QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
400litros de locura
Respuestas: 118    Visitas: 8904
#61
Es espectacular ver este tipo de acuarios tan grandes y encima empotrado! Eso es un espectáculo!
En mi caso el ciclado fueron 5 semanas, pero que te aconsejen los expertos que yo soy muy novato en todo esto... ?
#62
Con un mes suele ser suficiente pero no es una regla exacta. Solo puedes estar seguro midiendo amonio, nitrito y nitrato. Cuando tanto el amonio como el nitrito estén a cero y suba el nitrato el acuario estar ciclado, pero ten en cuenta que tu colonia bacteriana aun sera muy débil, tienes que meter peces poco a poco para darle tiempo a las bacterias a encargarse de esa nueva " carga biológica" No tengas prisa, con el currazo que te has pegado no merece la pena hecharlo a perder por no esperar un par de semanas, o tres si hiciera falta. Un saludo
#63
Gracias compañeros!!
Si ya me aconsejaron al principio de este hilo de llevar a analizar el agua y eso sera lo que mande, prisa no tengo solo que creia que eso era 1 mes.
Estoy haciendole algunas cositas de decoracion exterior...vereis que cambio!
Saludos
#64
Hola, llevo unos 25 dias de ciclado y me.compre las tiras de test..pongo foto para que veais el resultado, si me podeis orientar les estaria agradecido xq estoy mirando por google pero aun no encontré la explicación de cada parametros y su recomendacion..
Segun lo que vi me salio... NO3 al 50 , NO2 al 0, GH al 50,50,50 ,KH al 50, ph al 25 y cl2 al cero

[Imagen: 15wnzvs.jpg]

Sigo buscando informacion.
Saludos

Por.cierto, he leído que seria bueno añadir algo de alimento?

Perdon, ya encontre mas informacion y lo que es peor,no me di cuenta de las intrucciones jaja..lo hice a las 6 de la mañana y las lagañas no me dejanton... segun veo eb la foto que hice tebgo algo asi..
Ph 6,8..kh 6°...gh 6..NO3 25...NO2 0 o 0,1 ...cl2-0

Que me dicen?
#65
Hola! Lo que yo veo es:
Gh > de 16
Kh 6
Ph 6,8
Cl 0
Nitrato 25
Nitrito 0
De todas formas, los test de tiras no son muy fiables....
#66
Qué chulada!
#67
(22-01-2019, 06:39 PM)Kika escribió: Hola! Lo que yo veo es:
Gh > de 16
Kh 6
Ph 6,8
Cl 0
Nitrato 25
Nitrito 0
De todas formas, los test de tiras no son muy fiables....

Hola kika.
Y según eso, como va mi ciclado? He leido que segun que parametro este descompensado, seria bueno echarle algo de escamas
Saludos

Pongp un par de fotos de como va por fuera
[Imagen: 2v2ulcn.jpg]

[Imagen: dfeh6g.jpg]

Seguimos poquito a poco.
Espero les este gustando.
Un saludo

Le puse un oxigenador detras del tronco, en la primera foto no se ve bien...mi duda era de ponerlo ai o colocarlo en la otra punta,digamos que donde esta la flauta.. tambien tengo ya el tablero que ira de fondo y la lamina decorativa de acuarios,ñ de estas que venden en tiendas,pense pintar la madera de negro y ya esta,pero digo si mi intencion es tener.muchas plantas, si hacemos "fulleria" poniendo un dondo de plantas mejor que mejor no creen jaja..creo que poniéndole un fondo resaltara mas todo, sera de quita y pon.asi cuando quiera estar viendolo desde el otro lado solo es quitar.
Saludos
#68
Qué bonita queda la madera el la pared!!!! Cómo ha mejorado!!!!
Lo del aireador, yo también lo hubiera puesto en el lado opuesto a la flauta...
Los parámetros del ciclado... lo mismo ya lo está, lo malo es que las tiras no son fiables... el acuario está ciclado cuando el amonio y el nitrito dan cero y hay nitratos.... posiblemente en alguna tienda de acuariofilia te puedan medir esos valores con gotas... habiendo nitrato, no creo que necesites echar más escamas...
Lo del fondo, yo soy muy fan del negro para que resalten las plantas, pero eso va en gustos... Wink
#69
(22-01-2019, 05:53 PM)David1979 escribió: Hola, llevo unos 25 dias de ciclado y me.compre las tiras de test..pongo foto para que veais el resultado, si me podeis orientar les estaria agradecido xq estoy mirando por google pero aun no encontré la explicación de cada parametros y su recomendacion..
Segun lo que vi me salio... NO3 al 50 , NO2 al 0, GH al 50,50,50 ,KH al 50, ph al 25 y cl2 al cero

A ver si arrojamos algo de luz a este asunto:
PH: Potencial de hidrógeno, este valor mide la cantidad de iones de hidrógeno que hay en el agua. Se mide en una escala de 0 a 14,siendo 7 el neutro. Mas bajo de 7 es PH ácido y por encima de 7 es PH alcalino. Cual es el valor idoneo? No existe un valor idóneo, solo el que le viene bien a los habitantes que hay en el acuario.
GH: General Hardness( dureza general ) Esto es básicamente la cantidad de calcio y magnesio que hay en el agua. Las plantas se alimentan de estos dos elementos y tambien es muy importante para los peces. Cual es el valor idóneo? Exactamente igual que para el PH, depende de los habitantes del acuario.
KH: Karbonate hardness ( dureza de carbonatos ) mide la cantidad de carbonatos que aparte ed nutrir a las plantas, son una fuente de carbono, también tienen la capacidad de hacer lo que se llama " efecto tampón " Esto quiere decir que hacen que el ph se estabilice y no haya variaciones ya que el KH esta ligado al PH. Aquí si hay un valor idoneo, entre 3 o 4 ya es suficiente para hacer tampón y estabilizar el ph.

Amonio ( NH4 ) nitrito ( NO2 ) y nitrato ( NO3 ) son los tres compuestos nitrogenados que se producen en el acuario. Supongo que de esto ya sabes algo por tus anteriores post, aun asi te recomiendo que te leas esto Esta todo muy bien explicado y te ayudar a entender lo que pasa en un ciclado y porque. Un saludo
PD: Perdón por el tocho
#70
Hola, gracias por vuestra ayuda y animos.
Hoy me lleve una muestra de agua a analizar, en una tienda de cordoba y el agua aun no esta para meter peces, esta claro que los test por gotas sun mucho mejores jeje.
Dice que le queda poco(tambien es verdad que hasta el dia 1 no se cumpliría 1 mes) me a vendido dos liquidos, uno para ayuda contra el cloro y otro para ayudar a crear bacterias.
Conoce el agua de mi.zona, y me dice que es agua dura..y que me vendrian bien peces africanos,np se si estoy liando mucho jaleo,la verdad que yo si tengo un cacao mental del carajo...
Mas adelante volveré a llevarle una muestra de agua a ver como vamos..
Saludos
#71
Vale! Pero a la próxima sí puedes que te diga cada valor...
Ya queda menos!!
#72
Cuando tengas unos valores definitivos se podría aconsejar peces para ese acuario.

Siendo un 400 litros puede ser un volumen perfecto para un acuario con cíclidos africanos, pero la configuración del espacio y la decoración que has creado no es el más propicio para estos pecesWink

Un saludo!!

pd: como es una acuario grande y chulo, yo creo que se merece que se compren unos test de gotas, a saber, pH, gH, nitritos y nitratos como mínimo (amonio/amoniaco y kH como siguientes a esos 4 importantes)-good.gif
#73
(26-01-2019, 10:16 PM)Oscarium escribió: pd: como es una acuario grande y chulo, yo creo que se merece que se compren unos test de gotas, a saber, pH, gH, nitritos y nitratos como mínimo (amonio/amoniaco y kH como siguientes a esos 4 importantes)-good.gif

No puedo estar mas de acuerdo
#74
Hola oscarium y Mirdav.eso mismo me han aconsejado, pero yo no entendia nada de esto, creia que lo bonito de un acuario seria troncos, piedras y plantas ...

El test de tiras ea el qnme.recomendaron en una tienda xq te media varias cosas a la vez..estoy en ello para pillarme uno de gotas, cual me recomiendan?
Saludos
#75
Jajajaa suele pasar, que luego esto es más complejo o se puede complicar más se lo que parecía al inicio jajaja

Yo de test de gotas me gusta la marca JBLWink

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: