QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
150 Litros LPS Reef
Respuestas: 129    Visitas: 8761
#46
Vas que vuelas ehhh!! Smile
No has podido ni esperar al viernes jajajaj

Mucho mejor que la urna que te iban a hacer!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#47
(03-03-2022, 09:27 PM)Natillasamarillas escribió: Vas que vuelas ehhh!! Smile
No has podido ni esperar al viernes jajajaj

Mucho mejor que la urna que te iban a hacer!!

Es que tengo un finde complicado y si no, no me va a dar tiempo a ná!! Jajaja...
#48
Como suena eso!!! Si que hay que estar muy seguro para continuar..

En mi caso nunca he hecho uno y me da un miedo que no veas. No sabía que se empezaba en angulo.

A ver si lo dejas apañado el finde y vemos pronto el montaje!
#49
(03-03-2022, 09:58 PM)fg89o escribió: En mi caso nunca he hecho uno y me da un miedo que no veas. No sabía que se empezaba en angulo

Hay varias maneras de hacer los taladros. Una es empezando a 45° a mínima potencia con pulso firme para que no se vaya el corte, empezando a girar la corona antes de que toque el cristal y hacerlo hasta tener un surco donde se quede más fija la corona. Bueno, y siempre con pulso firme, si no se acaba yendo la corona al correr sobre el cristal y se rayará

También se puede hacer una guía con el diámetro del agujero y sujetarla con unos sargentos o comprar una guía ajustable

Yo siempre los he hecho como ahora sin ningún problema y es bastante más fácil de lo que parece. Ya te digo que da más miedo el ruido al comerse el cristal porque piensas que se va a romper que el taladro en sí
#50
Esta mañana ya me puse al lío, pero bueno, poco que contar tengo, que ya sabéis cómo va la cosa: proteger cristales con cinta carrocero y siliconar cristales, jajaja...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Como veis es un sump pequeño, mide 28x40x40.5h cm, y va calculado para poner el skimmer (Deltec 400i) en la bajada y bomba de subida (JEBAO DCP 2500) en la siguiente zona, además de dejar ahí un poco de sitio para poner algo de media si fuera necesario y acoger el volumen de agua que bajaría en caso de corte luz. Mañana limpiaré restos de silicona y en un par de días comprobaré estanqueidad

Luego en un rato me pondré con la urna, jeje...y bueno, hubo un pequeño fallo de logística, compré 1 bote de silicona translúcida y 2 de silicona negra en vez de hacerlo al revés, así que...al final el sump con translúcida y la urna con negra...pero bueno, tampoco pasa nada
#51
Madre mía... sois unos manitas eh!!!!
Al final, os vamos a tener que contratar a ti y a @fg89o urnas!!!!

Logística incorrecta!! Y... que bricolage tiene la logística al 100% perfecta?? (de los míos, ninguno jajajajaj).

Vamos @arturo1979, que esto ya marchaaaaaaa!!!!
#52
Tiene muy buena pinta.

Muy buen trabajo!!!
#53
Venga, aquí os dejo como ha quedado la urna, aunque me falta limpiar algún resto de silicona, pero ya... mañana

İmage


İmage


İmage



En unos días la llenaré, a ver si no hay fugas. Y bueno, no queda tan mal la silicona negra, no? Jajaja...
#54
Pues esta genial! Tanto el sump como la urna.

Es verdad que con la silicona negra cualquier “desperfecto” se nota más. Por otra parte, a mi me han dicho que la transparente casi no se usa en marino porque enseguida se pone fea…de momento a mi me va bien pero claro, son 3 meses.

A ver si llenas ya que tengo ganas de ver esos LPS.
#55
(05-03-2022, 10:32 PM)fg89o escribió: Pues esta genial! Tanto el sump como la urna.

Es verdad que con la silicona negra cualquier “desperfecto” se nota más. Por otra parte, a mi me han dicho que la transparente casi no se usa en marino porque enseguida se pone fea…de momento a mi me va bien pero claro, son 3 meses.

A ver si llenas ya que tengo ganas de ver esos LPS.

Si, se nota más con la negra, pero espero que quede mejor cuando lo termine de limpiar y rematar, que hoy ya estoy cansado, jeje...

Yo también tengo ganas de llenar ya, jajaja...pero toca tener paciencia
#56
Por fin hemos podido llenar esta urna!! Todavía está un poco turbia el agua, pero en unos días lo solucionará el perlón que hemos puesto en el sump

Hay unos 15kg de roca de los cuales aproximadamente 1/3 es roca que lleva desde enero en el sump del 250 litros para que se colonice bien de bacterias

Y arrancamos ya con el ciclado siguiendo el método del amoníaco, consistente en añadir 5 ml de amoníaco sin detergentes por cada 100 litros de agua hasta alcanzar entre 5 y 7 ppm de NH3, o bien detectar hasta 0.5 ppm de NO2. Este método nos asegura la creación de una fuerte colonia bacteriana, entre otras cosas, y siempre hago así los ciclados, ya es u costumbre, jeje...

Dejo por aquí su ficha:

Dimensiones del tanque principal: 55x60x52.7h cm
Volumen de agua neto (Display+sump): 175 Litros
Fecha de Montaje: 10/03/2022
Filtración principal: Unos 15 kg de roca muerta Arka, de los cuales 5 o 6 kg llevan unos meses en el sump del 250 litros, por lo que 1/3 es roca viva
Filtración secundaria: -
Tipo de sustrato: ATI Fiji White Sand M
Parámetros del agua:
- Salinidad 1024
- Temp 25°C
Resto de parámetros sin medir todavía
Equipamiento:
- Skimmer Deltec 400i
- Bomba de circulación: Tunze Turbelle Nanostream 6055
- Rellenador Blau
- stc1000
Iluminación: AI Prime 16 HD Reef
Dosificación de elementos traza y demás aditivos: -
¿Qué corales y peces mantienes?
El acuario será enfocado principalmente a LPS
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..):
Cambios de agua del 10% tras acabar el ciclado
Foto panóramica:
El acuario será visto a dos caras
İmage


İmage


İmage

#57
(10-03-2022, 11:15 PM)arturo1979 escribió: Por fin hemos podido llenar esta urna!! Todavía está un poco turbia el agua, pero en unos días lo solucionará el perlón que hemos puesto en el sump

Hay unos 15kg de roca de los cuales aproximadamente 1/3 es roca que lleva desde enero en el sump del 250 litros para que se colonice bien de bacterias

Y arrancamos ya con el ciclado siguiendo el método del amoníaco, consistente en añadir 5 ml de amoníaco sin detergentes por cada 100 litros de agua hasta alcanzar entre 5 y 7 ppm de NH3, o bien detectar hasta 0.5 ppm de NO2. Este método nos asegura la creación de una fuerte colonia bacteriana, entre otras cosas, y siempre hago así los ciclados, ya es u costumbre, jeje...

Dejo por aquí su ficha:

Dimensiones del tanque principal: 55x60x52.7h cm
Volumen de agua neto (Display+sump): 175 Litros
Fecha de Montaje: 10/03/2022
Filtración principal: Unos 15 kg de roca muerta Arka, de los cuales 5 o 6 kg llevan unos meses en el sump del 250 litros, por lo que 1/3 es roca viva
Filtración secundaria: -
Tipo de sustrato: ATI Fiji White Sand M
Parámetros del agua:
- Salinidad 1024
- Temp 25°C
Resto de parámetros sin medir todavía
Equipamiento:
- Skimmer Deltec 400i
- Bomba de circulación: Tunze Turbelle Nanostream 6055
- Rellenador Blau
- stc1000
Iluminación: AI Prime 16 HD Reef
Dosificación de elementos traza y demás aditivos: -
¿Qué corales y peces mantienes?
El acuario será enfocado principalmente a LPS
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..):
Cambios de agua del 10% tras acabar el ciclado
Foto panóramica:
El acuario será visto a dos caras
İmage


İmage


İmage


Interesante metodo amoniaco de limpieza? O alguno en especial?
#58
Esto ya está en marcha!!!

No te saltes ningun detalle que estoy ahi conparando todo jaja. Seguro que será un espectaculo!
#59
Venga ese salaito funcionando. Te edito el primer mensaje para incluir la ficha y las fotos, un saludo
#60
(10-03-2022, 11:18 PM)stromin escribió: Interesante metodo amoniaco de limpieza? O alguno en especial?

Amoníaco normal sin perfumes ni detergentes Wink

(10-03-2022, 11:25 PM)fg89o escribió: Esto ya está en marcha!!!

No te saltes ningun detalle que estoy ahi conparando todo jaja.  Seguro que será un espectaculo!

Si, si, jeje...me gusta ir poniendo todos los avances, descuida!

(10-03-2022, 11:33 PM)Mirdav escribió: Venga ese salaito funcionando. Te edito el primer mensaje para incluir la ficha y las fotos, un saludo

Se me pasó mirar si podía ponerlo en el primer post, gracias Mirdav!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: