo que engaña.
Retiré el emergido. Me molaba mucho, pero con este tamaño de urna y la distribución de plantas, me dejaba ya el 30% o más de plantas a la sombra... fatal.
Salvé tres tallos de diplidis y rotalas, me hice con más rotalas y pogostermon erectus, y vuelta a empezar.
La gran alegría a sido la diplidis. A partir de aquellos tres tallos he conseguido un macizo bestial (yo creo que los peces no lo pueden atravesar de denso que está Smile )

Peces: la novedad fue que el macho rami murió. Entró otro, y al poco la hembra desarrolló exolfalmia (no estoy seguro de cómo se escribe).
Lleva dos meses la pobre en hospital y ni palante ni patrás.

Y bueno, el acuario, después del rapado que le acabo de hacer, está así:

İmage



Algas:
Tuve algo de filamentosas, a veces vuelve un poco. Ocurrió con el medio reset, lo asocio al meneo de sustrato... es lo que tiene.
También pincel. Ya desapareció casi por completo. No acabo de ver el porque pero lo relaciono claramente con exceso de potasio.
En ese sentido, es curioso. Porque mientras pasaba eso, la pinnatifida iba genial. Ahora que uso menos potasio, las hojas viejas están plagadas de agujeritos... no hay quien de con el punto óptimo Smile
De vez en cuando, cada vez menos, algo de punto verde.. poco, porque abono bastante fosfato.
Lo que me está pasando últimamente es que estoy subiendo el hierro y parece que no da problemas. Lo echo a poquitos: todos los días y parece que bien. La diplidis lo agradece (después del rapado se nota menos).
Y... creo que es más o menos todo. No estoy seguro de si me dejo algo.

Ah! Bueno, el fissidens me está ganando la batalla. El puñetero ahora me tapiza. Que se le va a hacer

Saludos

Ah! La araguaia! Es el tercer intento y parece que esta vez si. Me di cuenta de que el musgo que hay encima de ella le daba sombra, ahora le da más la luz y parece que al fin quiere Smile
#471
Muy guapo! Y menudo macizo has montado ahí, cuando quieras quitarlo te va a tocar sacar la retro-escavadora.
#472
YA tio, pero ahí lo tienes, apretujao contra el cristal! Sad
#473
Ya me acuerdo, que estabas siguiendo la evolución del seto de la derecha...

Sobre las filamentosas... baja el fosfato. Ya sé que es difícil encontrar el equilibrio entre lo que demandan unas plantas y otras pero precisamente en diciembre yo estaba subiendo fosfato y hierro y... filamentosas. Luego bajé ambos y se fueron. Ahora estoy como tú subiendo el hierro sólo, observando y tratando de repartirlo por la semana.

Y esa araguaia si sigue pa'lante y tiene podas ya sabes que en mi tienes un candidato. Que yo al final perdí el micro-tallo que me quedaba. Bueno, lo mismo no, lo puse en el invento para el emergido y cualquier día me sorprende saliendo una plantita (no sería la primera vez).

Del Fissidens... mejor no hablar. Puedes luchar contra él o... tapizar. Tongue
#474
Lo del fosfato es lo que quería empezar a probar esta semana.
En lugar de evitar el punto verde subiendo subiendo fosfatos, hacerlo bajando nitratos... ahora hay poca filamentosa ya, pero seguro que viene bien.
Aparte, como sabes no he superado mi obsesión por el rojo, y estuve leyendo sobre la leve carencia de nitrato que provoca que alguna plantas lo sacaran más... a ver que pasa Smile
#475
Sí, recuerdo haber leído hace años algún artículo de como jugar con los fosfatos y los nitratos para sacar según que color a las rotalas.

Yo, y mira que tuve mi Rotundifolia rojo sangre o la misma Ludwigia emergida con un color rojo oscuro espectacular, ahora me conformo con "equilibrar carencias".

Me pasa algo parecido a lo que comentabas tú con la H. pinnatifida, tengo a su prima la H. corymbosa compact plagada de agujeros pero si meto más K temo bloquear el Mg para otras plantas.
#476
Menudo corte de pelo,pero le has dejado el flequillo del cristal delantero muy largo,jajaja, a lo mejor es el efecto que querias, de todas maneras ha ganado un 99 por ciento.
#477
(26-01-2020, 07:15 PM)macropodo escribió: Menudo corte de pelo,pero le has dejado el flequillo del cristal delantero muy largo,jajaja, a lo mejor es el efecto que querias, de todas maneras ha ganado un 99 por ciento.
Es que falta la foto del otro lado, este acuario es a tres caras, por lo que si quieres meter mucha planta... hay que apretar!
#478
Menudo rapao Big Grin el macizo de la derecha mas que macizo parece un seto de esos para hacer caminitos, denso no...lo siguiente !!!
#479
Pues pon las fotos desde otros a perspectiva. Esta me encanta porque le da mucha profundidad y un macizo de primera fila no es fácil de hacer y llevar con ese estimó y así de denso. Me parece impecable este acuario ahora mismo. Tiene que ser un disfrute máximo quedarse embobado ahí la verdad.
#480
bueno pues otro estilo d plantado diferete al anterior a mi la disposicion m gusta quizá el mazizo demasiado denso pero eso va en gustos ya sabes
con respecto a sacar rojos a las plantas es muy muy complejo solo con decirte q yo con la misma luz y mas o menos el mismo abono (lo digo por q abono a ojo) antes sacaba rojos impresionantes y d un tiempo para aqui e notado q ya no sale ese rojo tan intenso a si q no t osesiones
en tu caso y ya lo hemos hablado alguna vez creo q con esa pantalla demasiado color las sacas
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: