QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2HR AQUARIST Curiosidad
Respuestas: 19    Visitas: 2201
#1
Muy buenas a todo el mundo, 

Investigando temas de abonado he encontrado esta pagina. Ya lo siento que esta todo en ingles. 
Hablan de diferentes tecnicas de abonado y tienen informacion sobre algas y 
una guia de plantas que por ahora no tiene muchas pero me ha parecido que estaba interesante.

Tambien he visto que venden sus propios productos. 
Tanto para acuarios mas low como high y tambien por si quieres seguir el metodo de Indices estimativos. 
Bueno no quiero hacer propaganda, tampoco, pero me ha parecido interesante. 

Por otro lado me pica la curiosidad y me gustaria saber si alguine los ha probado y que opinion le merecen. 

Saludos
#2
Esa web es muy conocida a nivel mundial en acuarios plantados. Sus artículos escritos son muy buenos, pero no se si sus productos se venden en España.
#3
Pues a mi también me ha llamado la atención, me ha gustado, tanto que estoy pensando cambiar las plantas por algunas de las que nombran para aguas con carbonatos altos...

+1 por el descubrimiento!!
#4
(06-04-2021, 07:29 PM)Kul escribió: Esa web es muy conocida a nivel mundial en acuarios plantados. Sus artículos escritos son muy buenos, pero no se si sus productos se venden en España.

Hola Kul. 
Si, yo la había visto de refilón y hoy me he parado más a leer y está muy bien. El fundador creo que es Dennis Wong que es muy conocido. Por lo que he visto si que mandan a España pero no sé qué tal serán.

Saludos

(06-04-2021, 09:33 PM)flosam escribió: Pues a mi también me ha llamado la atención, me ha gustado, tanto que estoy pensando cambiar las plantas por algunas de las que nombran para aguas con carbonatos altos...

+1 por el descubrimiento!!

Hola flosam,

Me alegro que te haya gustado, jeje.

Gracias por el puntejo
#5
Ya la conocía por que ha salido a colación otras veces en el foro, no recuerdo donde ahora mismo. la verdad es qeu es una web muy buena con mucha informacion y muy bien explicado y fácil de entender. Gracias por compartirlo Pamann
#6
Yo me he decidido por esta gama de abono para mi acuario, alguno los ha probado por aquí?
Voy a usar el APT Pure para cambios de agua y APT e para las plantas.
#7
Hola,
Hace un tiempo Macreando contactó con ellos, y le dieron permiso para traducir artículos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Th...ario-rojas

Yo llevo dos años con el APT Complete y encantado con el la verdad Smile
Macreando se que estaba usando el Zero, no se habrá alguien más por aquí.
Saludos
#8
(20-12-2022, 08:39 PM)Unay escribió: Hola,
Hace un tiempo Macreando contactó con ellos, y le dieron permiso para traducir artículos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Th...ario-rojas

Yo llevo dos años con el APT Complete y encantado con el la verdad Smile
Macreando se que estaba usando el Zero, no se habrá alguien más por aquí.
Saludos

Pedazo de artículo. 

Estuve dudando mucho su probar con el APT complete, y estoy seguro de que si lo probaré en otro acuario más adelante.

Dejaré mi opinión cuando lleve algún mes usando el estimative index
#9
Con la información de dicha página es muy simple crear una copia del producto .junto con otras bases de N.
#10
(20-12-2022, 10:28 PM)Medlight escribió: Con la información de dicha página es muy simple  crear una copia del producto .junto con otras bases de N.

Si, de hecho hay quien les critica porque dicen que básicamente son las sales mezcladas y embotelladas Smile no lo sé
#11
Yo he utilizado el "complete" como abono y ahora utilizo "pure" para los cambios de agua. El complete tuve que dejarlo porque aunque dice claramente que no afecta gambas sí afecta, no es algo exajerado que las aniquile pero dejan de reproducirse y hay algunas bajas y por supuesto a las corydoras y eso echando una dosis que sería fácilmente 1/8 de lo que marca el producto. Se lo di a un compañero que no tenía ningún pez sensible, con un acuario de casi 500l y en pocas semana le llevó por delante sus caracoles. Eso sí, para las plantas es una verdadera pasada, plantas verdes, rojas, de crecimiento lento, rápido... da igual todo crece de forma salvaje, si no tienes fauna sensible lo recomiendo 100%.

El Pure va perfecto, sin problemas, se utiliza muy poquito y quita el cloro rapidísimo, diría que muy parecido al prime, más concentrado incluso y más barato en €/ml.

Tenía la idea de utilizar el fix para las algas porque marca también que no afecta gambas pero después de la experiencia tengo miedo...xD.

Desde su web envían sin problemas, viene de EEUU si no recuerdo mal.
#12
Caray! Pues yo en la urna donde lo uso eche cinco neos y se han reproducido. Caracoles no me importaría que les hiciera pelín de pupa, tengo falsos planorbis ahí también como para parar un tren
#13
(21-12-2022, 11:53 AM)Unay escribió: Caray! Pues yo en la urna donde lo uso eche cinco neos y se han reproducido. Caracoles no me importaría que les hiciera pelín de pupa, tengo falsos planorbis ahí también como para parar un tren

Pensé en su momento que podía ser un problema de bajo consumo de mi acuario, que en condiciones normales, mucha luz y requerimientos tirando a altos las plantas se lo chupasen todo y por las características de mi acuario, las rutinas de cambios y el tipo de plantas se me acumulase, sobre todo el Cu que acabó dandome alto. No he podido confirmarlo, no sabía que había tanta gente utilizándolo xD, pero vamos, eso, me parece  un abono acojonante y da muy muy buen resultado pero con cuidado...

Los caracoles del compañero, por desgracia, no eran planorbis eran cascos negros comprados, no le hizo demasiada gracia xD. Mis planorbis, algunos se pusieron de un color verduzco pálido (el cuerpo) pero no note que cayese la población y al dejar de utilizarlo y tras varios cambios grandes de agua se recuperaron en cuestión de días... 

Quizás había alguna otra cosa en el agua y coincidió en fechas, no lo se, lo achaqué al abono y con lo que le ocurrió al compañero más claro.
#14
Es bueno saberlo, estaré atento a estas cosas. Gracias por avisar.
#15
(20-12-2022, 10:28 PM)Medlight escribió: Con la información de dicha página es muy simple  crear una copia del producto .junto con otras bases de N.

Pues eso es lo bueno...sabes exactamente los ppm q abonas   Smile

(21-12-2022, 12:56 AM)Unay escribió:
(20-12-2022, 10:28 PM)Medlight escribió: Con la información de dicha página es muy simple  crear una copia del producto .junto con otras bases de N.

Si, de hecho hay quien les critica porque dicen que básicamente son las sales mezcladas y embotelladas Smile no lo sé

...(casi)  todos los abonos son una mezcla de 'sales' o productos químicos...la magia de los all in one, es en la formulación para que estén concentrados, el Fe quemado , que no precipite, etc...

Si lo haces tú mismo es más barato, pero estos productos te dan más comodidad y facilidad para el usuario medio. 

Yo consigo sales y agua destilada casi gratis y me da una pereza hacer mi solución casera NPK -biggrin.gif
Si tuviera q comprar un abono hoy, sería el APT.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: