QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6813
#76
Si, el tema de los Ramis es a largo plazo.... Quiero estar seguro de que lo tengo todo controlado y estable antes de meterlos... 3-4 meses. Además eso me asegurara que las blue velvet críen de sobra y tengan escondites donde refugiarse. 

gracias!
#77
Muy chulas las gambitas. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Se supone que allí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras, pero esa función nos está dando problemas, si ves que no puedes pon las actualizaciones por aquí y te lo editamos cualquier moderador o administrador, un saludo
#78
Que alegría que ya tengas habitantes, por cierto, esas ganas están guapísimas, ya verás como se reproducen en un futuro no tan lejano.
Con la luz ve poco a poco, tampoco es que tengas muchas plantas, empieza con un 40% pero no te emociones al subir potencia que eso le encanta a las algas, lo mismo con el abonado, con añadir potasio semanal es más que suficiente, los micros los tienes en el agua del grifo.
Un saludo
#79
Muchas gracias! Tomó nota
#80
Muy buenas, 

Ya que el proyecto va avanzando y tengo las cosas más claras, vamos a por una actualización de la ficha
Tipo de Acuario: Amazónico poco estricto
Dimensiones: 80*30*40
Capacidad: 96l brutos, unos 80l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL e 902 con micromec en en las cestas centrales y esponja de serie en el prefiltro y la primera cesta. 
Tipo de sustrato:   JBL mandado dark en la zona trasera y arena de sílice en la delantera
Iluminación:  Twinstar 90B. RGB-W, 33W, 7500k, 2.528 lm con dimmer.
Foto periodo: 6 horas al 40% con rampa de 30min amanecer y atardecer. 
La idea es aumentar la semana que viene al 50% e ir subiendo poco a poco. 
Habitantes: 
-15 Neocaridinas blue velvet
- 8 otocinclus enanos
-3 cardenales. Solo quedaban esos en la tienda. La semana que viene voy a por otros 10
- en 2-3 semanas si todo va bien, metere corydoras. 
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día, intercalando escamas y gránulos. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: 
Ambulias
Helecho de Java
Musgo de Java
Bucephalandra (no recuerdo la variedad) 
Ludwigia palustris súper red
Abonado: nada, de momento
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: 
Kh 3

Gh 4

No2 0

No3 2-3

Nh3/nh4 0
Ph 7
Fecha del montaje: 20/06/2022
Panorámica del acuario:


[Imagen: X98tHj8.jpeg]
#81
Muy buenas a todos, 

Pues tras la catástrofe sufrida la semana pasada, paso a actualizar la ficha:

Lo primero, he aprovechado para comprar una urna más grande. He pasado de 80*30*40 a 80*35*40, y aunque sólo sean 5 cm, se nota muchisimo en la profundidad del acuario. 

Tipo de Acuario: "Amazónico"
Dimensiones: 80*35*40
Capacidad: 112 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL e 902 con micromec en en las cestas centrales y esponja de serie en el prefiltro y la primera cesta. 
Tipo de sustrato:   JBL mandado dark en la zona trasera y arena de sílice en la delantera. En la zona trasera también hay una capa de piedra de lava triturada para ganar algo de altura. 
Iluminación:  Twinstar 90B. RGB-W, 33W, 7500k, 2.528 lm con dimmer.
Foto periodo:  10 horas al 100% con rampa de 30min amanecer y atardecer. 

Habitantes: 
-8 Neocaridinas blue velvet
- 7 otocinclus enanos
- 12 cardenales
- 10 Corydoras en un par de semanas. 
Alimentación de los habitantes: 2-3 veces al día, intercalando escamas y gránulos. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: 
Ambulias
Helecho de Java
Musgo de Java
Bucephalandra (no recuerdo la variedad) 
Ludwigia palustris súper red
Abonado: nada, de momento
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: 
Kh 3
Gh 4
No2 0
No3 2-3
Nh3/nh4 0
Ph 7
Fecha del montaje: 20/06/2022
Panorámica del acuario:


[Imagen: hW67NMx.jpeg]

En resumen, tras la catástrofe de la rotura de la urna, he una urna nueva con 5 cm extra, y cristales ópticos, mucho más bonita que la anterior. Pero he perdido 1 cardenal, 1 otocinclus y varias neocaridinas. 

Los siguientes pasos son, meter más neocaridinas, que ya las tengo pedidas, y en 1 o 2 semanas meter 10 Corydoras, creo que Venezuela. 

Mi duda es, ¿debería aumentar el cardumen de otocinclus, para que haya mínimo 8-10? 
¿Ahora que tengo más litros, puedo aumentar el cardumen de Cardenales? ¿Hasta cuantos? 

Muchas gracias

Un saludo
#82
Buenas tardes amigos, 

Aunque parece que no ha despertado mucha curiosidad me gustaría compartir con vosotros la evolución de mi acuario, por si vieseis algo que ando haciendo mal y deja cambiar o simplemente mejorar. 

Cambios respecto al último post:



Foto periodo:  he tenido que bajar de nuevo la Potencia al 70% al observar que al 100% aparecían algas, pero ya las tengo controladas. 

Habitantes: 
-He introducido otra tanda de neocaridinas y parece que ahora se dejan ver más. Además estoy empezando a ver mudas frecuentemente. Espero que pronto empiecen a criar. 
- los planorbis están criando como locos, en breves tendré que empezar a regalar
-he introducido las corydoras. Iba en busca de Venezuela, pero las tenían en cuarentena y finalmente me traje plateus. Me ha enamorado el brillo verde oliva que le sale con la luz. Las veo genial y me encanta verlas todo el día de un lado para otro. 

Alimentación de los habitantes: 2-3 veces al día, intercalando escamas y gránulos. 
Alguna rodaja de verdura 2-3 veces a la semana

Equipamientos extra: 
He añadido un skimmer oase 350 y un comedero automático con wifi que viene en Amazon por 27€.hasta ahora muy contento con ambos

Flora del acuario: 
Por el lado de la flora, esta enorme y muy bonita, sobre todo la ludwigia super red, la cual ya he podado y transplantado. 
He comenzado a abonar potasio 5ml 2 veces en semana. 

Y ahora las fotos:
[Imagen: 9IqMOgN.jpeg]

[Imagen: bdUZZxK.jpeg]

Más fotos:
[Imagen: zkgm4Es.jpeg]
[Imagen: e9Xg4Ja.jpeg]
[Imagen: Az8n1T1.jpeg]
[Imagen: qLNPHTj.jpeg]
[Imagen: SnfsrMg.jpeg]
#83
Pues ya se nota el crecimiento de las ambulias. Están tirando muy bien.
Y me encantan todos los otos juntos en el mismo lado del cristal.

Poco a poco va madurando. Aunque a mi me sigue faltando un poco de masa vegetal por el fondo, está muy chulo.
#84
(25-10-2022, 02:38 PM)Kosho escribió: Pues ya se nota el crecimiento de las ambulias. Están tirando muy bien.
Y me encantan todos los otos juntos en el mismo lado del cristal.

Poco a poco va madurando. Aunque a mi me sigue faltando un poco de masa vegetal por el fondo, está muy chulo.

Gracias Kosho! 

Si, todavía le falta mucho. La idea es seguir podando y transplantado la ludwigia y un poco las ambulias hasta cubrir todo el Fondo. Por la zona de la izquierda hay muchas ludwigia, pero son pequeñas y aún no asoman por encima del tronco y la roca dragón, pero ya les falta poco -laughbounce2.gif

Un saludo
#85
Esta muy bonito! Solo se me ocurre ponerle trozitos de roca como transición delante de las que tienes... pero es cosa mia jejeje!esta muy chulo!
#86
Qué bonito está! Esto va viento en popa, y las plantas van tirando muy bien. 
Las paleatus son muy bonitas, y realmente duras, una maravilla Smile y las gambas irán cogiendo mas confianza a medida que vayan a más. Además, con una buena masa vegetal, tendrán mucho sitio donde guarecerse las más pequeñas. 
Has pensado en aumentar el número de neones y de otos? 
Por otra parte, regalar planorbis va a estar difícil, todos tenemos más de los que queremos  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#87
Las ambulias se ven estupendas y el acuario muy Bonito  -hi.gif
#88
Muchas gracias a todos! 


Pues el de ottos si que me gustaría ampliarlo a 10.
El de cardenales no me lo habia planteado. Ahora mismo son 12, y no quiero saturar mucho el acuario, ya que en un futuro me gustaría tener espacio para una pareja de ramis.

Un saludo
#89
bien, los ottos están mejor en un grupito numeroso, son muy tímidos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#90
Pues a mí me gusta bastante, buen trabajo cuando esas plantas crezcan más estará increíble.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: