QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[40L] Luz suficiente?
Respuestas: 6    Visitas: 529
#1
Buenas, 

Tengo un acuario pequeño de 40 litros recién montado, en fase de ciclado. Quería algo fácil, es el primer acuario que tengo, y he plantado 3 plantas: Vallisneria, Anubia gracilis y una Bucephalandra. 

Por falta de espacio tengo que poner el filtro de mochila en uno de los laterales (no en la pared de fondo) entonces no puedo poner una pantalla LED de forma longitudinal, sino que tiene que ir cruzada a lo ancho (espero haberme explicado bien). 

El caso es que tengo esta pantalla LED puesta a lo ancho: https://www.amazon.es/gp/product/B01NBFQ...UTF8&psc=1

Pero según veo es muy poca luz (380 lumenes). Estaba pensando el comprar otra igual y poner las dos pantallas a lo ancho, ¿eso sería suficiente?
¿O es mejor buscar otra pantalla mejor que pueda colocarse de otra forma?

He intentado ver algún soporte que me permita colocar la iluminación de otra forma, pero no veo nada adaptable. También es cierto que no tengo nada de experiencia, entonces igual se me escapa algo. 

Cualquier sugerencia se agradece! 

Un saludo,
#2
Pues yo me compré hace poco una pantalla en una web francesa donde venden a buen precio la marca MICMOL y dentro de los modelos entiendo que el tuyo sería el de 30W.

Lo bueno de esta pantalla que trae unas patas para los laterales o le puedes comprar el accesorio para ponerle un agarre en mitad del fondo. Echa un vistazo porque entiendo que tu problema deberías solucionarlo buscando una pantalla para tu urna que tenga pie en el centro:

https://www.ammannia.com/g3-aqua-air-30w-plantes.html

Supongo que ya has pasado por aquí donde puedes calcular tus necesidades:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#3
La pantalla que tienes es me temo más de marino que otra cosa (Azul). Echa un ojo al enlace que te pasa el compi, ante la duda, cuéntanos las dimensiones de tu urna.

Saludos
#4
Hola Spetrillo, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#5
Pues yo no creo que sea de marino. Es la típica pantalla china, de luces blancas, y que además tiene otras azules para hacer efecto luz de luna. Pone que es 7000K, así que no llega a ser marino, es para plantado.

Eso si.. son 6W, y me imagino que en total. Y a mi me sale que para un low necesitarías 8W en 8 horas, así que de luz va mal. Aunque con esas plantas, quien sabe.

Yo no compraría otra igual., no creo que merezca la pena.

No puedes poner el filtro detrás? en la foto que has puesto del acuario me parece que lo tienes atrás. Colocado en le lateral me temo que te compliza mucho de la la iluminación. Habría que buscar opciones que tuvieran un brazo, y te dieran una luz del al menso unos 10W.

Si el filtro lo tienes puesto detrás, una buena opción de sería una Twinstar 45B. Es un modelo nuevo, y da 16W. Es de la gama baja de Twinstar, pero te podría servir. La he visto por unos 45€.
#6
Otra opción si no quieres cambiar y el filtro lo tienes que poner si o si en el lateral, yo buscaría algún apaño para ponerle un apoyo delante del filtro como la lampara no te llega de costado a costado pero si las patas, le pones un palo o algo delante del filtro que atraviese y apoyas. Esa pata tendrá menos cm fuera que la otra buscando centrar la lampara.

Pero de todas formas, creo que igual debes mejorar la pantalla. Pero bueno, el apaño te puede valer mientras te lo planteas.
#7
Gracias a todos por las repuestas!

Al final he pensado haceros caso y coger la Twinstar 45B. Cuando me llegue veré si puedo hacer un apaño poniendo el filtro en un lateral, a una mala lo pongo atrás.

(En la foto lo tengo puesto en la trasera, pero al estar en una zona de paso me daba un poco de miedo, pero tendré cuidado)

Acabo de empezar en esto, tengo 50 millones de dudas, iré leyendo todo el histórico del foro para no saturaros a preguntas. Gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: