¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6955
#46
Buenas tardes, 


Tengo un problema con el que no contaba:
Llevo 5 días desde el inicio de ciclado, añadiendo unas escamas cada día y no consigo que suba el amoniaco! 

Después de 5 días sigue en 0,05-0,1. Test gotas JBL

Estoy echando demasiado poco? Aumentó la dosis? 

Muchas gracias

Un saludo
#47
No hay problema, la comida tarda un tiempo de degradarse (alrededor de diez días) y es normal que aún no detectes amonio. No añadas mas comida y deja que siga su curso, un saludo
#48
Muchas gracias!! 

Te hago caso

Un saludo
#49
Buenas, 

Día 10 de montaje y ya tengo mis primeros "habitantes" no deseados en el acuario. 

Los parámetros son

Nh4= < 0,5
No2= 0,01
No3= 5

Creo que el amoniaco no sube porque los primeros 4 días de ciclado usé comida del perro en vez de para peces ya que no tenía. Es bastante más grande e imagino que tardara más en descomponerse... 


Un saludo[Imagen: 7FiNWWa.jpeg][Imagen: KX0H7oh.jpeg]
#50
No se muy bien a que te refieres cuando dices "habitante indeseado".
¿Te refieres al moho/baba de los troncos? De ser así, no te preocupes, es totalmente normal que salga cuando los troncos no están curados, no afecta en nada y a cualquier caracol, ancistrus, etc, le encantara Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#51
Hola! 

Si un poco todo esa baba o alga...

Gracias!
#52
Puede verse feo, pero eso es la mejor señal de que el ciclado va como debe. A mi también se me llenó de baba una roca que tenía y luego se fue sola. Si no se va la quitas tú y ya, pero no te preocupes, todo va en curso.

De hecho, veo en el reflejo de la foto que tienes una ventana detrás así que si no has hecho el ciclado a oscuras es lo más normal!!
#53
Hola @chuti!

El aspecto del acuario no está mal, pierde cuidado por la aparición de esa baba blanca en los troncos, si te molesta mucho, a las babas grandes y alargadas las puedes quitar con un salabre. El resto es un manjar para caracoles y peces.
-hi.gifun saludo.
#54
De donde si que la quitaría y me fijaría a menudo para que no se acumule, es en la alcachofa de entrada al filtro, que se ve un poco llena.
#55
Ayyy la baba blanca esa, cuántos sustos da!  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#56
Muchas gracias amigos! 

Alcachofa limpia! 
En los demás sitios la dejaré, mientras que no se extienda demasiado, así servirá de alimento para los caracoles y gamabas que meta una vez acabe el ciclado. 

Un saludo
#57
No lo mires con ojos de "limpio, cambio...", está ciclando. Un mes a su bola, no te preocupes. Te pueden aparecer dragones, sapos y culebras, pero tú a tú bola Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#58
Perfecto muchas gracias! 

Estoy mosqueado con los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos. Van ya 18 días de ciclado y no suben:

Nh4= < 0,5
No2= 0,01
No3= 5


Volveré a medir en un par de días
#59
Yo creo que medir los parámetros tan seguido te va a hacer ganar impaciencia. Son 18 días desde el llenado, tienes aún nitritos y empiezas a formar nitratos, es buena señal. Yo haría test dentro de una semana. Ánimo
#60
Gracias Calolo! 

Perdonar la impaciencia! Al ser la primera vez no se que es lo que debería ver... Además ví por hay un gráfico que el nivel de amoníaco sobre los 10 días debería ser de 10. ¿Eso es así? 
Comparado con ese gráfico mi amoniaco nitritos y nitratos no suben como debería
[Imagen: 3HYktHR.jpg]

Muchas gracias

Mmmm no se porque no se ve la foto. He pegado el URL de Imgur como siempre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: