QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240 litros de Zaveid
Respuestas: 28    Visitas: 2405
#1
Hola a tod@s.
Este es mi acuario de 240l tras un reset que le hice en Diciembre.

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 120 x 40 x 50
Capacidad: 240 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 x Eheim Classic 2215
Tipo de sustrato: Aquabasics + Manado + Pastillas de Tropica + Silice
Iluminación: Pantalla Sirocco 4 x 54W T5 (Ahora al 50%)
Foto periodo:7:30h
Habitantes:
Pareja de Ramis
Otocinclus
Sterbais
Neones Cobre
Neones Negros
Planorbis
Caracoles Cebra
Alimentación de los habitantes: Copos, granulos, pastillas de fondo y larva roja congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal del 50%
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario:
Limnophila Sessiliflora
Hygrophila Polysperma Rosanervig
Hydrocotyle Tripartita
Cryptocoryne Wendtii Tropica
Bucephalandra Wavy Green
Weeping Moss
Bolbitis Heudelotii
Microsorum Pteropus "Mini"
Microsorum Trident
Heteranthera Zosterifolia
Rotala H'ra
Abonado: Abono con sales NPK + Ca-Mg + Bicarbonato potasico + Kelamix
CO2 y método de difusión: Presurizado con Atomizador en linea
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,8 / 7,2
KH: 3
GH: 6
NO3: 10
PO4: 1
K: ¿?
Fecha del montaje: Diciembre 2019

İmage

#2
No se ve la foto, creo que la tienes puesta como privada
#3
Solucionado
#4
Que pasada!!!!! Me gustan muchos los musgos. No sabía que la pantalla de sirocco para t5 se podia regular -good.gif
#5
No Mirdav, la pantalla no se puede regular. Con lo de que la tengo al 50% me referia a que son 4 t5, pero vienen conectados de 2 en 2. Arranqué con los 4 pero se me estaban quemando los musgos, sobre todo de mitad del acuario para arriba, asi que apagué 2 tubos y mejoraron mucho. Ademas con mi sustrato, mas de 1w/l.....
Se ha quedado en medium tech y va mejor
#6
Vale, ya me parecia a mi Big Grin
Yo tambien soy de la vieja guardia (aún tengo mi pantalla de tubos t5) y nunca había oído que se pudieran regular, por eso me extrañó. Misterio resuelto -hi.gif
Segun mis calculos con todos los tubos estarías en 0.9 w/l no creo qeu sea demasiado para el manado y aquabasis, siempre y cuando tengas co2. Si te va bien así perfecto, pero quizás hubiera sido mejor empezar con un fotoperiodo más corto e subiendo poco a poco. Yo tego el mismo sustrato que tu y mas o menos los mismos watios, eso sí, empecé con 4 horas y fui subiendo media hora a la semana hasta llegar a 7. Tengo musgo cerca de la superficie y está perfecto, aunque reconozco que cuando lo monte no lo tenía, lo introduje mucho después. Que configuración de tubos tienes?
#7
Hermoso -good.gif
Un poco asalvajado por el musgo, pero le da un toque especial.
Y si, había tubos fluorescentes que podian regular la intensidad, aunque creo que en acuariofilia no se utilizaron mucho.
Nosotros siempre a saco -glare.gif yo usaba T5HO y reflectores unos 180W en 240 litros.
#8
Precioso!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Voy a contaros un poco más.
Efectivamente inicié el acuario con los 4 tubos (un 840 + 2 965 + un 10000K), pero con un fotoperiodo de 5h. Son 216W en un acuario que al llenarlo comprobé que entraban "solo" 200l, lo que me daba mas de 1W/l. Lo fui subiendo 30 min. a la semana y al cabo de 15 dias empezaron a ponerse marrones los musgos por arriba. Pensaba q serian diatomeas xq nunca me había pasado, pero me di cuenta de que se estaban quemando, se ponian "como secos" donde mas les daba la luz. Esto unido a la aparición de algas asta de ciervo y a ciertas carencias mostradas por las plantas me llevaron a bajar el ritmo del acuario. Deje solo los 2 965 con intención de volver a subirlos cuando se estabilizara......peero el bajón de luz le vino genial, desaparecio el quemado de los musgos, las carencias, menos en la pinnatifida que la perdí, y conseguí erradicar el asta de ciervo (me contó MUCHO). Y de momento, con 3 meses, así sigue, con 0,5w/l y 2 burbujas/segundo de CO2.

Respecto a lo de asalvajado, Athos, me alegro mucho de que te lo parezca!! esa fue mi intención al meter el musgo y los helechos. De hecho al principio estuve a punto de desmontarlo, porque el montaje me parecia demasiado artificial. Hasta que se ha empezado a asalvajar un poco, que a mi me gusta más.
Os dejo una foto para que veais a que me refiero con lo de artificial. El primer dia de plantado. Le costó arrancar y ese aspecto era muy poco natural

İmage

#10
Es una configuración de tubos muy buena. Me imagino que tendrías el 10000k delante los dos de 6500k en medio y el de 4000k detrás. Si te ha funcionado rebajar la luz para mantenerlo equilibrado no cambies nada, es evidente que ha funcionado, está tremendo -notworthy.gif-notworthy.gif
#11
Precioso!!! que verdor más intenso. Es una chulada -good.gif
#12
Muy chulo! El musgo le da un toque salvaje, que pasada de evolución-good.gif
#13
Muy chulo... y montado con mucho gusto. -good.gif

Pero... ¿dónde se meten los peces? -blink.gif
#14
Cierto, ¿Dónde están los peces?

Tienes un acuario precioso. Por lo general, plantas fáciles de mantener y con todo lo necesario, luz, co2 y nutrientes la cosa va como la seda.

Creo que no cambiaría nada, precioso.
#15
Pues teneis razón, no se ven los peces, pero os aseguro que haberlos haylos.....y muchos Big Grin
No se si los vereis en esta foto porque esta hecha con el móvil pero ahí hay mas de 50 jeje

İmage



Fuera de bromas, aparte de los Ramis y sus alevines, hay 5 Otocinclus, 6 neones negros, 6 cobres y 10 sterbais, que a estas si que es verdad que apenas las veo salir al anochecer.
Estoy esperando conseguir unos apistos, trifasciatas o agassiziis a ser posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: